Videoreceta: Coca María o coca boba (II)

La videoreceta de esta semana se traslada del lunes a hoy miércoles. Pero os digo que merece sin duda la pena.

Esta receta no es nueva en el blog, ya la traje antes, sobre mayo del año pasado (¡como pasa el tiempo!). La receta era de la web del portal turístico de Denia. Salió riquísima, pero para mi gusto, un poco líquida. Entonces una querida anónima me dejó una magnífica receta que llevaba en su familia generaciones y que ha hecho las delicias en casa. Anónima, si lo lees, gracias por la receta… te lo agradecería directamente, pero no pusiste ningún nombre o link!
La coca María (que es como se la conoce en Denia o Calpe), con un poco de mistela o el café después de la comida, está ideal! ¿Y sabéis por qué se la conoce por coca boba? ¡porque es sencillísima de hacer! básicamente mezclar y hornear. No hay excusa, eh? que está deliciosa.
Ingredientes
Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol grande, batimos los huevos. A continuación, incorporamos la leche y el aceite y hacemos lo mismo.

Después, ponemos los ingredientes sólidos, es decir, el azúcar y la harina que no hace falta tamizarla. Batimos bien hasta que no haya grumos y ponemos la ralladura de limón.

Por último, incorporamos la gaseosa. Pasamos a la llanda o el molde metálico rectangular que tengamos. Yo usé uno desechable que venden en Mercadona, pero también he visto que venden en Consum y Carrefour.

Espolvoreamos con azúcar y canela. Lo metemos en el horno por 25-30 minutos, hasta que esté listo. En ese rato no debemos abrir el horno.

¡Y listo! es tan fácil y rico que os animo a prepararlo! :)

Besos,

Comments

  1. says

    Me ha encantado la videoreceta, qué bien lo haces! que voz más firme, parece que has trabajado en la radio jajaj!! La música genial… bueno y lo más importante tu coca tiene que estar muy buena!! siempre mostrándonos cosas de tu tierra. muy bien!!!

  2. says

    Bea no se lo que he hecho pero vamos que me acabo de cargar el comentario que te habia escrito !! :-) lo dicho anteriormente..la coca de llanda o caldosa como lo conocemos en valencia Capital esta de vicio y con un café a media tarde ni te cuento !! y ya si le pones nocilla de relleno te sale una tarta cumpleañera como las que me hacia mi abuela !! Otro gran video un besete
    Mila

  3. says

    Miau Bea qué rica! Es como si la estuviera saboreando.
    No conocía este postre vuestro pero es algo parecido al bizcocho, no?
    Igual me animo a probarla que parece sencilla de preparar.
    Las video recetas cada día mejor, eh.

    Besotes gatunos bonitísima.

  4. says

    Hola, me encanta tu blog. Las recetas están genial!!! Me gustaría preguntarte sobre la medida del vaso que usas. Es de 200ml o de 150ml? Es que en repostería si metes la pata uf!!

    Besiños

  5. says

    La verdad es que tiene una pinta magnífica!! Hacía tiempo que estaba buscando una receta de coca boba que me convenciera y he dado con esta que sencillamente es fabulosa. Prometo probarla y divulgarla en mi blog (con un link a esta página por supuesto). Muchas gracias por el video, está genial. Un abrazo, Gema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>