Yogur de Dulce de Leche… ¡un dulce pecado!

Como ya sabéis porque cada dos por tres lo proclamo a los cuatro vientos, mi amor por el dulce de leche está cada día más consolidado. Mi mente no puede evitar ponérselo a cualquier cosa dulce (y no me extraña que, en un descuido, le dé por ponérselo a un plato salado… ¿pollo al dulce de leche? ¿cerdo agridulce de leche? en fin… paro de pensar que acabaré haciendo algo incomible jajaja). Así que no es extraño que un día, haciendo yogures, abriese la nevera para buscar algo con lo que darles sabor y ver el rico y giganesco bote de dulce de leche Mardel y hacérseme la boca agua solo de imaginar el sabor de ese yogur. Y es que hasta ahora le echaba un par de cucharaditas de DDL (dulce de leche) al yogur normal y ahí paraba.

Igual no lo sabéis, pero una de las entradas más vistas del blog es la del yogur de galletas, del que ya hace un año (cómo pasa el tiempo!!). Y si lo veis se nota un montón como han mejorado las fotos, principalmente en la calidad… ¡qué poco nítido se ve! Cada cierto tiempo es algo que hago, mirar atrás y ver cómo he ido evolucionando. Porque a veces no nos damos cuenta de lo que hemos ido avanzando si no vemos muy atrás y quieras o no anima un montón y ya dan ganas de saber qué pasará dentro de un año.

Como siempre, he usado mi yogurtera del Lidl. Os la recomiendo encarecidamente si queréis hacer yogures. Es buena, “bonita” y barata. Salen yogures riquísimos, muy sanos, económicos y con sabores muy variados.

Ingredientes:

- 1l de leche desnatada o semidesnatada
- 1 yogur natural sin azúcar
- 300-400g de dulce de leche Mardel: a más cantidad
 más sabor. Yo habré echado unos 380g.
- 3 cucharadas de leche en polvo: es importante

Elaboración:

1. Es súper sencillo. Tan solo hay que poner el
 dulce de leche en un bol junto con el yogur y la
 leche en polvo. Mezclamos hasta obtener una mezcla
 homogénea y ligera. Ahora, vamos poniendo la leche
 y mezclando. Quedará un líquido ligero.

2. Ahora, repartimos por los moldes y seguimos las
 indicaciones del fabricante. En el caso de la
 yogurtera del lidl pone que se ponen los tarritos
 cerrados. Otros dicen que es mejor abierto. Yo lo
 dejo cerrado y sale bien :) el tiempo, en 10-11
 horas estará listo. Lo sacamos de la yogurtera
 dejamos que atempere y lo ponemos en la nevera
 para que se enfríe antes de comer.

¡Y listo! fácil, eh? va, que sé que muchos tenéis yogurtera y ¡quiere que la uséis! yo soy la primera que hago pereza siempre y no hago nada, pero luego es probar un yogur casero y pensar… ¡no tengo que ser tan perezosa! jajaja

Muchos besos! ♥♥♥

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *