¿Qué tal estáis? Espero que bien. Yo sigo sin tiempo y estas dos semanas que viene son aun peor. Se acercan los exámenes y hasta el último momento estamos también haciendo prácticas. Así que me paso las mañanas en clase y/o de un sitio a otro buscando dónde diantres tengo que hacer la práctica y las tardes estudiando y/o pasando apuntes. O de tutorías varias. No sé lo de la vida universitaria, de fiestas y libertad, es un mito o es por mi carrera, pero desde luego, terminan unos exámenes y ya tienes que estudiar los siguientes… ¡es un no parar!
Pero bueno, después de que os haya contado un poquitín mis penas, vamos con la receta. Yo sigo sacándole jugo a las ricas frutas que me mandaron desde Naranjas Ché. Y por cambiar y no hacer siempre recetas dulces, os traigo un pescado a la naranja que hace mi madre en un momentín y está muy bueno.
Queda ya una semana y un día para que termine el concurso. Ya os lo dije, pero se puede participar tanto con como sin blog! pero la gente sin blog me lo ha de enviar directamente al correo (con el formulario no podía poner que subierais una foto si no era mediante una url y no quería que os liaseis, me pareció mucho más fácil que la/s adjuntaseis al correo). ¡Va! que pronto habrá otras sorpresas y haber participado en el concurso beneficiará ^^
¡Os dejo con la receta! Eso sí, os doy un consejo: es mejor usar pescado fresco, el resultado es mucho mejor que el pescado congelado. Además esta salsa queda genial con otros pescados como la merluza.
Ingredientes:
❋ 4 filetes de salmón
❋ 1/2 taza de jugo de naranja
❋ 1 cucharada de ralladura de naranja
❋ 2 cucharadas de miel
❋ 2 cucharadas de salsa de soja
❋ 2 cucharadas de aceite de oliva
❋ Sal y pimienta negra
❋ Rodajas de naranja para decorar
❋ Ramitas de perejil para decorar
Preparación
- Precalentar el horno a 200°C.
- En un tazón pequeño, mezclar el jugo de naranja,
la ralladura de naranja, la miel, la salsa de soja
y el aceite de oliva. Salpimentar al gusto.
- Colocar los filetes de salmón en una bandeja para
horno y verter la mezcla de naranja sobre ellos.
- Hornear el salmón en el horno durante 12-15
minutos o hasta que esté cocido al punto que
prefieras.
- Una vez que el salmón esté cocido, sacarlo del
horno y decorar con rodajas de naranja y ramitas
de perejil.
- Servir caliente y disfrutar de tu delicioso
salmón a la naranja.