SALSA de CARAMELO

La salsa de caramelo o toffee es una salsa cremosa de caramelo ideal para acompañar nuestros postres como brownies, cheesecakes o tartas de queso, crepes, batidos… una receta que vamos a usar mucho en el blog y, por eso, le he querido dedicar una entrada solo a ella.

Esta rica salsa está enriquecida con nata y mantequilla, lo que le da ese gusto y textura únicos. Vale, no nos vamos a engañar, es una bomba energética… ¡pero qué bomba! no podría estar más rica, verdad? 😛 Pero bueno, de vez en cuando, para una ocasión especial, nos lo podemos permitir sin sentirnos culpable (la dieta está para saltársela, no? jajaja).

Si aun así deseáis aligerarla, os recomiendo sustituir la nata (que es nata o crema para batir, la más grasa) por leche evaporada. Esta solo contiene un 6% de materia grasa frente al 38% que suele tener la nata para postres o para montar. También podemos usar  nata ligera cuya materia grasa ronda el 3-11%. Incluso hay quien utiliza leche, pero yo personalmente no lo he probado, así que no puedo deciros cómo queda exactamente (prometo que, si lo pruebo, os diré por Twitter qué tal :P).

¡Por cierto! Si te ha gustado esta receta, puedes usarla en este rico pastel de queso al caramelo. ¡Te encantará!

Salsa de caramelo

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes

  • 200g azúcar
  • 60mL de agua
  • 200mL de nata (para montar)
  • 3 cdas mantequilla sin sal
  • una pizca de sal

Method

  1. En una cazuela, poner el azúcar con el agua.
  2. Remover hasta disolver el azúcar.
  3. ¡No tocar más! mientras se hace el caramelo mejor dejarlo solo hasta que se dore porque sino el azúcar se podría cristalizar y no nos valdría.
  4. Una vez dorado, incorporar la nata.
  5. Mezclar sin parar hasta que se integre todo.
  6. Añadir una pizca de sal y la mantequilla.
  7. Sin dejar de remover, cocinar un par de minutos más.
  8. Dejar enfriar y ponerlo en un recipiente.
  9. ¡Ya lo tenemos listo para endulzar nuestros postres! :3

No Replies to "SALSA de CARAMELO"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.