Pizza Barbacoa

 

Sí, últimamente estoy muy “cupcakera”. Hoy mismo he preparado unos riquísimos que seguro que os sorprenden (no tanto la decoración, sino más bien de qué son). Pero eso no es lo que toca ahora. Me gustan los blogs variados, en los que lo mismo te puedes encontrar una ensalada de marisco como unos cupcakes de chocolate. Eso sí, que en las recetas se note el cariño que le pone el autor/a :)

 

Así que, como ya veis, esta vez se trata de una receta salada. Una rica pizza. Me encantan las pizzas. He probado centenares a lo largo de mi vida, en diferentes ciudades, países, caseras, de caros restaurantes y de los lugares más modestos, de horno convencional o de piedra, vegetales, con carne, con pescado… Vamos, pocos secretos esconde para mí este plato italiano.

 

Y los que lleváis más tiempo aquí sabéis que tal es mi gusto por la pizza que esta hice sus versiones en muffins y bollitos. Pero para mí una de las pizzas más ricas es la de barbacoa… ¡no sé por qué he tardado tanto tiempo en publicarla! desde que tengo el blog la habré hecho un montón de veces pero, claro, la mayoría de ocasiones era de noche y claro, ¿quién hace fotos? Así que el otro día, que la hicimos para comer me dije, ¡ahora o nunca! y secuestré un trozo de la pizza para hacer las fotos.

 

La pizza barbacoa es una de las grandes olvidadas. Aunque es bastante popular y las pizzerías más modestas o las cadenas de pizzerías las suelen ofrecer, es muy rara ocasión la he visto en la carta de un restaurante de más nivel, como si esta rica salsa fuera de categoría inferior.
(Masa aquí)

 

 

Compramos o hacemos la masa de nuestra pizza. Yo he seguido la receta que os dejé en la pizza margarita.Precalentamos el horno, calor arriba y abajo a 200ºC.

Rallamos los tomates. Le ponemos la sal y el azúcar (las cantidades son un poco orientativas, ponerlo a vuestro gusto. El azúcar es para quitarle la acidez y la sal para que no esté dulce. También se le puede poner un chorrito de aceite del oliva). A mí me gusta ponerle un poco de orégano.

Repartimos la mitad por encima de la masa estirada previamente en la placa del horno. Además, yo le suelo hacer un dobladillo en el borde que relleno de queso o salsa barbacoa, para que luego, al comer los bordes tenga un toque de sabor extra.

Horneamos unos 20 minutos. Mientras, en una sartén, hacemos parcialmente la carne picada y la pechuga (la pechuga no la hagas completamente o estará seca. Es recomendable dejarla varias horas en leche para que gane ternura).

Sacamos y ponemos el resto de la salsa, el queso, la carne picada, la pechuga, el bacon (yo no lo cocino previamente) y la cebolla cortada finamente (tampoco es necesario hacerla, así queda ligeramente crujiente).

Dejamos otros 15-20 minutos, hasta que se acabe de hacer.

Yo le pongo la salsa barbacoa cuando la saco del horno. Si preferís, se la podéis poner antes de la carne o en la salsa. Yo lo hago así porque es como he visto que, la que uso, tiene un sabor más intenso.

¡Y listo!

 

Ahora vamos con la receta ganadora del concurso. Os tengo que confesar que ha sido muy difícil y muy reñido. Han habido 4 recetas que han encantado y han empatado en puntuación como las mejores. Así que me ha tocado decidirlo a mí y, aunque cualquiera de esas 4 se merece ganar (bueno, todas, porque todas han tenido a algún miembro del jurado que me ha dicho que se la tengo que preparar sí o sí jajaja pero esas 4 han encantado a todos), he elegido una que ha sido la favorita de dos de los miembros del jurado y que, para mí, era de las más originales, con unas fotos totalmente comestibles y un paso a paso perfectamente explicado.

La receta ganadora es…
Aquí tenéis el link de la receta, si podéis dejarle un mensajito dándole la enhorabuena estaría genial :)
Nos vemos el viernes con un nuevo tutorial!Os parece demasiado potente esta pizza y queréis algo diferente para sorprender? Probad esta pizza:

 

31 Replies to "Pizza Barbacoa"

  • comment-avatar
    Laura Fideuà mayo 1, 2013 (7:09 pm)

    Tu pizza se ve muy rica :)

    Y la receta ganadora es muy original, ¡enhorabuena!

  • comment-avatar
    Marina TheSweetestTaste mayo 1, 2013 (7:19 pm)

    Porque haces esta pizza ahora que me he puesto a dieta!! No puede ser!! Me has creado la necesidad de hacerla, más buena pinta no puede tener :)

    Para mi la barbacoa es una de mis favoritas, siempre que hacemos pizza casera hacemos barbacoa si o si está buenísima!

    Aunque yo la pizza más buena que me he comido fue hace dos veranos en Italia en una mini pizzeria idilica en la que todo el mundo comía de pie…cada vez que la recuerdo se me hace la boca agua :)

    Un besote guapísima :)

  • comment-avatar
    Churretes mayo 1, 2013 (7:24 pm)

    Aaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Todo esto saltando y gritando de alegría…no me lo puedo creer!!!
    Que yo nunca he ganado nada.
    Mil gracias Bea, por motivarnos a que cocinemos y por hacer estos concursos molones.
    Ahora mismo estoy superemocionada.
    Besos.
    Raquel

  • comment-avatar
    Churretes mayo 1, 2013 (7:26 pm)

    Que con la emoción no te he felicitado por tu pizza, jajaja.
    Rica, superrica y con imágenes en movimiento…como me mola!!!

  • comment-avatar
    Jose mayo 1, 2013 (7:34 pm)

    Enhorabuena a Churretes…jajaja, no la conocía pero ahora mismo paso por su cocina, porque si has resultado ganadora y tú la has elegido debe ser un crack. La pizza fantástica BEatriz, muy buena sí señor. Un besito.

  • comment-avatar
    jose carlos monje mayo 1, 2013 (8:06 pm)

    Maravilla de pizza en el que esta visto y comprobado por que ha sido la mejor y en el que una y otra vez siempre lo he dicho que una pizza se le puede combinar con todo lo que uno desee. Beatriz besos

  • comment-avatar
    Mara Mihaela Dragan mayo 1, 2013 (8:13 pm)

    Enhorabuena Churretes por el premio, me gusta mucho la receta, que aprovechen el libro al maximo! Beatriz, gracias por la oportunidad, la receta de hoy sensacional! Un beso :)

  • comment-avatar
    Johlene Orton mayo 1, 2013 (8:34 pm)

    Beatriz! Que pinta! comí pizza en el almuerza pero no tenía esa pinta…… 😀
    También quiero añadir las fotos que se mueven en mis entradas..como hacer eso.. con videos cortos?

    Besos!
    Johlene

    http://flavoursandfrosting.blogspot.com

  • comment-avatar
    Belen mayo 1, 2013 (8:43 pm)

    Yo lo siento, los haces la mar de bonitos pero me quedo con la pizza, las masas saladas me vuelven loca.
    Besinos

  • comment-avatar
    Raquel My CuteCakes mayo 1, 2013 (8:46 pm)

    La pizza divina, a mi tambiénme gusta la variedad, y aunque mi blog sea básicamente de dulce a mi todo lo salado me pierde.
    Que original el maki de ferrero, con lo que me gusta a mi la comida japonesa!

    un besote

  • comment-avatar
    Esther Outón mayo 1, 2013 (9:10 pm)

    Esta pizza pasa a mis pendientes ahora mismo!! que barbaridad esta impresionante¡¡ademas me tiene una pintaza rustica que me encanta…Bessss

  • comment-avatar
    Laura - queteapetecehoy mayo 2, 2013 (4:41 am)

    Hola preciosa, menuda pizza más rica has preparado! A mi también me gusta mucho hacerla caserita y la barbacoa es la que más nos gusta en casa!! Aunque tambien reconozco que es una pequeña bomba explosiva jajaja Y de verdad, las fotos hablan por si solas, te ha quedado una pizza espectacular!! Y la receta ganadora me ha parecido increible, no la conocia la verdad ni al blog ni la receta, y ahora mismo me paso a felicitarle, porque el trabajo y la receta son fantásticas!! Un besito guapa

  • comment-avatar
    The Colour Lab mayo 2, 2013 (8:23 am)

    Ay qué rica, yo también la hago 100% casera y se nota mucho la diferencia. Cuando vamos a cenar a casa de amigos, en más de una ocasión piden que la prepare je je.
    Besos

  • comment-avatar
    Las Recetas de Cris mayo 2, 2013 (8:26 am)

    Yo también soy muy pizzera, me gustan todas. Pero, es verdad que la pizza barbacoa es especial, y en mi casa es la más consumida. La tuya tiene un aspecto fantástico. Me gusta el dobladillo de los bordes… Musutxus

  • comment-avatar
    Alba Lafuente mayo 2, 2013 (8:46 am)

    He estado hechando un vistazo y tienes cosas muy interesantes, para no perderme nada ya me he hecho seguidora, te invito a pasarte por mi blog, que espero tambien te guste, te espero en http://alba-hogar.blogspot.com.es/

  • comment-avatar
    cocinandosabores mayo 2, 2013 (9:07 am)

    Hola, no sabes como me ha gustado esta pizza, ideal para los sábados, nosotros somos muy de pizza casera y esta se ve muy rica.

    Felicidades a la ganadora :), Un beso

  • comment-avatar
    Víctor Castillo mayo 2, 2013 (9:20 am)

    Esta pizza es ideal para los días que te apetece comer alguna 'guarrada', como digo yo, jeje.

    Te ha quedado… buf! Buenísima!

    Besos!

  • comment-avatar
    Cristina mayo 2, 2013 (9:31 am)

    Esta pizza me ha entrado muchísimo por los ojos!!! Tiene que ser un pecado… y además es muy chula!!!

    Felicidades a Churretes!!! Tú receta fue muy original y que pinta qué tiene…!!! 😛

    Un besito!

  • comment-avatar
    taim mayo 2, 2013 (1:23 pm)

    felicidades al ganador, la verdad que su receta era de las mas curiosas
    Y la pizza tiene muy buena pinta, la barbacoa es de las mejores que hay, con las superquesosas

  • comment-avatar
    Juana mayo 2, 2013 (2:35 pm)

    OHH!!!! yo soy de las tuyas guapa!!!!, adoro la pizza e incluso hice un estudio de campo cuando fui a Italia el año pasado ..entraba en todos los locales y preguntaba como la hacían, cuanto tiempo la levaban.. todo!!!!
    Me pasa igual que a ti, siempre la hago de noche, pero un día he de hacerla de día para poder publicar mi versión..de momento la tuya a la barbacoa me vuelve loca!!!! :)
    Muchos besitos preciosa!

  • comment-avatar
    Oly Sánchez mayo 2, 2013 (2:56 pm)

    Hola Beatriz. Tienes un blog muy original y práctico! Me encanta y por eso te sigo, y he decidido hacerte un regalito. Se trata de un premio así que pásate por mi blog para recogerlo, y a ver si te gusta!
    http://encasadeoly.blogspot.com.es

  • comment-avatar
    Immaaurora mayo 2, 2013 (4:43 pm)

    que buena pinta tiene!!!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es

  • comment-avatar
    Livy Garbuio mayo 2, 2013 (6:53 pm)

    Hola Bea, la pizza tiene buena pinta, peró siendo italiana soy muy tradicional y poco innovadora con lo que se refiere a la pizza, lo siento!!!!
    Me gusta mucho la masa casera y en mi casa se come almeno una vez a la semana pizza, si no mi hijo se iría de casa (tiene 7 años)jajajaja!!!!
    Y ahora me voy a ver la receta de makis de ferrero y nutella!!!
    Feliz finde.
    Abrazos.

  • comment-avatar
    Agus mayo 2, 2013 (7:10 pm)

    tiene un aspecto fantástico!! pero la salsa barbacoa no es mi fuerte…
    BSS

  • comment-avatar
    mcompany bymrn mayo 2, 2013 (9:09 pm)

    Qué pinta la pizza! Se ve tan jugosa…me encanta ese sabor. Qué salsa usas?
    A ver si puedo meterme en la cocina a practicar, seguro que la hago.
    Por cierto, los makis de nutella eran de mis recetas favoritas.
    bss!

  • comment-avatar
    Apfelstrudelkuchen mayo 2, 2013 (10:44 pm)

    Que pizza tan rica!!!! Como me gusta Beatriz!!!! Las fotos dicen: Cómeme!!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

  • comment-avatar
    garlutti mayo 3, 2013 (8:11 am)

    Me ha sorprendido gratamente la interactivación de la foto … genial !!!!. La pizza se ve muy atractiva y felicidades para la ganadora …besos MARIMI

  • comment-avatar
    Paula mayo 3, 2013 (8:44 am)

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Felicidades por su contenido y sus tutoriales con esas explicaciones 😉

    Salu2. Paula

  • comment-avatar
    Carmen mayo 3, 2013 (5:53 pm)

    Como a todos los niños, a mis hijos les encanta la pizza, pero hasta ahora nunca se la he preparado barbacoa…me llevo tu receta!!! Felicidades a la ganadora… la verdad es que son unos makis monísimos que gustan a todos. Un beso

  • comment-avatar
    Mònica Tarradellas mayo 7, 2013 (7:16 pm)

    La recepta guanyadora és genial!!! Moltíssimes felicitats!! I aquesta pizza teva…irresistible!!!

  • comment-avatar
    Anónimo diciembre 3, 2013 (6:01 pm)

    ¡Qué buena pinta¡ En cuanto tenga un hueco, la cocinaré para una cena con los amigos. De momento este año, iremos a GInos, que la pizza nos gusta a todos, y tiene un buen menú!

Leave a reply

Your email address will not be published.