QUICHE de JAMON y QUESO

¡Buenos días! Hoy os traigo una receta de quiché de jamón y queso. Una tarta salada muy fácil de hacer y tremendamente deliciosa. No queda nada seca y el disponerle por encima unos fingers de queso hace que quede más vistoso y original.

chique-jamon-queso-fingers-2

Esta vez he vuelto a usar un producto de Maheso para la receta (como ya hice, por ejemplo, en esta ensalada de nuggets). Maheso es una marca de productos congelados que me gusta mucho. Su sabor nada tiene que ver con el de las marcas blancas de los supermercados. Realmente, a cada producto nuevo que pruebo me sorprenden más y más.

A parte de estos fingers, he probado algunos otros de sus productos que he ido compartiendo por las redes sociales, sobre todo por instagram.

rollito-maheso

Lo primero que probé son sus rollitos vegetales. Me gustó de ellos que no solo se pueden hacer frito sino también al horno. Yo los hice al horno y la verdad es que se notan igual de ricos que si los hubiera freído. Un punto muy positivo a su favor. Quizá un punto a mejorar es que incluyera algún tipo de salsa para acompañarla.

rollito-primavera-maheso

La que sí que lleva salsa son los rollitos primavera, todo un clásico, también muy muy ricos. La verdad es que soy fan de los rollitos primavera y he probado decenas diferentes y estos, sin duda, estarían entre los mejores. Lo bueno de freírtelos tú mismo en casa es que controlas el aceite. Yo siempre que voy a un chino, los pido… pero la mayoría de las veces me sientan mal precisamente por eso: muy grasos, malos aceites. Eso no pasa en casa porque lo controlas. Un rollito rico en buen aceite: cena 10! jajaja

risotto-setas

También probé tanto el risotto 4 quesos como el funghi. Aquí, la verdad, pensé que me iba a gustar más el de 4 quesos porque ADORO el queso. Pero, para mi sorpresa, el de setas estaba incluso más rico. Igual es que no esperaba que me fuera a encantar pero al final fue de esos platos que te da pena acabarlos y relames hasta el plato para alargar algo más ese placer… delicioso.

La verdad es que no tengo ninguna pega de lo que he probado esta vez. Han acertado de pleno conmigo. Recomiendo encarecidamente los productos de Maheso. No solo para usarlos como ingredientes más como en el caso de esta quiché, sino para tenerlos de “fondo de armario” o más bien de congelador. No sabéis la de cenas y comidas de última hora que me apaña. Porque además sabes que no fallas, que está rico y que va a gustar.

Quiche de jamón y fingers de queso

Ingredientes

  • 1 lámina de masa brisa
  • 5 huevos L
  • 500ml nata para cocinar
  • 1 tarrina de queso crema
  • 200g de queso emmental
  • 150g de jamón en taquitos
  • Fingers de queso mozarella
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta (al gusto)

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. En un bol, batimos los huevos.
  3. Agregamos la nata.
  4. Si queremos que quede más cremoso, le podemos añadir queso crema, hasta una tarrina. Es opcional.
  5. Salpimentamos al gusto.
  6. Agregamos tanto el queso rallado de nuestra elección como el jamón.
  7. En el molde, ponemos la masa brisa y la pinchamos con un tenedor para que no crezca en exceso en el horneado.
  8. Colocamos la mezcla de queso en el molde.
  9. Horneamos durante unos 15-20 minutos, cuando veamos que la superficie se cuaja.
  10. A parte, freímos los fingers de queso.
  11. Los ponemos por encima de nuestra quiché siguiendo la distribución que más nos guste. Si es necesario, haced una pequeña raja para que entre ligeramente el finger de queso.
  12. Horneamos hasta que esté completamente cocinado.
  13. Podemos servirlo con un poco de cebollino y salsa ranchera

No Replies to "QUICHE de JAMON y QUESO"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.