Helado de queso crema y oreo

Las vacaciones, el calor… ¿verdad que apetece irse a la playita o simplemente echarse un rato a la fresca? después de unos meses de bastante estrés y sin tiempo para nada, ahora solo me apetece descansar, es por eso que por aquí no me estáis viendo un pelo jaja (además que estoy retomando viejas aficiones y quiero probar a hacer algo de ropa, ¿alguién tiene o sigue algún blog de costura? es que en ello estoy bastante pez…

La última vez que encendí el horno para hacer algo dulce fueron los Malibú Piña cupcakes y creo que va a quedarse apagadito todo Agosto… el calor es asfixiante! Así que he preparado varios helados y, sin duda alguna, este es el más delicioso. Está requete bueno. ¿Alguien se acuerda de la tarta de queso de Oreo que subí hace un tiempo? pues es su versión helada.

Es bastante sencillo. Yo siempre hago lo mismo para hacer helado, con una base de medio litro de nata, le añado cosas jajaja sé que hay con huevo y demás, pero me gusta más así y me parece mucho más fácil.

Recipe Type: Helado
Author: Bocados Divinos
Ingredients
  • 500g de nata para montar o que tenga un porcentaje de materia grasa mayor al 33%.
  • 220g de azúcar avainillado o, en su defecto, azúcar normal y una cdita de esencia de vainilla.
  • 1 tarrina de queso crema o tipo Philadelphia. Son, aproximadamente, 300g.
  • Un paquete de galletas Oreo. Si queréis más, podéis poner hasta 2 paquetes sin problema.
Instructions
  1. Previamente, refrigeramos la nata y el queso crema para que esté bien frío.
  2. Semimontamos la nata con el azúcar. A continuación, incorporamos el queso crema. Podemos batirlo con la batidora o integrarlo con una espátula. Cuando no queden grumos, reservamos en el congelador.
  3. Troceamos nuestras galletas. Los tamaños van al gusto. Podéis tanto machacar finamente o hacer como yo, en cuartos.
  4. Preparamos nuestra heladera (el recipiente ha de estar frío, por lo menos, 24h en el congelador -al menos el de Lidl es así-). Con ella encendida, ponemos la mezcla de nata y queso. Cuando esté casi listo, agregamos las galletas. Lo pasamos a un recipiente apto para congelador y lo guardamos allí al menos 2-3 horas antes de consumir (recién sacado de la heladera está muy cremoso).
  5. Sin heladera también se puede hacer, basta con poner la mezcla en un recipiente alargado y bajito y llevarlo al congelador. Cada media hora o tres cuartos, lo sacamos y vamos removiendo (con un tenedor será suficiente). A la 3-4ª vez, ponemos las Oreo machacadas. Así hasta que tenga la consistencia cremosa deseada.
¡Y listo!
Otra idea con la misma base para hacer otra tarta de queso es ponerle varias cucharadas de vuestra mermelada favorita para la tarta de queso (la mía es la de arándanos) y galletas trituradas de las que uséis para la base (yo uso maría). Es decir, quedaría un helado de queso crema con galletas maría y mermelada de arándanos. Seguro que estaría delicioso.
O podéis ponerle queso Mascarpone en vez de Philadelphia :)

19 Replies to "Helado de queso crema y oreo"

  • comment-avatar
    Kristalle agosto 3, 2013 (8:55 am)

    Solo he probado el helado de oreo, pero queso crema y oreo no…que bueno tiene que estar*_*

  • comment-avatar
    Churretes agosto 4, 2013 (7:44 pm)

    Jajaja, yo también estoy a medio gas, pero no consigo despegarme del todo de la pantalla del ordenador.
    Ese helado tiene una pinta deliciosa!!!
    Besos.
    Raquel

    • comment-avatar
      admin agosto 12, 2013 (4:18 pm)

      Yo tenía intención de no desconectar del todo y subir un vídeo/receta a la semana… pero no puedo! no me va internet lo suficientemente bien como para subir un vídeo T_T estoy que me subo por las paredes porque lo tengo listo y ha salido buenísimo X_X

  • comment-avatar
    Marina TheSweetestTaste agosto 4, 2013 (7:50 pm)

    Estaba babeando solo de leer el título del post!! Cuando he visto las fotos y el vídeo quería darle un lametazo a la pantalla!! Pero que pinta más rica tiene ese helado y que facilito de preparar :)

    Un besote guapisima :)

    • comment-avatar
      admin agosto 12, 2013 (4:17 pm)

      jajaja pues estaba delicioso, de lo mejor que he preparado este verano :)

  • comment-avatar
    Víctor Castillo agosto 5, 2013 (7:24 am)

    Qué rico! Ya llevo unos días dándole vueltas a la idea de hacer un helado de oreo, pero este con queso crema debe ser súper cremoso, así que quizás sea el elegido!

    Un beso!

  • comment-avatar
    Agus agosto 5, 2013 (8:21 am)

    no sé que tienen esas galletas… pero las encuentro tan artificiales….
    bss..

  • comment-avatar
    Yasmin Reskal agosto 5, 2013 (1:54 pm)

    Que sorpresa! Visitar tu blog y por casualidad encontrarte con tu receta :) Muchisimas gracias! Y el helado tiene una pinta deliciosas :)

  • comment-avatar
    Olga Riofrio agosto 6, 2013 (1:55 am)

    que Buena idea.
    debe estar delicioso.
    Saludos
    olguis.

  • comment-avatar
    Patricia López agosto 10, 2013 (10:32 am)

    Está riquisimooo !! lo hice ayer y está para chuparse los dedos!
    Se podría hacer con edulcorante o stevia , por eso de hacerlo mas light ajaj?

    • comment-avatar
      admin agosto 12, 2013 (4:23 pm)

      Pues no sabría decirte! jaja yo creo que sí, pero ni idea de cantidades porque no lo he usado! lo indicará en el bote del producto. Además, al no cocinarlo, no pierde sus propiedades por lo que (creo) se puede usar cualquier edulcorante sin miedo a cambios de sabor extraños.

  • comment-avatar
    milicocinillas.com agosto 12, 2013 (9:56 am)

    Hay Bea …el calor es asfixiante pero …hay que hornear !! yo soy de las que no sin mi horno así que si no lo enciendo algún día de la semana …parece que este mala !! adoro los helados y mas esos que son bombas heladas …lastima que lleve tanta lactosa …porque no sacaran un queso filadelfia sin lactosa ??? porque ??? No creo que sea tan difícil ahora que ya tenemos leche sin ^(^ en fin …Babeare con tus helados y mientras seguiré investigando con los mios !! jiji menos mal que guardo mis recetillas de helados 10 a buen recaudo….un besete y a seguir veraneando guapisima ^-^
    Mila

    • comment-avatar
      admin agosto 12, 2013 (4:17 pm)

      La verdad que lo de ser intolerante /alérgico a algo es una put*** y más tipo lactosa o gluten que están tan extendidos en nuestra dieta. Tenía ganas de hacer un súper helado potente de los míos sin lactosa para que lo pudierais tomar todos, pero no sé si podré porque internet me va fatal y solo puedo entrar al correo desde el móvil o sino a internet en general si me vengo a la biblioteca (por eso estoy tan desaparecida, un retiro forzoso jajaja y eso que estoy haciendo vídeos y montándolos… no sé cuando los subiré).

      Y yo el horno aquí que la casa está más aireada pues puedo cocinar pizzas, pero me da una pereza hacer tortas y demás! jajaja aunque miento, hace dos o tres días hice un pastel súper sencillo que estaba muy fácil de almendras, pero lo más que hago es helado y helado jajaja ya llevo 4 recetas diferentes en lo que llevamos de mes. Si viene alguien a visitarnos ya sabe que tiene ración de helado jajaja

      Besos!

  • comment-avatar
    Be Nice* agosto 12, 2013 (2:34 pm)

    Que apetecible!!! Ñammmmmmmm!!! La verdad que no soy demasiado de cocinar, pero me quedo por aqui, me ha gustado… A ver si así me animo! Mi blog es de moda, estas invitada a psar cuando quieras! El último post es Summer Inspiration!!! :)
    Feliz semanaaaaaaaaaa!!!
    Muassssssss!!!

  • comment-avatar
    taim agosto 19, 2013 (1:06 pm)

    que buena pinta, ya lo e puesto en favoritos, me gusta la forma de hacer helados, una base de nata y a añadir lo que quieras, asi se le da rienda suelta a la imaginacion

  • comment-avatar
    Marta Ruz agosto 23, 2013 (8:43 am)

    Que buena pinta, estoy segura de que a mi chico le va a encantar, gracias por la receta, besos desde myredbag

  • comment-avatar
    Evy Torrez agosto 27, 2013 (9:19 pm)

    Que buena pinta tiene.

  • comment-avatar
    María Martínez Caridad agosto 28, 2013 (11:21 am)

    mmm! se me hace la boca agua! te sigo, te dejo mi blod x si tu tambine quieres seguirme! espero que te guste lo que ves! un besazo! ¿Visitas mi blog? ♥♥♥ (aqui)

  • comment-avatar
    Lídia septiembre 19, 2013 (9:57 am)

    Gracias por el comentario, ahora que he tenido un ratito y como me hizo mucha ilusión que hablaras de mi blog, he hecho un post en el mío explicandolo un poquito:

    http://vadeteca.blogspot.com.es/2013/09/em-mencionen.html

    Gracias de nuevo y besos!

Leave a reply

Your email address will not be published.