Enero es uno de esos meses que no quiero que lleguen. Sí, tiene sus cosas buenas, pero empezar el año con exámenes no es algo que me gusta mucho. Y quieras o no, requiere que te vuelvas una antisocial recluida entre montañas de apuntes. Aun así, me gusta descansar aunque sean un par de horitas a la semana para cocinar algo y despejarme… ¡que sino llega un momento que no absorbes más teoría! Así que me decidí por estos muffins. Los muffins de chocolate. Tal cual. Un sabor intenso a chocolate, nada empalagoso ni dulce, ideales para tomar con leche uno tras otro. Solo de pensar ya salivo jajaja Es que no puedo ser objetiva con ellos, me han encantado!
Además saco al perro. Nunca había paseado a un cachorro y no sé si es por él o por los cachorros en general, pero no hay día que alguien no le grite “un pelucheeee!! qué bonito!!!”. Al principio pasaba vergüenza. Te paran, lo acosan para tocarlo e incluso los niños te siguen varios metros mientras sus padres gritan “no te vayas!”. Alguno que otro solo vuelve donde estaba bajo la promesa del padre de comprarle un perro igualito. Incluso me han advertido que tenga cuidado que, si me giro, ellos mismos me lo iban a secuestrar. Ya puedo decir que no me sorprende nada de la gente jajaja sabes cuando sales a pasear pero no cuando vas a volver ni que anécdotas vas a atesorar.
En fin, espero que os guste mucho estos muffins. La verdad es que se hacen en un momento y tienen muy buena pinta. La pena es que las fotos han quedado bastante mal (llevaba un tiempo sin hacer nada y se nota la inactividad!) y no le hacen justicia! Espero poder ponerme enserio con la fotografía este año, comprar algún que otro libro que tengo fichado y hacer fotos verdaderamente espectaculares. No fue uno de los propósitos de año nuevo, pero espero que, cuando sea diciembre, vea las fotos de entonces y las de ahora y sean mil veces mejores! mientras tanto, os dejo con los muffins.
Ingredientes
♡ 225g de harina de trigo
♡ 60g de cacao puro
♡ 1 cda de levadura química
♡ 1 pizca de sal
♡ 100-150g de chips de chocolate
♡ 115g de azúcar moreno
♡ 250ml de suero de mantequilla
♡ 70g aceite de girasol (6 cdas)
♡ 1/2 cdita extracto de vainilla
♡ 2 huevos L
Elaboración
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- En un bol ponemos el suero de mantequilla, el
aceite de girasol, el extracto de vainilla y los
huevos y mezclamos. En otro, ponemos el resto de
ingredientes e integramos.
- En el bol de los ingredientes secos, hacemos un
hueco y ponemos los ingredientes líquidos.
Mezclamos hasta obtener una mezcla uniforme y sin
grumos.
- Ponemos en las cápsulas casi hasta arriba y
horneamos aproximadamente 10 minutos.
¡Y listo! Espero que os haya gustado mucho. Sois los mejores, gracias! ♥