Puré de patatas (cómo hacerlo si no tienes pasapuré)

“Por fin” de vuelta a la rutina. Sin ninguna gana, la verdad jajaja la semana pasada fue un poco dura y en esta creo que voy a arrastrar el cansancio. Así que, para hoy tener algo, he tenido que improvisar. Pero hay improvisaciones que son bien ricas. No sé a ti, pero a mí me pierde (y mucho) la patata, ¡es tan versátil! y una de mis formas favoritas es en puré. Muy espeso pero bien cremoso. Como este.

Y esta semana realmente tocaba una receta que me han pedido mil veces en el canal de youtube. Pero era taaaan larga de explicar y tenía taaaan pocas ganas de editarlo, hacer el audio y escribirlo que si no hubiera subido este puré, no habría habido nada esta semana. Realmente me va bien el tener un día fijo a la semana, porque sino hay veces que no subiría nada jaja En serio, admiro mucho a todos los blogs/canales de youtube que siempre son puntuales, nunca fallan y tienen tiempo de hacerlo todo. Yo siempre o voy justa o no llego jajaja

En fin, centrémonos en la receta. Yo sé que lo típico es, sin duda, hervir las patatas y pasarlas por el pasapuré o similar. Pero… uffff! no es una pereza? yo siempre que he usado ese endemoniado aparatejo he tardado una eternidad entre que no puedes poner mucha cantidad o no va, que si se queda enganchado… a lo que hay que sumar mi brazo blandengue que con 3 giros ya está cansado pidiendo una tregua. Así que, por qué no usar una batidora de varillas? No haces esfuerzo o poco si es de mano y encima queda mucho más cremoso, nada que ver. Y es que las varillas le mete aire a nuestro puré y queda más liviano.

Igual te encanta con pasapuré y hayas leído lo anterior con cara de escepticismo. Pero, hazme caso, pruébalo y no volverás a usar el pasapuré (cosa que podrás aprovechar, que se vaya el pasapuré de casa abre sitio para otro trasto 😛 ¿quizá una heladera? ¿o ese bol megapijo que tanto quieres pero que haría reventar el aparador de los trastos utensilios de cocina?)

Y no uses puré a base de patatas a copos. En menos de 20 minutos tienes hecha la receta, mil veces más rica (y sana) que esas mezclas demoníacas (bueno, soy un poco exagerada, pero es que me gusta tan poco el puré de bote que creo que voy a hacer una campaña en charge.org para retirarlo >.<! jajaja).
Enhorabuena por llegar hasta aquí, de regalo una ración de puré por leer la parrafada que te he contado. Con un rico pollo con vinagre balsámico y miel. O un salmón a la naranja. O un esgarraet. Lo que quieras, porque este puré queda bien con casi todo.

Puré de patatas (cómo hacerlo si no tienes pasapuré)
Author: Bocados Divinos
Ingredients
  • 1 kg de patatas (aprox. 4)
  • 5 cditas de nata
  • 2 cditas de mantequilla
  • 1 cdita de mostaza (dulce)
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Limpiamos, pelamos y cortamos en trozos iguales las patatas. De esta forma se cocinará antes.
  2. Ahora podemos cocerlas al vapor (es como os recomiendo. La patata estará más sabrosa que haciéndola hervida), hervidas (con agua, un poco de sal y aceite. Podemos poner una hoja de laurel) o al microondas.
  3. ¿Cuándo está listo? cuando podamos atravesarlas, sin dificultad, con un cuchillo, por el centro. El tiempo dependerá del tamaño de los trozos de las patatas.
  4. Lo ponemos en el bol de la batidora junto con el resto de ingredientes (salpimentando al gusto). Batimos a máxima potencia durante 2-3 minutos. Vamos parando para bajar el puré de las paredes y que se bata correctamente. Pasado ese tiempo, probamos por si necesita más sal. Seguimos batiendo un minuto más. Lo volvemos a probar, si está suave, sin ningún trozo de patata sin triturar, estará listo. Si aun notamos trozos sin procesar, le damos 30 segundos más y volvemos a probar.
  5. ¿Qué otras alternativas tenemos? el típico tenedor y pasapuré, pero no quedará montada. Podemos usar una batidora de varillas de mano que hace la misma función que la batidora de pie. Lo que no recomiendo es una trituradora, que deja una textura muy diferente.
¡Y listo! como veis, no tiene ningún misterio y en nada lo tenemos ya listo.
¿Vosotros también usáis la batidora de varillas para hacerlo?
Besos!

5 Replies to "Puré de patatas (cómo hacerlo si no tienes pasapuré)"

  • comment-avatar
    António Jesus Batalha septiembre 15, 2014 (11:04 am)

    Ao passar pela net encontrei seu blog, estive a ver e ler alguma postagens
    é um bom blog, daqueles que gostamos de visitar, e ficar mais um pouco.
    Tenho um blog, Peregrino E servo, se desejar fazer uma visita.
    Ficarei radiante se desejar fazer parte dos meus amigos virtuais, saiba que sempre retribuo seguido
    também o seu blog. Minhas saudações.
    António Batalha.

  • comment-avatar
    asj septiembre 15, 2014 (6:13 pm)

    Pero qué buena idea y qué fácil, mira que vienen bien estas recetas eh

    besos

  • comment-avatar
    Ana Martín septiembre 16, 2014 (6:34 am)

    Yo lo suelo hacer con la batidora. Se ve impresionante este pure! Un besoooo

  • comment-avatar
    Sabor a fresa Alicia septiembre 16, 2014 (7:10 am)

    Vaya, no se me habría pasado jamás por la cabeza hacer puré con la batidora de varillas! Pero tengo que probarlo, que por lo que dices debe quedar muy rico. Bss

  • comment-avatar
    Дарья Пленкина septiembre 21, 2014 (6:42 am)

    Excellent !!!
    Take part in the giveaway on my blog !!
    You have everything to win ansy …;)

    http://defishencia.blogspot.ru/2014/09/oasap-giveaway.html

Leave a reply

Your email address will not be published.