Cóctel de frutas al vino tinto… ¡despidamos Agosto como se merece :3!

¡Hola! ¿cómo estáis pasando este final de agosto? yo sigo sin internet estable, por eso os dije por Twitter que no habría muchos vídeos este mes (aunque tengo montados bastantes ya!). Hoy os traigo una de estas recetas sanas que he ido preparando este veranito. Se trata de una especie de macedonia o cóctel de frutas muy rica, que tiene la particularidad de ser en tonos rojizos. Queda deliciosa con el toque de sandia y vino tinto. Desde luego, es una forma muy sana y fresquita de comer fruta ^^
Y ya, a partir de la semana que viene, volvemos a la normalidad con las recetas con vídeos todos los lunes (y seguramente alguna extra para compensar los meses pasados de inactividad >.<). Os quería dar las gracias porque, a pesar de no haber sido la persona más constante del mundo, de estar semanas sin subir vídeos, de tener un poco abandonadico el blog, habéis seguido comentando, compartiendo y siguiendo a este humilde blog que cada día va creciendo, poco a poco, gracias a vuestro constante amor <3! de todo corazón, muchas gracias, no sabéis lo importante que es esto para mí ^^
Así que espero que os gusten las novedades que os he ido preparando en los vídeos que vais a ver. La verdad es que disfruto muchísimo haciendo vídeos. Desde siempre he preparado montajes de vídeos de la familia, amigos… aunque también de otras cosas como videojuegos o stop-motion jajaja no sé, llevo editando vídeos más de 10 años, usando diferentes programas, destrozando ordenadores, probando cosas nuevas. Y creo que, poco a poco, estoy consiguiendo una edición de la cual sentirme muy orgullosa. Y todo es gracias a que estáis ahí. Por que sí, me encanta editar y lo seguiré haciendo siempre, pero que haya gente detrás diciendo lo mucho que les gusta, queriendo ver más y hablando de ti con su gente, hace que intentes dar no el 100% de ti, sino el 200% jajaja
En fin, dejo este momento moñas y os dejo con la receta. Ya veréis que es súper fácil y tan sencilla y rica que tenéis que ir al mercado/frutería corriendo para hacerla! En serio!!! luego me lo agradeceréis! (y también el tipito… sino que levante la mano quien no se ha excedido y ha cogido algún gramito/kilazo este verano… arrrrrgggg >.<! jajaja).

Cóctel de frutas al vino tinto
Ingredients
  • ♥ Para el jugo
  • Sandía: 700g
  • Vino tinto: 1 vaso
  • 6 cditas de azúcar: aunque depende del vino que uséis y la dulzura de la sandia. Probadlo antes para calcular la dulzura necesaria.
  • ♥ Frutas usadas:
  • 1 melocotón
  • 3 paraguayos
  • 25 uvas rojas
  • 15 picotas/cerezas
  • 1 rodaja de sandía
  • 1 mango
  • 2 nectarinas
  • 3 ciruelas
  • Azúcar moreno para la fruta: aproximadamente 50g
  • 6-7 hojas (al gusto) de menta o hierbabuena
Instructions
  1. Empezaremos haciendo el caldo que acompañará nuestra fruta. Para ello, cortamos la sandía en trozos y la trituramos. A continuación, lo colamos para quitarle toda la fibra y las pepitas y nos quedamos solo con el zumo.
  2. Para completarlo y darle más sabor, añadimos un vaso de vino tinto de nuestra elección. Mezclamos y probamos. Según la dulzura de la sandía y qué vino tinto hayamos usado, necesitaremos o no poner azúcar extra para corregir la acidez.
  3. Reservamos en la nevera para que enfríe.
  4. Cortamos la fruta, pelada o no según nos guste, en cuadraditos del mismo tamaño.
  5. Ponemos la fruta junta en un bol. Si usáis frutas que se oxiden (manzana, plátano, aguacate…), os recomiendo echarles un poco de jugo de limón para que no queden feas. Removemos y añadimos azúcar moreno al gusto y unas hojas de menta picadas. Ésta potenciará el sabor y la frescura de las frutas.
  6. Le ponemos encima el jugo. Se puede tomar así inmediatamente, pero os recomiendo que lo juntéis y lo dejéis en la nevera por lo menos una noche. Ganará en sabor y estará mucho más rico.
¡Y listo! Ya solo queda servirlo y disfrutar. Podemos decorarlo con un poquito de menta/hierbabuena para darle un contraste de color.

Si lo hacéis no os olvidéis de mandarme una foto por las redes sociales (los links los tenéis en la columna lateral ^^). Yo encantada de ver lo que hacéis!

Besos!

4 Replies to "<center>Cóctel de frutas al vino tinto... ¡despidamos Agosto como se merece :3! </center>"

  • comment-avatar
    Belen agosto 27, 2014 (3:42 pm)

    Este mes de Agosto lo estamos terminando con la llegada del verdadero verano por aquí por Asturias, menudos días de calor esta semana, mas que en todo lo que va de verano. Pero no vamos a prescindir del postre, que este bien fresquito también nos iba a quitar el calor.
    Besinos

    • comment-avatar
      admin septiembre 1, 2014 (2:55 pm)

      La verdad es que está haciendo unos días que tela… yo me ducho dos veces al día porque me siento pegajosa >.<! a ver si este calor se nos va y empieza a hacer falta la chaquetita que ganas hay jaja

      Besos!

  • comment-avatar
    María { Mesa para cuatro } agosto 27, 2014 (4:05 pm)

    Ay, agosto. Ya te vas para no volver… sniff sniff!

    Qué buena pinta tiene el cóctel. Mi suegra (riojana) lo hace también pero sólo con melocotones, y está de lujo. Seguro que este variadito está buenísimo también.

    Un besote! :)

    • comment-avatar
      admin septiembre 1, 2014 (2:56 pm)

      mmmmmm qué rico! esa versión me la apunto 😛

Leave a reply

Your email address will not be published.