Flan de almendra para dos y planning semanal del blog

Después de haber pasado una semanita un poco mala, vuelvo con las pilas cargadas. Esta vez con un flan, pero no uno cualquiera… ¡es el flan de almendras más delicioso! ya os digo que a mí los flanes no me apasionan, sobre todo los de huevo que me saben demasiado a él y no me convencen (siempre me han dicho que soy rara, no me gusta su sabor, aunque disfruto enormemente de los huevos rellenos de mi abuela). Pero este está buenísimo. Tiene una textura firme, como a mí me gusta (si lo preferís menos cuajado basta con ponerle 1-2 galletas), un sabor delicioso a almendras y limón. Casi diría que me recuerda al sabor del turrón a la piedra o al mazapán tradicional, pero mucho más fresco y ligero. Un bocado que debes probar si el sabor de las almendras te vuelve loco 😛

Pero antes de comenzar con la receta, os quiero contar el nuevo “planning bloguero” que me gustaría aplicar a partir de 1-2 semanas, según me organice (ains, que desastre soy a veces). Mi idea es compartir con vosotros dos entradas semanales. Los lunes (para empezar bien la semana) tocará una receta, ya sea dulce o salada. Normalmente vendrá con videoreceta, así que habrá un vídeo semanal, los lunes. Espero cumplirlo porque esta receta era para ayer lunes y mira, aquí estamos, martes. Pero bueno, como estoy adaptándome al nuevo horario se me perdona, no? jajaja luego, la otra entrada será los jueves. Aquí la temática variará más. Seguramente, la mayoría de las veces, será recetas, pero también habrá tutoriales, que los retomaré (cualquier sugerencia me la podéis hacer llegar mediante el formulario de contacto ^^ ya tengo varias pendientes, pero siempre es bueno no quedarse sin ideas), de fondant, crema de mantequilla… pero también de técnicas, cómo se usan diferentes cosas, series temáticas… Todo enfocado a la cocina, claro.

También pensé en compartir con vosotros algún que otro truco de edición fotográfica como trucos para conseguir más luz en las fotos (en mi casa-cueva no hay casi luz y una agudiza el ingenio), conseguir fotos más nítidas, consejos para hacer vídeos de cocina… pero creo que esas ideas se quedarán solo en eso, ideas. Me da que todo eso se escapa bastante a la temática de mi blog y no sabría como integrarlo.

En fin, en definitiva: habrá dos entradas semanales, lunes y jueves y publicaré a las 9:00. Por mí, habría elegido otros minutos, pero en Youtube solo me deja a en punto e y media. La “temporada” pasada solía publicar a las 7 de la tarde, pero creo que todos sois más mañaneros y ese horario os va a gustar más ^^ En todo esto hay una excepción, normalmente la última semana de cada mes y es que los retos mensuales que sigo (de Whole Kitchen y el de Bake The World) tienen días y horas concretas que no puedo incumplir. Pero dicen que siempre hay una excepción que confirma la regla, no? jajaja

En fin, después de esta parrafada donde hemos dejado de lado a este rico flan de almendras (que no es que lo diga yo, es que se lo comieron mis padres y a mi padre le faltó tiempo para acabárselo… ¡no me dejaron ni las migas! menos mal que le suelo dar un bocadito en los vídeos que sino ¡ni eso!) os dejo con su receta… ¡más sencilla no puede ser!

Ingredientes

♡ 2 huevos
♡ 65g de azúcar
♡ 65g de almendra molida
♡ 1-2-3galletas: depende de lo cuajado que lo
 queráis. Yo he usado 3.
♡ 1/4 taza de leche
♡ 1 cdita de ralladura de limón
♡ 150g de azúcar y 50ml de agua para el caramelo.
Preparación

- Precalentamos el horno a 160ºC con calor abajo.
 Ponemos un poco de agua en nuestra bandeja del
 horno para el baño maría.
- Básicamente, mezclamos todos los ingredientes.
 Para que sea más fácil, hablandamos las galletas
 con la leche. En un bol, ponemos los huevos, los
 batimos e incorporamos el azúcar y la almendra.
 Removemos y añadimos la ralladura de limón y por
 último las galletas con la leche. Reservamos.
- Para el caramelo, ponemos en una olla el azúcar
 con el agua, a fuego bajo. Mezclamos para que se
 disuelva el azúcar y, cuando empiece a burbujear,
 ya no lo tocamos hasta que empiece a dorar. En ese
 momento irá muy rápido y se nos puede quemar, por
 lo que hay que estar atentos. Lo ponemos en la 
 flanera, esperamos unos segundos para que no esté
 tan caliente y ponemos la mezcla del flan.
- Horneamos primero 10-15 minutos y luego otros
 10-15 minutos pero con calor arriba y abajo.
 Estará listo cuando lo pinchemos con un palillo y
 salga limpio.
¡Y listo! fácil, verdad? si no os atrevéis con el
 caramelo podéis usar del ya listo. No queda igual
 pero está igualmente delicioso. Lo dejamos enfriar
 antes de servir. Podemos acompañarlo con un poco
 de nata montada.

Muchos besos a todos, gracias por ver la receta ♡♡♡

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *