Es una especie de tortilla francesa que se rellena con dos tipos de pimientos (rojo y verde), jamón cocido, cebolla y queso, mucho queso.
Como ya sabéis, la temporada de football americano llega a su fin con el partido cumbre más famoso del mundo: la Super Bowl. Después de muchos partidos, este domingo (como viene siendo costumbre el primer domingo de Febrero) es la gran final y San Francisco, ciudad anfitriona, espera ya a los dos finalistas. Y, hasta entonces que se decida, en el campo, quien es el mejor de los dos equipos, vamos a visitar las dos ciudades de los equipos finalistas, Denver (Colorado) y Charlotte (Carolina del Norte) para decidir, en la cocina, quien es nuestro equipo ganador 😛
El origen de esta receta es incierta, pero hay muchas formas de prepararla. A mí me gusta dejar las verduras sin cocinar y cortadas pequeñito. Hay quien las cocina previamente y añade también bacon. O que omite el queso. Eso va a gusto personal. Lo mismo que las cantidades, poned más o menos verduras según vuestro gusto personal.
Ingredientes
- 4 huevos
- Pimiento rojo (1/4, al gusto)
- Pimiento verde (1/4, al gusto)
- Jamón cocido (15g, al gusto)
- Cebolla tierna (1/4, al gusto)
- Queso cheddar (un puñado, al gusto)
- Aceite
- Sal y pimienta
Elaboración
1. Poner una sartén a fuego medio con poco aceite.
2. Añadir los cuatro huevos batidos.
3. Salpimentar y cocinar, tapado un par de minutos.
4. Añadir el resto de ingredientes
(menos el queso cheddar).
5. Cocinar 6-8 minutos, tapado, a fuego no muy
fuerte, hasta que se cuaje a vuestro gusto.
6. Añadir queso cheddar rallado y doblar por la
mitad antes de servir.