Rollos de carne al vapor rellenos de verduras

Sí, lo sé… he estado muy desaparecida por aquí esta semana (aunque por Facebook he estado más). Y eso que tengo muuuuchas cosas que contar! y sorpresillas :) En principio os la iba a traer el Sábado ya que es el primer aniversario del blog, pero como son fiestas e igual no estáis mucho por aquí (igual ya estáis de vacaciones, si es así, disfrutadlas!) lo voy a retrasar al martes, cuando volváis todos, para que todos os enteréis ^^ (así que estad atentos!!).

Pero ahora toca receta. Tengo muy pocas recetas en la manga. Como estoy a dieta, hay poca variedad… y claro, al blog no os voy a traer una merluza a la plancha, no? jaja
Así que hoy me he dicho, vamos a preparar algo rico pero apto en la dieta. Y ha salido esto. Creo que de aspecto ha quedado rico, no? pues sabe mejor! además, admite muchas variaciones. No tenéis por qué elegir las mismas verduras, ni la misma carne. También podéis ponerle queso, que le dará un gusto riquísimo.
(la idea original no es mía, pero la receta sí es propia)
Primero, en un wok, cocinamos las verduras que habremos cortado en juliana. Echaremos solamente un pelín de aceite de oliva. Cuando estén bien cocinadas (pero sin dorarse) retiramos. Dejamos que se enfríe.
En un bol, ponemos la carne, salpimentamos, le ponemos el pimentón y mezclamos. Si queremos, podemos poner otras hierbas, como romero. Añadimos una clara de huevo (si no estamos a dieta podemos poner la yema también) y pan rallado al gusto (pero sin pasarnos!) para conseguir una textura manejable.
En la mesa, ponemos un trozo de papel de aluminio. Debe ser lo suficientemente grande como para cubrir el rollo de carne.
Ponemos dos lonchas, de las extrafinas, de jamón serrano. Le quitamos, si queremos, la grasita. Se puede cambiar por tiras de bacon, pero será mucho más calórico.
Por encima ponemos una porción de carne (unos 100g) que cubra, al aplanarse, todo el jamón (nos engrasamos las manos con un poco de aceite para que sea más fácil). Ahora, ponemos una parte de las verduras (en mi caso 1/3) en el primer tercio. Hacemos el rulo, apretando, para que la verdura quede en el centro (si centramos las verduras en el rulo, no cerrará bien ni quedará un corte tan centrado, así que el truco es ponerlo en el primer tercio).
Hacemos lo mismo con el resto de los rollos.
Ahora lo ponemos al vapor. En mi caso, uso una olla donde pongo agua y encima el utensilio que tengo para cocinar al vapor. El agua, en cualquier caso, no ha de estar en contacto directo con los alimentos.
Lo cocinamos unos 30-40 minutos, 15-20 por cada lado (le damos la vuelta con unas pinzas).
A la hora de servirlo, podemos hacerlo tanto en caliente, como templado o frío. Si lo hacemos y no lo vamos a comer, podemos calentarlo, en el microondas, sin el papel de aluminio.
¿Se puede congelar? Sí, sin problemas se puede congelar una vez cocinado.
¡Y listo! yo he optado por cortarlo como el sushi, creo que viste el plato. Gracias a todos y que paséis unas buenas fiestas! :)

24 Replies to "<center>Rollos de carne al vapor rellenos de verduras</center>"

  • comment-avatar
    Delicias Baruz marzo 28, 2013 (3:26 pm)

    Una receta deliciosa, todo un disfrute. Un abrazo, Clara.

  • comment-avatar
    Belen marzo 28, 2013 (4:24 pm)

    Oye, la merluza tampoco estaría mal!!!!!!! después de tanta torrija y monas de pascua la vamos a necesitar. Yo tampoco he estado mucho. Esta receta me encanta………no solo porque me parece muy sabrosa, sino porque queda muy vistosa también.
    Felices días.
    Besinos

  • comment-avatar
    Cristina marzo 28, 2013 (6:42 pm)

    Hace tiempo que quiero preparar un rollo de carne i esta opción me ha gustado mucho y tal cual! Es verdad que esta receta se puede hacer con diferentes variantes, pero tal como lo has preparado tiene que estar buenísimo! Así que anotada se queda 😉

    Besos y que vayan muy bien estos días de fiesta!

  • comment-avatar
    Patricia Perez marzo 28, 2013 (7:58 pm)

    La verdad es que tiene una pinta estupenda! y ahora que llega el buen tiempo y toca lucirse viene de perlas.. Besos y gracias por la receta!

  • comment-avatar
    Vivid marzo 28, 2013 (9:08 pm)

    It looks so tasty! I'm getting hungry! : )

  • comment-avatar
    Apfelstrudelkuchen marzo 28, 2013 (9:57 pm)

    Que buena receta!!! Me gusta mucho el rollo de carne!! Esta me la apunto Beatriz!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  • comment-avatar
    María marzo 28, 2013 (11:21 pm)

    Pues te ha quedado con una pinta estupenda, para nada parece un plato de dieta, creo que esta demasiado bueno , para se de dieta jejeje. Miles de besicos

  • comment-avatar
    Agus marzo 29, 2013 (12:14 am)

    Muy sano!! y muy buena presentación
    un abrazo

  • comment-avatar
    Raquel My CuteCakes marzo 29, 2013 (11:14 am)

    Que maravilla de plato Bea y que sano!

    Besos
    My CuteCakes ‏

  • comment-avatar
    La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) marzo 29, 2013 (5:25 pm)

    Qué rico, Beatriz. Me gusta mucho, que yo también tengo que perder unos kilos.
    Voy a ver qué mas has estado poniendo por aquí. Un beso.

  • comment-avatar
    La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) marzo 29, 2013 (5:56 pm)

    Hola Beatriz.
    He estado paseándome viendo todo lo que has estado cocinando y decidido volver a escribirte para decirte que me han encantado las vídeo-recetas y tu voz suena muy dulce (aunque te digan que pareces una niña, jejeje). Enhorabuena porque están geniales.
    Un besito.

  • comment-avatar
    Christy Sidorova marzo 29, 2013 (9:47 pm)

    your blog is nice)loves it)

    would you like to follow each other?)

    xoxo Christy

  • comment-avatar
    Marisa G marzo 30, 2013 (3:36 pm)

    Yo también he estado un poco pasota y cansada, me gusta esta receta y eso que yo no soy de carne pero te ha quedado espectacular. besos y felicidades por el cumpleblog. besos

  • comment-avatar
    liveandphotos marzo 30, 2013 (6:55 pm)

    Que buena pinta! Creo que la voy a poner en práctica próximamente.

  • comment-avatar
    Alejandra Morán marzo 31, 2013 (4:16 pm)

    Me encanta esta receta Beatriz, tiene una pinta deliciosa. Un beso

  • comment-avatar
    Teresa abril 1, 2013 (11:58 am)

    Tu tranquila, todas pasamos etapas, yo también ando un poco despegada, apenas paso a visitar y hoy me he propuesto darme un paseo tranquilo, sin agobios, jajaa!!
    Estos rollitos se ven deliciosos y además geniales para la dieta!!
    Estoy deseando saber lo que nos tienes preparado!!
    Besotes guapa!!!

  • comment-avatar
    Noemí abril 1, 2013 (12:46 pm)

    Que buena pinta Bea!!!
    Y muy sano,la presentación maravillosa!!!
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

  • comment-avatar
    taim abril 1, 2013 (1:06 pm)

    me encanta la receta ademas de rica es sana y ligera me la apunto

  • comment-avatar
    KimDays abril 1, 2013 (3:09 pm)

    Me gusta tu blog. me he añadido a tus seguidores.
    Visita el mio http://iskimdays.blogspot.com.es/,
    si te gusta, hazte seguidora.
    Un Saludo.

  • comment-avatar
    H O N E Y abril 5, 2013 (2:56 pm)

    jummy! love it sooo much <3

    follow u now, your blog is so cute:)

  • comment-avatar
    aranzazu sanchez abril 10, 2013 (7:01 pm)

    te he concedido un premio :) pasate por mi blog http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-premio-gracias-cris.html

    un saludo!!!:)

  • comment-avatar
    Anónimo junio 25, 2013 (6:08 pm)

    la primera ves que veo tu blog me parece una estupenda idea mas aun que estoy con unos kilos demas jejej. si pudieras colgar mas recetas alvapor nos ayudarias bastante.gracias
    saludos desde peru

  • comment-avatar
    Pequena Xoaniña octubre 4, 2013 (9:21 pm)

    Hola! acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante… todo lo que sea hacer cosillas de cocina me encanta probar, investigar y pringarme las manos :p
    Me ha gustado mucho esta receta y me gustaría mucho hacerla pero estoy algo indecisa… no tengo ningún utensilio para poder hacer la carne al vapor… no se si me podrías dar algún consejillo no se si tendría que comprar algún utensilio o olla especial o si podría hacerlo con las cosas que normalmente se tienen en casa?!

    Un saludo cariñoso!! ^.^

    • comment-avatar
      admin octubre 7, 2013 (4:48 pm)

      Perdón, de verdad! pensaba que ya había contestado >.<! Cuando no tenía esto, usaba un colador grande o un colador de pasta que se pueda enganchar en la olla. No puede ser de plástico pues se puede fundir y quedar pegado con el calor.

      Olla para cocinar al vapor, si la quieres tener, que te recomiendo es la del Lidl. La sacaron este verano y no sé cuando la volverán a tener. Creo que la ponen un par de veces al año. Vale 20-25€ y también sirve como una olla normal. Va perfectamente y es igual que las que valen el doble o el triple por lo que, si te interesa, yo me esperaría a que estuviera.

      Besos!

Leave a reply

Your email address will not be published.