Pan fácil con semillas y sin amasado

Bueno, a estas horas ya estaréis hartos de tanto pan y tanto día mundial jajaja Pero bueno, uno más a estas alturas tampoco hace daño, no? ¡Pues eso! Vamos a hacer un pan sin amasado tan sencillo que no da pereza hacerlo ya que no vamos a amasar. Nada de ensuciarnos las manos, nada de dejarnos los brazos… todo fácil y con 0 complicación. ¿El resultado? un pan tan rico, con una corteza crujiente y una miga ligera, que nadie pensará que no lo has amasado o que no tienes ni idea de hacer pan. Vamos, que es más fácil hacerlo que freír un huevo.

Además no se puede decir que no he pensado en todo el mundo. Yo sé que por aquí, por los blogs, quien más y quien menos ya se ha metido a hacer algún que otro pan. Pero otros tantos también sabréis que hago vídeos y por youtube me siguen tanto personas que saben (más que yo) y personas que están empezando. Por eso he querido hacer algo tan básico que nadie se perdiera. Fuera amasados, fuera teoría. Que si amasado francés, que si punto velo… si me pongo técnica nadie va a querer ponerse a hacer pan.

Y no es mi objetivo: mi objetivo con esta receta es que le entre a todo el mundo el gusanillo del pan… ¿que luego le encanta y sigue aprendiendo? ¡genial! un adepto más al redil. ¿Que se queda en esta receta y la hace de vez en cuando con sus modificaciones? ¡perfecto! una excusa ideal para comer algo sano. ¿Que no la hace nunca? bueno, al menos lo habré intentado! jajaja

Ah! y para la receta he usado esta maravilla: la panera de Lékué. He tenido la suerte de poder usarla ya varias veces y vale lo que cuesta. Eso sí, si te gusta hacer pan (aunque ya estoy maquinando otras recetas no panarias, que me da que puede dar mucho juego jaja). Eso de usar el mismo recipiente de principio a fin me ha encantado. Además que hace que el pan quede muy crujiente al crear una cámara de vapor. Y no lo digo en plan teletienda. Yo si algo no me gusta, lo digo y lo último que hago es recomendarlo porque pierdo credibilidad y es lo último que quiero. Me parece un regalo ideal para alguien que sepáis que quiere empezar a hacer pan porque le va a sacar mucho partido.
Como pega le pondría que es un poco inestable a la hora de hacer la mezcla, pero por lo demás, un 10, os lo recomiendo.
¡En fin! vamos con la receta. Si no tenéis o no queréis usar la panera: bol normal y horneado directamente en la placa del horno. En ese caso, habrá que generar vapor por lo que recomiendo que pongáis sobre la base del horno (no sobre el pan!) un vaso del agua cuando acabéis de meter el pan para así generar vapor y que quede crujiente la corteza. Gana mucho el pan.

Ingredients
  • 180ml/g de agua (+ extra)
  • 200g harina panificable
  • 6g levadura deshidratada
  • 3g de sal
  • Semillas variadas
Instructions
  1. Ponemos en un bol los ingredientes y mezclamos.
  2. Formamos una bola (sin necesidad de amasar) y dejamos reposar hasta que duplique el tamaño.
  3. La sacamos, estiramos ligeramente y la pasamos sobre una toalla húmeda.
  4. Pasamos una de las superficies por las semillas, torsionamos la masa y la dejamos reposar media hora.
  5. Horneamos a 200ºC durante 35-40 minutos. Yo lo he hecho con un molde panificador de Lekue, pero se puede hacer fuera directamente.

¡Y listo! no puede ser más fácil y queda genial. Feliz día del pan! aunque ya queda poco jajaja 😛

1 Reply to "Pan fácil con semillas y sin amasado"

  • comment-avatar
    Marisa G octubre 17, 2014 (8:39 pm)

    Me encanta tu pan. Tu objetivo, puede cumplirse viendo la pinta que tiene tu hogaza. Tengo esa panera pero no la he usado mas que una vez porque la receta del librito que lleva no me quedó bien. Tendré que repetir.
    Sabes que soy también adicta a amasar y hornear y justo estos últimos días lo he hecho y mucho.
    Tengo un reto que pretende conseguir el mismo objetivo del que tu hablas en tu entrada.
    Te dejo el enlace por si te apetece y puedes.
    Un besazo fuerte
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2014/10/el-5-reto-bbss-tiene-mucha-miga.html

Leave a reply

Your email address will not be published.