Muffins de chocolate… ¡irresistibles!

Enero es uno de esos meses que no quiero que lleguen. Sí, tiene sus cosas buenas, pero empezar el año con exámenes no es algo que me gusta mucho. Y quieras o no, requiere que te vuelvas una antisocial recluida entre montañas de apuntes. Aun así, me gusta descansar aunque sean un par de horitas a la semana para cocinar algo y despejarme… ¡que sino llega un momento que no absorbes más teoría! Así que me decidí por estos muffins. Los muffins de chocolate. Tal cual. Un sabor intenso a chocolate, nada empalagoso ni dulce, ideales para tomar con leche uno tras otro. Solo de pensar ya salivo jajaja Es que no puedo ser objetiva con ellos, me han encantado!

Además saco al perro. Nunca había paseado a un cachorro y no sé si es por él o por los cachorros en general, pero no hay día que alguien no le grite “un pelucheeee!! qué bonito!!!”. Al principio pasaba vergüenza. Te paran, lo acosan para tocarlo e incluso los niños te siguen varios metros mientras sus padres gritan “no te vayas!”. Alguno que otro solo vuelve donde estaba bajo la promesa del padre de comprarle un perro igualito. Incluso me han advertido que tenga cuidado que, si me giro, ellos mismos me lo iban a secuestrar. Ya puedo decir que no me sorprende nada de la gente jajaja sabes cuando sales a pasear pero no cuando vas a volver ni que anécdotas vas a atesorar.

En fin, espero que os guste mucho estos muffins. La verdad es que se hacen en un momento y tienen muy buena pinta. La pena es que las fotos han quedado bastante mal (llevaba un tiempo sin hacer nada y se nota la inactividad!) y no le hacen justicia! Espero poder ponerme enserio con la fotografía este año, comprar algún que otro libro que tengo fichado y hacer fotos verdaderamente espectaculares. No fue uno de los propósitos de año nuevo, pero espero que, cuando sea diciembre, vea las fotos de entonces y las de ahora y sean mil veces mejores! mientras tanto, os dejo con los muffins -3-!

225g de harina de trigo
60g de cacao puro
1 cda de levadura química
1 pizca de sal
100-150g de chips de chocolate
115g de azúcar moreno
250ml de suero de mantequilla
70g aceite de girasol (6 cdas)
1/2 cdita extracto de vainilla
2 huevos L

(si no puedes ver el vídeo, haz click aquí)

Precalentamos el horno a 200ºC.

En un bol ponemos el suero de mantequilla, el aceite de girasol, el extracto de vainilla y los huevos y mezclamos. En otro, ponemos el resto de ingredientes e integramos.

En el bol de los ingredientes secos, hacemos un hueco y ponemos los ingredientes líquidos. Mezclamos hasta obtener una mezcla uniforme y sin grumos.

Ponemos en las cápsulas casi hasta arriba y horneamos aproximadamente 10 minutos.

¡Y listo! Espero que os haya gustado mucho. La verdad es que estoy súper contenta por cómo va creciendo el canal. La verdad es que no me esperaba para nada tener más de mil y ya casi somos 4500. No sé si podré hacer algo especial para los 5000 pero me encantaría. Había pensado en un sorteo, pero regalo y envío (que creo que es lo peor porque tendría que ser internacional y subiría un montón >.<!) me saldría caro y ahora mismo no me lo puedo permitir :/ a ver si para dentro de muuuuuuchos meses si llegamos a los 10000 sí puedo hacer el sorteo que os merecéis porque sois los mejores, gracias! ♥

24 Replies to "<center> Muffins de chocolate... ¡irresistibles! </center>"

  • comment-avatar
    Jose L. Pérez enero 13, 2014 (6:46 pm)

    Hola Beatriz corazón, cómo estás? Iba a preguntarte por tu entrada de año pero ya leo que no es tu mes favorito. A mí sí que me gusta, disfruto de dias libres y me encanta pasear por Sevilla en ésta época, pero ya se acabaron las tonterías y vuelvo a la normalidad. Espero en ésta etapa tener más tiempo para pasar por aquí, ya sabes que me encantan tus recetas y espero poco a poco ir poniéndome al día. Bueno corazón, en principio me quedo con estos muffins de chocolate irresistibles, aunque para mí, todo lo que lleve el tan deseado fruto lo es. Un besito.

  • comment-avatar
    Belen enero 13, 2014 (8:29 pm)

    Nada mejor para tomarse un descanso si señor!!!!
    Bss y suerte con los examenes

  • comment-avatar
    Marina TheSweetestTaste enero 13, 2014 (9:32 pm)

    Nada mejor que hacer un descanso de estudio y preparar estos magníficos muffins ¡¡no pueden tener mejor pinta!!

    Mucha suerte en tus exámenes :)

    Un besote :)

  • comment-avatar
    mcompany bymrn enero 13, 2014 (11:45 pm)

    Bea, qué buena pinta! Donde se compra el suero de mantequilla? La verdad es que parecen ligeras, y eso apeyeu ahora tras los turrones. Para mi enero supone comenzar con fuerzas el año, aunque no llego con mucha energía.
    Suerte con los exámenes y sin agobios.
    Bss!

  • comment-avatar
    Johlene Orton enero 14, 2014 (10:31 am)

    Voy a ver el video ahora porque como dije antes son súper profesionales! Un beso y feliz semana! Xx

  • comment-avatar
    María enero 14, 2014 (11:45 am)

    Buenísima pinta estos muffins, sí que son irresistibles. Enhorabuena por tantos suscriptores (entre los que me encuentro), en tu canal de Youtube
    Un besito

  • comment-avatar
    Sabor a fresa Alicia enero 14, 2014 (1:06 pm)

    Si estas fotos solo están regular, no quiero ni pensar si te llegan a salir mejor!! Porque vaya pinta que tienen estos muffins, me llevo uno!! Suerte en tus exámenes 😉 Besitos

  • comment-avatar
    taim enero 14, 2014 (1:33 pm)

    como debe de ser el perro de mono, de pequeña tambien me gustaba seguir un poco a los cachorros, eran supermonos
    Los muffins tienen que ser deliciosos

  • comment-avatar
    Ana Martín enero 14, 2014 (5:30 pm)

    Mucha suerte en tus examenes.
    Nada mejor para hacer un descanso con un delicioso y jugoso muffins!
    Un besito

  • comment-avatar
    María { Mesa para cuatro } enero 14, 2014 (10:39 pm)

    Mucha suerte en tus exámenes!
    Disfruta del merecido descanso con estos muffins. Y recuerda, que dicen que lo mejor para el estudio es el azúcar en vena… yo lo llevé a la práctica haciendo la carrera y me fue muy bien, jejeje.

    Un besote!

  • comment-avatar
    milicocinillas Sin Lactosa enero 15, 2014 (2:40 pm)

    Que exagerada eres Bea no te ha quedado tan mal !! son sositas comparadas con las que hace habitualmente pero ..no estan mal ..Eso si la pinta buena la tienen ..de eso no hay duda alguna !! Porfinnn el pequeño sale de casaaaaaaaa !! jajaj que monoooooo si estoy segura que parecera un peluche …Y es que los perros pequeños y graciosos llaman mucho la atencion !! luego conforme se van haciendo mayores empiezas con el… ¡Que perecilla sacarte! pero se te pasa en cuanto hace una trastada en la calle ..que en mi perro suele ser lo habitual jiji como es tan torpon siempre liamos alguna …en fin niños !! que vamos a hacer disfruta que se hacen grandes enseguida aunque el tuyo no se hará mucho es de raza pequeña y peluda !! ya le has comprado una chaquetita ??le has puesto pincitas ?? algo ?? un besete y suerte !!
    mila

  • comment-avatar
    Venamicocina vv enero 15, 2014 (6:57 pm)

    Me parecen deliciosos estos muffins, con ese chocolate, mmhhh, seguro que te vienen genial para estudiar!Mucho ánimo con los exámenes y suerte! Un besito.

  • comment-avatar
    Ra S enero 17, 2014 (11:06 am)

    Y tanto que son irresistibles, menuda pinta tienen! Me quedo de seguidora y me llevo uno a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

  • comment-avatar
    Tati enero 20, 2014 (10:55 am)

    I love muffins!!! Yummmmyy

    Tatiana
    http://tatibook.blogspot.com/

  • comment-avatar
    Mi Rinconcito En la Red enero 20, 2014 (5:13 pm)

    Me ha entrado hambre al entrar en tu bog!!^^! que buena pinta tiene todo!!!!! te voy a seguir para estar al tanto de tus nuevas actualizaciones!! me ha agradado muchísimo entrar en tu blog y verlo tan bonito!!!:)

    También tengo un blog, y por si te interesa echarle un vistacillo te copio el enlace y te invito si quieres a que me sigas también, la impresión que puede darte mi blog es que tiene muy muy poquito contenido..:( pero acabo de empezar en el mundo de Blogger y como dicen…vísteme despacio que tengo prisa…y…vayamos por partes!^^! jijijij
    http://rinconcitoenlared.blogspot.com.es/

  • comment-avatar
    Kim I.M enero 20, 2014 (7:51 pm)

    Ay pobre tú. Yo estoy igual…Recluída socialmente, siendo una ermitaña entre montañas de apuntes, libros y números…Peeeeero, de vez en cuando, desestresa preparar algo dulce. Así que, me apunto estos muffins hiper-mega-irresistibles para cuando me entre la "pájara" y me apetezca quemar todo lo que tengo sobre el escritorio jajaja.
    Ohhh, tienes un cachorrín?? Algún día puedes subir una foto? =) Seguro que es una monada!!^^
    A mí me pasaba con Cuky cuando era peque…Lo de los niños a veces es simpático, y a veces….no tan simpático xD
    Recuerdo que un día, lo llevaba en el cuello teniendo 5 mesinos y había mucha gente, y sentía que tiraban de mí..Pero no, era de él,una niña le estaba agarrando una patita pensando que era un peluche T_T Pobrecitos, lo que tienen que aguantar a veces!
    Un besote guapa y ánimo con los exámenes!!^^

  • comment-avatar
    Cocina con Ann enero 25, 2014 (12:08 am)

    Hola soy nueva por aquí y me encanta tu blog así que te sigo.
    Próximamente nuevas recetas en mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/
    ¿Te atreves a cocinar conmigo?

  • comment-avatar
    Claudia enero 27, 2014 (6:46 pm)

    Que rico y que color tan intenso, delicioso.
    Bs

  • comment-avatar
    Desenamorada A enero 27, 2014 (6:57 pm)

    ¡Holaa! Bueno encontré por ahí tu blog de casualidad y me he parado a leerlo y la verdad es que te lo estás trabajando muy bien. Soy nueva por aquí y espero poco a poco ir enterandome de todo, acabo de dejarlo con el amor de mi vida, y me han recomendado que escriba…y eso es lo que estoy pretendiendo trasmitir…mi día a día para superarlo. Aquí me tienes http://diariodeunadesenamorada.blogspot.com.es/ ¡GRACIAS!!!!

  • comment-avatar
    Aprende a Cocinar 10 enero 28, 2014 (6:41 pm)

    Muchísimas gracias por la receta, que hambre me entro viendola

  • comment-avatar
    La Casita de Aitana enero 29, 2014 (6:09 pm)

    hola ¿porfi te unirias a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noe

  • comment-avatar
    Memorias De una lectora enero 31, 2014 (2:31 pm)

    Nos encanta tu blog!!
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

  • comment-avatar
    ... febrero 1, 2014 (3:45 am)

    Que rico!! tengo que hacer de esos para mi pololo jaja
    Te espero en mi blog, saludos!

  • comment-avatar
    diana febrero 16, 2014 (10:44 am)

    que bueno esta , gracias por todo
    http://www.conservasulea.es

Leave a reply

Your email address will not be published.