Tarta de queso y caramelo sin horno

¡Buenas! Esta semana os traigo una receta muy sencilla, se trata de una rica tarta de queso y caramelo que lo vamos a hacer sin la ayuda del horno.

En el blog hay muchas recetas con queso, no solo la archiconocida con frambuesa, pero, sin duda, las tartas de queso son un recurso muy habitual… ¡es que me encantan! Tanto horneadas como sin hornear me parece una receta tan versátil, con tantas variedades tan ricas que, sin duda, es mi receta favorita desde hace muchos años.

Por cierto, como veis, en la receta, utilizo una salsa de caramelo. Este tipo de salsas las podemos encontrar en la mayoría de supermercados y podrías usarla para la receta, pero yo os recomiendo fervientemente (como es normal jajaja) que hagas la salsa tu mismo y pases de esas versiones de supermercado. En nada, unos 5 minutitos, tendrás una rica salsa de caramelo que hará que tu cheesecake sea mucho más rico que si le pones el caramelo comprado, o al menos a mí me lo parece. Además, ¡tardamos mucho más bajando al súper a comprarla!

Por otro lado, para la base, he usado dos paquetes de Oreos (de esos que son un tubo de galletas). ¿Qué no os gustan las Oreo? no pasa nada, se puede usar sin problemas otras. Queda muy bien con las galletas María o con las cambrianas, que son otras de las galletas que suelo usar para las bases de este tipo de tartas. Me suelo decantar más por las Oreo porque me encanta su sabor y me gusta mucho el contraste de color que da a la tarta con toda la crema blanquita y la base negra.

Además, la he decorado con nueces y más caramelo. Podéis cambiar estas nueces por nueces de macadamia, u otro tipo de nueces, y añadirle también chocolate derretido, queda muy rico así. Si os gusta la fruta, unos cuantos frutos rojos y más caramelo queda de rechupete. O podéis convertirla en una tarta de queso y oreos poniendo unas cuantas oreo trituradas por encima.

Y antes de dejaros con la receta, me gustaría animaros a visitar nuestro Facebook y darle a me gusta. Vamos a empezar a compartir contenido exclusivo por allí y seguro que os interesa… ¡o al menos eso espero!

Tarta de queso y caramelo

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de congelado: 3-4 horas

Ingredientes

  • 2 paquetes de Oreo
  • 50g mantequilla
  • 200ml de nata
  • 150g de azúcar
  • 600g de queso crema (queso tipo Philadelphia)
  • 1 taza de caramelo
  • Nueces

Elaboración

  1. Para la base, triturar las galletas Oreo sin la crema.
  2. Derretir la mantequilla.
  3. Poner las galletas trituradas junto con la mantequilla en la base de nuestro molde.
  4. Repartir bien hasta forrar toda la base. Meter en la nevera mientras seguimos con la elaboración.
  5. Montar la nata, bien fría, junto con el azúcar.
  6. Agregar el queso crema y batir 2-3 minutos a máxima potencia.
  7. Incorporar la salsa de caramelo, 3/4 de la taza. Reservar el resto.
  8. Poner la mezcla encima de la base de las galletas y congelar durante 3-4 horas, hasta que esté consistente.
  9. Desmoldar y poner por encima las nueces junto con el caramelo restante.
  10. Servir y ¡disfrutar!

No Replies to "Tarta de queso y caramelo sin horno"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.