Magdalenas de dulce de leche (rellenas también de dulce de leche… ¡cómo resistirse!)

Creo que no sorprendo a nadie diciendo que me encanta el dulce de leche. Así que cuando, desde Mardel me ofrecieron probar su dulce de leche, no me pude negar. La verdad es que he tardado bastante en subir una receta con sus productos, pero es que no sabía que hacer! no os pasa que, de tantas cosas que queréis hacer os saturáis y al final no hacéis nada? pues ese ha sido mi caso. Eso sí, ya he desatado la caja de truenos del dulce de leche y van a venir unas cuantas recetas, repartidas en el tiempo para no dar una sobredosis de azúcar a los presentes, pero es que mi amor por esta crema es tal, que no puedo dejar de usarla en las recetas!

magdalenas de dulce de lecha

Sí, hay varias que no están en el blog. Eso me pasa por inventarme recetas y no apuntarme las proporciones… Así que el otro día me apetecía preparar unas magdalenas y pensé, ¿por qué no hacerlas de dulce de leche? así que fui a la nevera y vi este dulce de leche light. Está muy rico, aunque el sabor no es igual al clásico, pero en las magdalenas queda muy bien. La consistencia es perfecta, muy densa, lo que hace que se pueda usar para rellenarlas. Eso sí, para la masa decidí rebajarla con la leche para que fuera más fácil de integrarse.

Quedan unas magdalenas jugosas, con el corazón totalmente cremoso y sabroso al llevar el dulce de leche tal cual. Os las recomiendo para desayunar. Salen muchas (al estar rellenas, la masa cunde más y salen unas 18) por lo que las podéis congelar sin problemas una vez hechas. Basta con descongelarlas en el microondas para desayunar y disfrutar de ellas.

Receta propia a partir de esta

Ingredientes

4 huevos
180g azúcar
180g de aceite de oliva suave
1/4 de taza de leche
2-3cucharadas de DDL light de Mardel
(+extra)
350g de harina
1/2 sobre de levadura
Opcional: un poco de esencia de vainilla

En primer lugar, ponemos los huevos en el bol de la batidora, junto al azúcar, y batimos a máxima potencia durante aproximadamente 10 minutos. Veremos como la mezcla se torna voluminosa y esponjosa. Mientras, juntamos la leche con el dulce de leche y mezclamos bien para que no haya grumos.

Precalentamos el horno a 210ºC, calor arriba y abajo.

Ahora, añadiremos el aceite y el DDL con la leche. Batimos de nuevo (potencia elevada), durante 5 minutos.

Por último, mezclamos la harina con la levadura y la incorporamos tamizándola, poco a poco, hasta integrarla bien y sin batir en exceso, lo justo para que no hayan grumos. 

Llenamos la cápsula de la magadalena hasta 1/3, ponemos una cucharadita de dulde de leche y terminamos de llenar. Para otra receta, pondría 2/3 de la capacidad de la cápsula, pero con esa así queda bajita, así que os aconsejo llenarlo algo más. Metemos en la nevera durante 10 minutos. Sacamos y espolvoreamos azúcar.

Metemos en el horno precalentado durante 18 minutos. Sacamos, dejamos en el molde 5 minutos y las pasamos a una rejilla para que enfríen.

¡Y listo! Si lo preferís, podéis no rellenarlas (crecen más) y ponerle un poco de dulce de leche por encima, es una delicia! aunque yo lo prefiero relleno, resulta delicioso.

¡Y ya somos más de 1500 en Youtube! últimamente va muy rápido. Gracias a todos por estar ahí y por todos los comentarios que me dejáis :)!! ♥♥♥

Besos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *