Tarta de crema pastelera con fresas y piña

Por fin es Primavera! mi estación favorita del año. Los días se alargan y todo es más colorido. Aunque la verdad es que no ha empezado precisamente con luz y buen tiempo, sino más bien con lluvias y frío… pero bueno, para darle buena cara a este día gris, vamos a preparar una rica tarta con fresas y piña y una generosa (y deliciosa) capa de crema pastelera.
Me chifla la crema pastelera. Para quien no lo sepa, ha sido Fallas en muchos rincones de la Comunidad Valenciana. Pues bueno, a parte de fallas, falleros y petardos (¬¬) hay puestos de churros… mi perdición. Pero es que venden unos churros o porras rellenos de crema pastelera que son para morirse. Así que, atad cabos jajajaja no he podido evitarlo. Suerte que mi economía es la que es y las porras rellenas de crema pastelera que me pude tomar fueron pocas. Así luego no hay (tantos) remordimientos, que esta Semana Santa me voy al Sansan, hay piscina y tengo que caber en el bikini jajaja
Pero bueno, si os gusta la crema pastelera, os recomiendo más que esas porras que sí, están buenas, pero es todo calorías, esta tarta. Que la fruta pues un poquito compensa el exceso y así los cargos de conciencia son menores 😛 Podéis poner la que queráis, por ejemplo melocotón en almíbar o unas cerezas partidas en dos y deshuesadas. También queda muy rico con ciruelas. En cualquier caso os recomiendo mejor que sean frutas blanditas o si son más crujientes (tipo manzana) que esté cortada muy fina.
La receta que he seguido para la crema pastelera es esta.

Tarta de crema pastelera con fresas y piña

Ingredientes

  • Un disco de hojaldre
  • Crema pastelera (arriba está la receta)
  • 8-10 fresas
  • 4 rodajas de piña

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Forramos el molde con el hojaldre o la masa quebrada con su papel sulfurado sin quitar.
  3. Pinchamos el fondo con un tenedor para evitar que crezca en exceso al hornearse y doblamos todos los bordes para que quede más bonito.
  4. Horneamos durante unos 15 minutos, hasta que esté dorado. Reservamos.
  5. Hacemos la crema pastelera. He seguido la receta que usé para los buñuelos de viento (arriba está) pero añadiéndole también la peladura de un limón y una naranja.
  6. Disponemos la crema pastelera templada sobre el hojaldre, que ya estará casi frío.
  7. Cortamos rodajas finas de fresas y piña y disponemos alternamente círculos de fruta. Podemos usar también otras frutas que estén de temporada.
  8. ¡Y listo! también podemos darle brillo a la tarta con un poco de mermelada de albaricoque (para ello la calentamos en un cazo para manejarla mejor, con un pelín de agua) y podemos decorar con un poco de menta o hierbabuena fresca.

No Replies to "Tarta de crema pastelera con fresas y piña"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.