Por fin ha acabado Enero, un mes un poco estresante para los estudiantes, y vuelvo a estar libre. Así que aprovecho y traigo una receta muy muy sencilla que no necesita horno. Es un brownie de chocolate y avellanas que ha encantado a todo el mundo que lo ha probado jaja además, le he dado un toque romántico para quien quiera hacer algo sencillito para el día de San Valentín y sin complicarse la vida.
¿Por qué sin horno? ya sabéis que tengo un canal de Youtube. Una petición que me hacen bastante a menudo es que haga recetas sin horno. Realmente no sé si es porque le tienen miedo, porque no tienen o por qué, pero es lo que más me piden. Así que, para aprovechar una colaboración que estamos haciendo varios canales de Youtube de Tastemade, he preparado esta receta. Está pensado para todos aquellos que le tenéis un poco de respeto al horno pero aun así queréis sorprender.
Ya sé que muchos por aquí sois blogueros y esto del horno lo tenéis más que superado jaja pero espero que disfrutéis igualmente de la receta. Es tan fácil y rápida que nos puede sacar de más de un apuro ^^ ♥
INGREDIENTES
- 150g de chocolate con leche
- 125g de mantequilla (sin sal)
- 3 huevos
- 100g de azúcar moreno
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 80g de harina común
- 1 cucharada de levadura química o polvo de hornear
- Opcional: 30g de cacao puro
- Opcional: 100g de avellanas u otro fruto seco
ELABORACIÓN
Calentamos el chocolate y la mantequilla en el microondas hasta derretirlo. Recordad meterlo unos pocos segundos, remover, volver a calentarlo… así evitaremos que se nos queme. Reservamos.
Batimos enérgicamente los huevos con el azúcar. Añadimos la leche y la vainilla y volvemos a batir. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Tamizamos encima el cacao, la harina y la levadura y mezclamos, más despacio, para evitar incorporar aire. Por último, añadimos el fruto seco que queramos, en mi caso avellanas.
Ponemos en un molde apto para el microondas. Recordad: puede ser de silicona o de cristal, pero no de metal o nos cargaremos el microondas. Previamente a poner la masa, enmantequillaremos y enharinaremos el molde. Yo he optado por uno circular de silicona. Ponemos la masa y damos unos golpes para que se nivele la superficie.
Ahora viene le momento microondas. A mí me ha funcionado dejándolo 5 minutos a 800 watts (máxima potencia en mi micro, pero sé que el mismo tiempo a 750 sale bien). Una vez hecho, no vamos a abrir el micro en los siguientes 5 minutos para evitar que baje y se quede seco. Si al abrir viéramos que está algo crudo, podemos darle un minuto más y volver a hacer lo de no abrirlo en 5 minutos.
¡Y listo! para darle un toque de san valentín, he dibujado un corazón en un papel, de forma que aprovechaba al máximo el bizcocho, el cortado la silueta con un cuchillo y luego lo he espolvoreado con azúcar glass tapando una pequeña zona con un minicorazón. Y este es el resultado, muy resultón y sencillo ^^
Espero que os haya gustado. Si veis el vídeo, id a la caja de información que hay bajo el vídeo y allí tenéis un link a más vídeos con recetas para San Valentín que seguro que os van a encantar ^^
¡Besos!