Sobre mí

sobre-mi-bocados-divinos

¡Buenas! Mi nombre es Beatriz, aunque podéis llamarme Bea, y soy la personita que hay detrás de Bocados Divinos, mi blog de recetas, donde comparto todo lo que hago y me gusta. Mi deseo sería poder contagiar, a cada uno de vosotros, ese amor y entusiasmo que intento poner en cada receta.

El blog nació un 30 de Marzo de 2012. Pero estaba en mi cabeza desde hacía meses ^^

Y como el dulce me pierde, es el gran protagonista del blog. Tenéis tanto recetas tradicionales como tutoriales de repostería creativa… ¡Todo tiene cabida!

También hay salado, especialmente pizza… ¡Me pierde! ¿Habéis visto la cantidad de recetas de pizza o inspiradas en ella hay en el blog? Jajaja pues imaginad, cada semana cae sí o sí pizza casera. Quien la inventó merece un premio :3

*************

10 cosas “curiosas” sobre mí para que puedas conocerme un poquito

Valencia-sobre-mi

– Medio valenciana, medio alicantina. Adoro la meua terreta, la costa Mediterránea, con sus pueblos blancos, su brisa fresca, su clima, su gente y su deliciosa gastronomía.

– Nací un 2 de Enero. La noche anterior mis padres habían ido al cine a ver una de las películas de Tiburón. En segunda fila. Se ve que tanto movimiento me alteró y me puse manos a la obra para salir. Y es que me adelanté dos semanas a la fecha prevista y mi madre ni tenía lista la bolsa con las cosas para la futura miniBea.

– Siempre he sido de ciencias, aunque me encantan las carreras artísticas.

– Por herencia familiar tengo un gran defecto: tengo que cambiar las cosas cada cierto tiempo. Un día me levanto, miro mi habitación y necesito cambiar algo… Pintura, un cuadro, la disposición… Y si no lo hago ya no estoy cómoda ahí. Y eso mismo se extrapola al resto. Los cambios van bien para reenamorarse de las cosas, estrenar por menos dinero jajaja Pero, en cualquier caso, esto lo hago de uvas a peras… Nunca llegaré al nivel de mi abuela. Cada día que voy a su casa, el comedor está de una forma. La novedad es cuando no hay novedad.

– Soy muuuuuuuuy tímida, pero, cuando me suelto, soy de risa muy fácil. Me río de todo y adoro el humor negro, aunque a veces me haga sentir cruel ._.

– No me gustan las aglomeraciones. Sólo las soporto en los conciertos. Porque los adoro más de lo que odio las multitudes.

musica-sobre-mi

– La música me da vida. Si me fuera a una isla desierta es lo que llevaría, mi iPod. Tengo más de 3000 canciones en él y no puedo vivir sin escucharlo a diario. Me encanta meterme en last.fm y descubrir grupos o cantantes que no conocía. Si un día se rompe y pierdo la biblioteca de música entraré en depresión.

– Tengo cachivaches de todo tipo. Mis padres dicen que, cuando me vaya de casa, dejaré la cocina desierta. Yo creo que exageran un poco. A ver, sí, tengo muchas cosas… ¡Pero me faltan muchas! Gofrera, sandwichera, la de los donuts… ¡Si no tengo nada! Jaja

– Empecé el blog en 2012. Llevaba meses viendo blogs de cocina. Adoraba el Rincón de Bea y se me caía la baba con La receta de la felicidad. Y me picó el gusanillo. ¿El nombre? Probé muchos y ya estaba ocupados (¿no os da rabia cuando tenéis el nombre perfecto y va y lo tiene un blog ocupado que no tiene ninguna entrada y se creó en 2008? ¬¬). Al final ojeando un libro de recetas chocolateadas, una de las secciones se llamaba “Bocados Divinos”. Lo probé y no estaba cogido. Así qué me lo quedé y así se quedó jajaja. No me entusiasmó, pero ahora le tengo cariño por todo lo que me ha aportado y no lo cambiaría <3

– Me encanta hacer fotos, aunque no sea lo buena que me gustaría, y adoro editar vídeos. Lo llevo haciendo desde los 12 años, donde editaba vídeos casposos donde salían mis amigos, familia… Los de ahora son mil millones de veces mejores, donde va a parar! Jajaja me gusta ir haciendo nuevas cosas de edición. Títulos en movimiento, imágenes partidas, stop motion… Mi padre me dice que no debería esforzarme tanto que seguro que nadie nota el cambio cuando me lo curro más, pero la satisfacción personal es lo que cuenta, no? Jajaja

¿Y ahora qué?

– Puedes seguir conociéndome leyendo el blog. No todo es recetas. O seguirme por las redes sociales (las tenéis arriba, en la barra lateral ^^)

– O puedes hablar conmigo de forma más personal mediante un correo a bocadosdivinos@gmail.com Yo encantadísima, me gusta hablar con vosotros de manera más personal :3

CURSOS

  • Taller de Cupcakes en Gaudir (tienda de Denia). Julio 2012.
  • Taller de demostración “Trabajando el fondant”. Gaudir, Denia. Agosto 2012.
  • Taller de demostración “Elaboración de Lollipops”. Gaudir, Denia. Agosto 2012.
  • Curso de Cupcakes de Pascua de The Sweetest Taste. Marzo 2013.
  • Curso de introducción al pan artesano de Ibán Yarza. 2 de junio [Panadería Migas (Valencia)].
  • Curso Online Cupcakes Gourmet de Patricia Arribálzaga

curso_cupcakes_pascua

CONCURSOS

No suelo participar en concursos desde hace meses, pero alguno ha caído jaja