¡Feliz Navidad! ^^ ¿qué tal si lo celebramos con galletas?

¡Buenas! Mañana ya es Nochebuena y al otro Navidad! ¿ya tenéis planes? Santi de Lo He Cocinado Yo y una servidora, hemos hecho una colaboración videobloguera para endulzar estas fechas en forma de galleta ^^ hemos seguido la misma receta pero hemos cambiado la decoración para darle nuestro toque personal 😛 la verdad es que estaban buenísimas y son fáciles de hacer… ¡no descarto repetirlas en breve!

Nosotros, en casa, solemos celebrar estos días en familia. La verdad es que no soy nada entusiasta de estas fechas, aunque también esté mi cumpleaños, pero… no sé, no solemos decorar la casa, no siempre nos hacemos regalos jaja creo que es que no nos hace falta esta fecha para demostrarnos todo nuestro cariño. Aun así, sé que a muchos os encantan y las disfrutáis, por eso he preparado recetas navideñas ya que en Youtube me lo habéis pedido mucho ^^

250g de harina
125g de azúcar
65g de almendra molida
ralladura de 1/4 de naranja
ralladura de 1/4 de limón
una pizca de anís en polvo
1 cda de canela
1 punta de cuchillo de levadura química
125g de mantequilla empomada
1 huevo
1 yema
15g de agua de azahar
1 cda de Kirsch: en su defecto, cualquier licor de cerezas

(si no ves el vídeo, haz click aquí)
En un bol tamizamos la harina y añadimos el azúcar, la almendra, las ralladuras, el anís, la canela, la levadura y, por último, la mantequilla.
Batimos a velocidad baja hasta que se formen migas finas. En ese momento, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos hasta que se forme una masa.
Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y lo dejamos reposar en la nevera al menos 2 horas.
Cuando esté lista la masa, precalentamos el horno a 180ºC. Estiramos la masa ayudándonos de abundante azúcar glass para que no se nos peque ni a la mesa (podemos poner un tapete de silicona) ni al rodillo. Yo los he hecho de 0,5cm de grosor. Cortamos con el cortador que prefiramos (en este caso, una estrella navideña, pero podéis usar otros motivos sean o no navideños).
Los disponemos sobre un tapete de silicona, papel sulfurado u otra superficie antiadherente y horneamos durante aproximadamente 10-15 minutos, hasta que veamos que se empieza a dorar ligeramente la base (si nos gustan bien crujientes podemos dejarlos un par de minutos más para que se dore más intensamente).
Dejamos que enfríe y decoramos con glasa. Yo he usado un preparado, pero si no os gusta podéis hacerla casera o usar otra cosa como candy melts. Si queréis ver bien los diseños que he hecho podéis hacer click al vídeo.
¡Y listo! espero que os haya gustado y que os paséis por el canal y blog de Santi para dejarle un saludo de mi parte ^^
Besos!

No Replies to "<center>¡Feliz Navidad! ^^ ¿qué tal si lo celebramos con galletas? </center>"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.