Cupcakes de vainilla para mi madre

¡¡¡FELIZ DÍA MAMÁ!!!

Hoy realmente tocaba receta de “en terres valencianes”, pero es el día de la madre y no puedo dejarlo pasar. Así que la receta que tocaría hoy la publicaré mañana para no hacer doble entrada.

Mi madre es la persona más generosa que conozco y, sin duda, uno de los pilares fundamentales de mi vida. Me es imposible expresar con palabras lo muchísimo que la quiero y lo importante y necesaria que es siempre.

Quise que mis primeros cupcakes enteros (hasta ahora no había preparado ninguno con buttercream y decoración, me quedaba en las magdalenas jaja) estuvieran dedicados a ella.

Ingredientes (12 cupcakes)

3 huevos
150g de harina
130g de mantequilla
150g de azúcar
1,5 cucharaditas de levadura química
60ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Mezclamos la mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente por lo que es mejor sacarla una hora y media más o menos, dependiendo del calor de la cocina, antes de la nevera) con el azúcar hasta que quede cremosa. Sin parar de batir, vamos agregando los huevos y a continuación, la harina y la levadura tamizadas. Seguimos moviendo hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Lo metemos al horno durante aproximadamente 20-22 minutos o hasta que, al pincharlos con un palito este salga limpio. Los sacamos, dejamos enfriar unos 5 minutos y los pasamos a una rejilla.

Buttercream

Para el buttercream, usé una receta de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto. Cambién un par de detalles: le puse menos azúcar porque los buttercream me resultan excesivamente dulces y le puse un par de cucharadas de dulce de leche para darle un tono tostado. El problema fue que no me salió muy bien en cuanto a la presentación y acabé usando también un buttercream que tenía comprado por si las moscas.
Aquí tenéis un par de fotos con cupcakes con mi intento fallido de buttercream.

A mi favor diré que hace un tiempo hice otro buttercream de chocolate para macarons y me salió perfecto. La suerte del principiante jajaja. Usé dos boquillas, la 1M y la2D de Wilton.

Por último, las rosas las he hecho siguiendo el videotutorial que subió alma hace unos días. Son super fáciles de hacer y quedan muy vistosas! lo que más me gustó es que no necesitas ninguna herramienta salvo las manos.

¡Te quiero muchísimo, Mamá!

10 Replies to "Cupcakes de vainilla para mi madre"

  • comment-avatar
    Beatriz Tobegourmet mayo 6, 2012 (4:35 pm)

    Qué bien ye an salido Beatriz!! Yo aun no me he atrevido con los cup cakes. Las fots preciosas. Besotes!!

    • comment-avatar
      admin mayo 7, 2012 (8:03 am)

      Seguro que cuando los hagas te saldrán perfectos! Besos

  • comment-avatar
    olalla mayo 6, 2012 (5:11 pm)

    ¡ Enhorabuena por tus primeros cupcakes, y por la decoración ! ¡ Ya verás como es un vicio !

    Un besote

    • comment-avatar
      admin mayo 7, 2012 (8:06 am)

      jajaja pues sí, ya tengo pensado los siguientes
      Besos

  • comment-avatar
    Cris Llona mayo 6, 2012 (5:43 pm)

    Tienen pinta de estar ricos, ricos… además de lo bonitos que te han quedado.
    ¡¡Felicidades!!
    Un beso.

    • comment-avatar
      admin mayo 7, 2012 (8:06 am)

      Muchas gracias! Besos

  • comment-avatar
    Chocolat mayo 8, 2012 (1:25 pm)

    Qué bonitos y ricos!!
    Un beso
    Paloma
    http://www.chocolatmalaga.blogspot.com

    • comment-avatar
      admin mayo 8, 2012 (4:28 pm)

      Muchas gracias, Paloma!

  • comment-avatar
    Anónimo noviembre 29, 2013 (10:33 am)

    hola estoy encantada con esta pagina,por fin podrè hacer la buttercream a mano,pero que cantidades debo poner para que no me salga muy liquida?dime algun truquito ….

    • comment-avatar
      admin diciembre 1, 2013 (6:27 pm)

      Siento haber tardado en contestar. Te pego aquí la contestación que te puse en el otro sitio por si lo ves en un sitio u otro ^^

      La has hecho y te sale líquida, se me ocurre un par de motivos:
      – La mantequilla está demasiado caliente. No hay que calentarla al microondas ni dejarla muchísimo rato fuera de la nevera. En verano con 15 minutos puede ir bien y en invierno media hora, según la temperatura. Que quede blanda pero no en exceso, tipo vaselina o pomada. Si te pasa mientras bate que es poco consistente, lo metes 10-15 minutos en la nevera y luego vuelves a batir (si parece que se corte, no te preocupes, sigue batiendo y se recuperará). Si sigue blanda, vuelve a hacer lo mismo.
      – Si le echas poco azúcar, la crema no quedará consistente ya que el azúcar la estabiliza. Echa en invierno la misma cantidad y en verano un pelín más, como mínimo.

      Espero que esta vez te salga perfecto. Si prefieres que hablemos más en persona envíame un mail a bocadosdivinos@gmail.com, así no tienes que estar pendiente de que te conteste por aquí ^^

      Saludos,
      Bea.

Leave a reply

Your email address will not be published.