Pancakes o tortitas de plátano y avena: receta fácil con pocos ingredientes :3

¡Agosto! Vacaciones, playita, cosas ricas y fresquitas porque sí… hace un calor del demonio y mi horno me mira con nostalgia. Bueno, yo a él jaja pero las ganas de comer ricos cupcakes, bizcochos o panes caseros se ven frustradas ante el hecho de que el horno es, como ya sabemos, una fuente de generoso pero angustiante calor. Al menos en verano, porque en invierno ponerse al lado de la puerta y recibir esa brisa calentita que emana es un gusto. Así que he optado por otra receta, unas tortitas, pensadas para el desayuno. Para tener algo rico, diferente a las típicas galletas o cereales convencionales, y que se hace en un momento. Además, si os fijáis, apenas lleva ingredientes (incluso se puede obviar la levadura química e igualmente quedan ricas, pero ponerla hace que quede más esponjosas). Y sana al no llevar azúcar y valernos del dulzor del plátano (que ha de estar maduro). ¡Os quejaréis! jajaja esta vez no contribuyo a fomentar diabetes 😛
Hacer vídeos está genial, no os voy a mentir. Te permite explorar aun más tu creatividad, mostrar de forma más visual las recetas y aportar un plus a las entradas que hace que las visitas se queden más rato y más a gusto. Pero no todo es de color de rosas. Ahí están mis queridos editores de vídeo y micrófonos para hacerme la vida un poco más complicada :/ Y es que llevo dos semanas intentando subir este último vídeo. Encima esta época, de calor y vacaciones, invita aun menos a quedarse a pasar calor delante del ordenador jaja. Así que, primero que no podía descargar los vídeos, luego la música, después el audio… y para rematar que no era capaz de procesarlo el ordenador y no me creaba el vídeo final… ¿resultado? pues el dicho, varios días sin poder subir nada.
Pero hoy ya está remediado y aquí tenéis la receta. Facilísima, ¿verdad? ¡No quiero oír excusas para no hacerla! que encima es de dieta jaja y nos dará mucha energía para afrontar nuestro día de playa, piscina o montaña… o de trabajo, que tampoco está mal dado los tiempos que corren ^^

Pancakes o tortitas de plátano y avena
Recipe Type: Desayuno
Author: Bocados Divinos
Ingredients
  • 1 huevo y 1 clara
  • 2 cucharadas de avena
  • 1/2 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
  • 1 plátano maduro
  • Opcional: miel, dulce de leche, nutella…
Instructions
  1. En un robot de cocina, batidora o trituradora, ponemos el huevo, la clara, la avena, el polvo de hornear y el plátano troceado. Si no es suficientemente dulce el plátano, podemos añadir azúcar, miel o un edulcorante.
  2. Procesamos todo hasta obtener un puré homogéneo de consistencia cremosa.
  3. Ponemos una sartén a fuego medio con un poco de aceite o mantequilla. Agregamos cantidades de masa (según el tamaño que queramos) y no la movemos. Cuando empiece a burbujear, le damos la vuelta y hacemos por el otro lado. Así con todas.
Podemos formar una pila con ellas y decorarlas con plátano y miel. Otras combinaciones que también quedan bien y me encantan son:

Nutella, fresas y nata 😛
Dulce de leche y melocotón en almíbar

¡Y listo! ¡Probadlo porque queda delicioso! Si lo hacéis no olvidéis enviarme una foto por instagram, twitter o facebook.

 

1 Reply to "<center>Pancakes o tortitas de plátano y avena: receta fácil con pocos ingredientes :3 </center>"

  • comment-avatar
    Ana Martín agosto 1, 2014 (5:30 pm)

    Ummmm la verdad que estas tortitas de plano son geniales y sanas para el desayuno.
    Y el video muy bien explicado todo!
    bss

Leave a reply

Your email address will not be published.