No sé si es que empieza el buen tiempo, el ambiente fallero o qué, pero la verdad es que apetece estar en la calle, dar una vuelta, quedar con los amigos… así que no me apetecía mucho meterme en la cocina a hacer algo complicado, quería hacer algo rico y sencillo, que en menos de 5 minutos lo tuviésemos hecho. Así que, gracias a mi madre, descubrí esta receta llamada Islas del Paraíso. Algo tan sencillo pero a la vez tan delicioso que pienso hacerlo cada vez que tenga piña en casa jajaja Me encanta la combinación piña-coco, tan tropical y fresca… me recuerda a las cálidas tardes de verano.
Además llevo unos días muy ajetreada y sin inspiración para meterme a cocinar. ¿No os pasa que, a veces, no tenéis tiempo para tanto que queréis hacer y otras veces que por mucho que lo fuerces no sale? Pues ahora estoy así. Con ideas, pero sin las ganas ni la motivación para ponerme a ello. No es que esté mal ni nada, es más, estoy en un muy buen momento, pero a nivel de cocina es otra cosa jajaja pero ya se me pasará, estoy segura.
Así que mientras, pues haré cositas más sencillitas y en cuanto pueda volveré con muchos más tutoriales que en cierto modo tengo ganas, ganas que se van cuando me voy a poner a hacerlos jajaja
Espero que os guste la receta, bien fresquita es ideal para que los más peques coman fruta (sin el ron, claro jajaja). O para después de una comida copiosa. La cuestión es modular la cantidad de nata para hacerlo más o menos ligero.
Ingredientes
♡ Dos rodajas de piña en su jugo o una gruesa
rodaja de la fresca o natural
♡ 50ml de nata para montar (crema batida)
♡ 1-1,5 cucharadas de azúcar (puede ser glass o
normal)
♡ 40g coco rallado (al gusto)
♡ Ralladura de limón al gusto
♡ Opcional: Ron o ron de coco
Preparación
- La elaboración es bien simple. Por un lado,
disponemos dos rodajas de piña, una encima de la
otra, en el plato donde la vayamos a servir. Si
usamos piña natural, cortaremos una rodaja de unos
1,5cm.
- Por otro, montamos la nata con el azúcar. Cuando
esté bien firme, añadimos el coco rallado. Si no
queremos que quede la nata granulosa, como
cortada, pondremos la nata en la piña y luego por
encima una capa generosa de coco.
- Para montarlo, ponemos nata por el agujero y la
superficie y, con un cuchillo o espátula,
repartimos. Rallamos encima un poco de cáscara de
limón y ponemos un poco de ron o ron de coco.
¡Y listo! se puede usar también nata ya montada, pero en ese caso hay que servir inmediatamente pues esta baja enseguida.
Espero que os haya gustado. Siento estar tan desaparecida. A ver si puedo subir una receta que subí el vídeo, pero no la receta escrita >.<!
Besos a todos! ♥♥