Islas del Paraíso (postre de piña con coco)

No sé si es que empieza el buen tiempo, el ambiente fallero o qué, pero la verdad es que apetece estar en la calle, dar una vuelta, quedar con los amigos… así que no me apetecía mucho meterme en la cocina a hacer algo complicado, quería hacer algo rico y sencillo, que en menos de 5 minutos lo tuviésemos hecho. Así que, gracias a mi madre, descubrí esta receta llamada Islas del Paraíso. Algo tan sencillo pero a la vez tan delicioso que pienso hacerlo cada vez que tenga piña en casa jajaja Me encanta la combinación piña-coco, tan tropical y fresca… me recuerda a las cálidas tardes de verano :)
Además llevo unos días muy ajetreada y sin inspiración para meterme a cocinar. ¿No os pasa que, a veces, no tenéis tiempo para tanto que queréis hacer y otras veces que por mucho que lo fuerces no sale? Pues ahora estoy así. Con ideas, pero sin las ganas ni la motivación para ponerme a ello. No es que esté mal ni nada, es más, estoy en un muy buen momento, pero a nivel de cocina es otra cosa jajaja pero ya se me pasará, estoy segura.
Así que mientras, pues haré cositas más sencillitas y en cuanto pueda volveré con muchos más tutoriales que en cierto modo tengo ganas, ganas que se van cuando me voy a poner a hacerlos jajaja
Espero que os guste la receta, bien fresquita es ideal para que los más peques coman fruta (sin el ron, claro jajaja). O para después de una comida copiosa. La cuestión es modular la cantidad de nata para hacerlo más o menos ligero.

Islas del paraiso
Recipe Type: Dulce
Author: Bocados Divinos
Ingredients
  • Dos rodajas de piña en su jugo o una gruesa rodaja de la fresca o natural
  • 50ml de nata para montar (crema batida)
  • 1-1,5 cucharadas de azúcar (puede ser glass o normal)
  • 40g coco rallado (al gusto)
  • Ralladura de limón al gusto
  • Opcional: Ron o ron de coco
Instructions
  1. La elaboración es bien simple. Por un lado, disponemos dos rodajas de piña, una encima de la otra, en el plato donde la vayamos a servir. Si usamos piña natural, cortaremos una rodaja de unos 1,5cm.
  2. Por otro, montamos la nata con el azúcar. Cuando esté bien firme, añadimos el coco rallado. Si no queremos que quede la nata granulosa, como cortada, pondremos la nata en la piña y luego por encima una capa generosa de coco.
  3. Para montarlo, ponemos nata por el agujero y la superficie y, con un cuchillo o espátula, repartimos. Rallamos encima un poco de cáscara de limón y ponemos un poco de ron o ron de coco.
¡Y listo! se puede usar también nata ya montada, pero en ese caso hay que servir inmediatamente pues esta baja enseguida.
Espero que os haya gustado. Siento estar tan desaparecida. A ver si puedo subir una receta que subí el vídeo, pero no la receta escrita >.<!
Besos a todos! ♥♥

16 Replies to "<center>Islas del Paraíso (postre de piña con coco)</center>"

  • comment-avatar
    milicocinillas Sin Lactosa marzo 11, 2014 (8:21 am)

    A los buenso dias Bea !! como no te va apetecer ..tenemos als fallas a la vuelta de la esquina y es literalmente hablando !! jaja estan ahi ya..la polvora se respira en la calle un ambiente a petardos y churros que te marea incluso que a veces pero asi somos no podemos vivir sin ellas ni con ellas !! ya te veo en las verbenas dándolo todo ^+^ yo no suelo bajar mucho mis padres viven en pleno centro y para aparcar es un rollo y eso que tengo garaje, pero ..plantan la falla y el casal en la calle y para entrar y salir tienes que pedir permiso, casi que a la mitad de los falleros, que de muy mala gana vienen a quitarte la verja y tu dices GRACIAS pero por dentro piensas ..¡Y donde quieres que meta el coche campeon!! jajaj
    Yo lo entiendo pero se creen que la calle es suya ?? asi que bajamos en Tren desde Sagunto y listo ..fuera lios !! me encanta tu postre algo ligero para desempalagarnos de tanto churro suelto luego veo y comparto el video !!
    Un besete y en pascua quedamos amor
    Mila

  • comment-avatar
    La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) marzo 11, 2014 (8:32 am)

    Muy rico y fácil. La frescura de la piña me encanta.
    Un beso.

  • comment-avatar
    Sabor a fresa Alicia marzo 11, 2014 (10:38 am)

    No me extraña que tengan ese nombre, porque cuando las pruebes debes de sentirte así, en el paraíso, porque vaya pinta tienen!! Besitos

  • comment-avatar
    María marzo 11, 2014 (10:52 am)

    Me encantan estas islas del paraiso. A mi también me dan rachas de no querer hacer nada en la cocina, sobre todo cuando se acerca el veranito o el calor, en verano no me apetece nada meterme en la cocina. Así que ya estoy preparada para ello.
    Un besito guapa

  • comment-avatar
    Esther Outón marzo 11, 2014 (2:18 pm)

    Que ricura estas islas no las conocia asiii seven realmente deliciosas…Besss

  • comment-avatar
    taim marzo 11, 2014 (2:18 pm)

    siempre habra dia en los que falte el tiempo, pero a este postre es casi imposible negarse, aparte de ser superfacil se monta enseguida

  • comment-avatar
    PHATRIZIA ARNAL marzo 11, 2014 (3:05 pm)

    Hola Beatriz! Hace poco que te he descubierto y me encantas! Yo soy del Blog Phatrizia MakeUp&Nails, y la reposteria es una de mis aficiones. Me encantaría que te pasarás por mi blog y te suscribieras sí te interesa el mundo de la belleza y los trucos para estar más guapa. Nada más, aquí estaré siguiéndote! Un beso y buen trabajo!

    http://phatrizia.blogspot.com.es

  • comment-avatar
    Graciela Mónica Vanella Martínez marzo 11, 2014 (5:36 pm)

    Que pinta tan buena!
    Me quedo por aquí!
    Aquí te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo: lacocinadegrac.blogspot.com

  • comment-avatar
    António Jesus Batalha marzo 12, 2014 (9:37 pm)

    Blog encantador,gostei do que vi e li,e desde já lhe dou os parabéns, também agradeço por partilhar o seu saber, se desejar visitar o Peregrino E Servo, ficarei também radiante
    e se desejar seguir faça-o de maneira que possa encontrar o seu blog, porque irei seguir também o seu blog.
    Deixo os meus cumprimentos, e muita paz.
    Sou António Batalha.

  • comment-avatar
    Angela Rebañando marzo 13, 2014 (9:59 am)

    Hola Bea!
    Enhorabuena por el blog y por todas las recetas que propones…este postre de piña con coco…tiene una pinta buenísima!
    Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela A.
    Asistente Editorial
    http://www.rebanando.com

  • comment-avatar
    CENTROS DE MESA PARA BODAS abril 4, 2014 (6:54 pm)

    Me encanta la pagina,es superbonita,como todo lo que haceis,me quedo como seguidor,daros una vuelta por mi blog http://www.centrodemesa.org,os gustará

  • comment-avatar
    Edith T. Stone abril 15, 2014 (12:22 pm)

    Dios qué rico tiene que estar, ya sé que postré haré este finde jajajaja
    Gracias por la receta y un saludo ^^

  • comment-avatar
    Paloma Lendinez abril 30, 2014 (9:20 am)

    Enhorabuena por tu trabajo por eso te he promocionado como mejor blog amigo, espero que te guste pasate por aqui

    http://comosehace22.blogspot.com.es/2014/04/premio-al-mejor-amigo.html

    un saludo

  • comment-avatar
    mamilu mayo 1, 2014 (4:04 pm)

    Me ha encantado este postre…una combinación ideal.
    Un beso y feliz semana –

  • comment-avatar
    Las Recetas de Manans mayo 15, 2014 (2:44 pm)

    Que lindo nombre para un delicioso postre.

  • comment-avatar
    Muchas Recetas de Cocina agosto 4, 2014 (4:01 pm)

    Madre mia, voy a comprar ahora mismo piña, me ha dado unas ganas de probarlo ¡¡Muchas gracias!!

Leave a reply

Your email address will not be published.