Sí, últimamente estoy muy “cupcakera”. Hoy mismo he preparado unos riquísimos que seguro que os sorprenden (no tanto la decoración, sino más bien de qué son). Pero eso no es lo que toca ahora. Me gustan los blogs variados, en los que lo mismo te puedes encontrar una ensalada de marisco como unos cupcakes de chocolate.
Así que, como ya veis, esta vez se trata de una receta salada. Una rica pizza. Me encantan las pizzas. He probado centenares a lo largo de mi vida, en diferentes ciudades, países, caseras, de caros restaurantes y de los lugares más modestos, de horno convencional o de piedra, vegetales, con carne, con pescado… Vamos, pocos secretos esconde para mí este plato italiano.
Y los que lleváis más tiempo aquí sabéis que tal es mi gusto por la pizza que esta hice sus versiones en muffins y bollitos. Pero para mí una de las pizzas más ricas es la de barbacoa… ¡no sé por qué he tardado tanto tiempo en publicarla! desde que tengo el blog la habré hecho un montón de veces pero, claro, la mayoría de ocasiones era de noche y claro, ¿quién hace fotos? Así que el otro día, que la hicimos para comer me dije, ¡ahora o nunca! y secuestré un trozo de la pizza para hacer las fotos.
La pizza barbacoa es una de las grandes olvidadas. Aunque es bastante popular y las pizzerías más modestas o las cadenas de pizzerías las suelen ofrecer, es muy rara ocasión la he visto en la carta de un restaurante de más nivel, como si esta rica salsa fuera de categoría inferior.
Ingredientes
❃ 1 base de pizza (puedes hacerla en casa o
comprarla ya preparada)
❃ 1 taza de salsa de tomate
❃ 1/2 taza de salsa barbacoa
❃ 2 tazas de queso mozzarella rallado
❃ 1/2 taza de cebolla roja picada
❃ 1/2 taza de pimiento rojo picado
❃ 1/2 taza de pollo desmenuzado
❃ 1/4 taza de cilantro picado
❃ Aceite de oliva
Preparación
- Precalentar el horno a 220°C.
- En un tazón, mezclar la salsa de tomate y la
salsa barbacoa.
- Colocar la base de pizza en una bandeja para
horno y extender la mezcla de salsa sobre ella.
- Espolvorear el queso mozzarella rallado sobre la
salsa.
- Agregar la cebolla, el pimiento y el pollo
desmenuzado.
- Rociar un poco de aceite de oliva sobre la pizza.
- Hornear la pizza en el horno durante 10-12
minutos o hasta que la corteza esté dorada y el
queso esté derretido.
- Sacar la pizza del horno y espolvorear el
cilantro picado sobre ella.
- Cortar la pizza en porciones y servir caliente.