Pizzas Veganas

¡Buenas! ¿Qué tal si preparamos una receta salada? sé que no son muy abundantes en mi canal de youtube, pero realmente es lo que más hago con diferencia (y, si os cuento un secreto, soy más de salado que de dulce, pero que no se entere nadie jejee). Esta receta (extra, porque la “oficial” fue ayer, una tarta fácil de queso sin horno que está en el canal de youtube) la he preparado porque habéis sido muchos los que me habéis pedido más recetas saladas. Y como muchos también queríais recetas veganas (recetas sin nada de origen animal), he hecho un 2 en 1 para preparar estas pizzas veganas fáciles con tomate, pimiento, cebolla, champiñón, tofu y un rico toque de romero 😛

Sin duda, mi mes favorito del año es Abril. Se instala el buen tiempo, el mundo de se llena de flores, los días se alargan y son ideales para ir en bici. Además, la luz mejora un montón después del frío y sombrío invierno y notas como las fotos (parecen) que quedan más bonitas jajaja Además, he estado de Festival y me lo he pasado como una enana bailando, haciendo el idiota y conociendo a gente de lo más genial. Si la edición anterior del Sansan me lo pasé bien, esta mil veces mejor. Creo que ya no imagino otra forma de pasar la Semana Santa jajaja
La verdad es que he estado un par de semanas (súper necesarias) de retiro del mundo 2.0. Apenas miraba un poco whatsapp o subía alguna foto a Instagram para publicitar el vídeo de ese día (vídeo que había dejado ya programado jejee). Y realmente me ha venido genial. Genial para pensar en cosas que quiero hacer. Genial para organizarme los nuevos proyectos. Y genial para estudiar como una jabata jajaja Cuando desconectas es cuando te das cuenta de la cantidad de tiempo que te come el estar conectada y pendiente de todo.
Pero volviendo a la receta, si os fijáis, no uso bases de pizzas precocinadas. Y es que estas suelen contener o leche o trazas de la misma (o, a veces, mantequilla). Para curarme en salud y saber que podía usarlo, he optado por las tortas de Inés Rosales de Tomillo y Romero.
Yo sé que, posiblemente, estas tortas de aceite no las conozcáis, pero sí su versión tradicional dulce de anís. Y creo también que no es necesario que diga lo ricas que están (y es que la experiencia y fama les avalan). Pues si su versión tradicional está rica, esta está de 10. O 20. Me sorprendió mucho al probarla, como su sabor a romero y tomillo es intenso y natural, pero sin ser abrumador. Muy equilibrado. Lo veo ideal también, no solo para pizzas, sino para tomarlos en una cena de picoteo con distintas salsas o cortarlo en trocitos y ponerlo en una ensalada para que haga ese contraste crujiente. Además de ir genial para acompañar carnes como el pollo o el cordero.
Si las veis en el súper os animo a comprar un par de paquetes (uno para la receta y otro para comer tal cual, que ya te aviso que pasará y no podrás parar jajaja). O sino en su propia web también venden online. Y hacer la receta. Ahora que llega el buen tiempo (Abril <3), que apetece salir a la calle, las podemos preparar y llevárnoslas al campo para disfrutar de una estupenda jornada estival.

Pizzas Veganas

Ingredientes

  • 2 cebollas medianas
  • 1/2 pimiento rojo grande
  • una lata de tomates triturados
  • un par de ramas de romero
  • 4 tortas de aceite INÉS ROSALES de Tomillo y Romero
  • 80g de tofu firme
  • 2-3 champiñones
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • aceite al gusto

Elaboración

  1. Picamos una cebolla y la mitad del pimiento.
  2. En una sartén con aceite caliente, pochamos la cebolla un par de minutos. Incorporamos el pimiento y salpimentamos. Removemos de vez en cuando.
  3. Una vez esté cocinado incorporamos el tomate. También podemos, antes de añadirlo, incorporar un poco (50ml) de vino tinto o vino blanco para darle un sabor aun más delicioso.
  4. Eso sí, cocinaremos 3-4 minutos para que se evapore todo el alcohol ya que sino amarga.
  5. Corregimos la acidez con un poco de azúcar y salpimentamos.
  6. Recordad que, al cocinarlo, se va a reducir y, por tanto, aumentará la intensidad de los sabores. Por lo tanto es recomendable ponerle un poco menos de sal de la que nos guste y, en todo caso, añadirle un poco más al final ya que corremos el riesgo de que quede muy salado al reducirse la salsa.
  7. Añadimos el romero y dejamos que reduzca a nuestro gusto.
  8. Por otro lado, cortamos la cebolla y el pimiento restante en juliana y lo cocinamos un par de minutos a fuego fuerte.
  9. Rallamos el tofu y cortamos en finas lonchas los champiñones.
  10. Es hora de montar nuestras pizzas: ponemos nuestra base de torta de aceite INÉS ROSALES, a continuación nuestra salsa de tomate, por encima un poco de pimiento y cebolla, tofu firme rallado y rematamos con unas láminas de champiñón.
  11. Gratinamos unos minutos al horno (fuerte) para que se cocine y dore el champiñón y listo. Podemos decorar con un poco de romero y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Additional Info

No Replies to "Pizzas Veganas"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.