Pan hamburguesa casero (haz tus propios bollitos)

Hoy vamos a preparar unos ricos bollitos de pan de hamburguesa para nuestras hamburguesas caseras. Son totalmente deliciosos.

Llevo unas semanas un tanto estresada entre unas cosas y otras. Por eso esta semana no he podido subir la receta el lunes. Sí subí el vídeo, a última hora eso sí, pero la entrada ya me fue imposible… Además que estoy aprovechando para grabar y preparar cosas para finales de diciembre y enero que, con la universidad, estaré un tanto ausente por aquí y quiero que haya contenido >.<
hamburguesa-1
Si veis el vídeo comprobaréis que he usado el Kit Burger de Lékué. La verdad es que me ha sorprendido y encantado. Es de estas cosas que no te das cuenta de lo útiles y necesarias que son hasta que las tienes jajaja y es que quedan tan bien y tan iguales que el aspecto no tiene nada que ver con los hechos sin. Aun así, si no la tenéis o no la queréis, se puede hacer perfectamente sin.
¡Vamos a la receta!

Bollitos de hamburguesa
Recipe Type: Pan
Author: Bocados Divinos
Ingredients
  • 200g harina de fuerza
  • 5g de levadura seca
  • 45ml agua
  • 25ml leche
  • 1 cdita sal
  • 15g azúcar
  • 20g mantequilla
  • 1 huevo M
Instructions
  1. Mezclamos los ingredientes sólidos en un bol. Le agregamos los líquidos y removemos. Amasamos un par de minutos y dejamos reposar, tapado, 15 minutos.
  2. Ahora, hacemos bolitas: de 40g si queremos hacer minihamburguesas y de 100g si las hacemos normales (a mí me salieron 4 peques y 2 grandes). Las untamos en aceite y dejamos que reposen otros 15 minutos.
  3. Aplanamos las bolas y ya las dejamos reposar 60-90 minutos.
  4. Media hora antes de hornear, precalentamos el horno con calor arriba y abajo, con ventilador, a 220ºC. A la hora de poner el pan, lo ponemos en la zona media, sobre una rejilla si usamos los moldes de Lékué o una bandeja sino. Al ponerlo, bajamos a 200ºC y horneamos 8-10 minutos.
  5. Sacamos y dejamos reposar 5 minutos antes de abrirlos.

 

No Replies to "Pan hamburguesa casero (haz tus propios bollitos)"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.