Granizados de café y de avellanas

Aunque ya no es agosto, sigue haciendo mucho calor. Tengo unas ganas tremendas ya que llegue algo de fresquito, el poder taparse con una mantita y no sentirme pegajosa del calor. Poder encender el horno y no huir de la sauna improvisada que es en ese momento la cocina. Pero mientras, seguimos preparado cosas livianas para poder disfrutar de algo dulce sin morir en el intento. En este caso, un 2×1, unos riquísimos granizados, uno de café y otro de avellanas, aunque se pueden mezclar si se desea.

Si solo tuviera que quedarme con uno, sería el de café. Me encanta el toque amargo de esta bebida combinado con el dulce de la nata. Porque ya puestos, se hace bien y se le añade unas dulces calorías extras, que ya tendremos todo el invierno para preparar el tipín para el año que viene jajaja y si ya sois muuuy golosos, podéis espolvorearle un poco de cacao por encima (y ponerle un poco de licor de almendras y tendréis un granizado con un sabor que os recordará al tiramisú :P).
También el de avellanas está bien rico. No tenía pensado hacer este pero este verano mi madre me ha pedido, una y otra vez, que le haga granizado de avellanas. Y es que, en un bar de su pueblo, era la especialidad. Realmente no me ha quedado igual. Allí, también tenía pequeños tropezones de no colarlo, pero el sabor era más aguado. Así que nos quedamos con nuestra versión, con mucho más sabor jaja

Y hoy, como hay dos y para no liarnos, os dejo aquí el vídeo y luego las dos recetas por escrito ^^. Espero que las disfrutéis y que tengáis una semana maravillosa <3!

 

Ingredientes

♡ 500mL de café (descafeinado si lo van a tomar niños o hipertensos)
♡ 100mL de agua
♡ 100g de azúcar (no queda muy dulce, si sois golosos podéis ponerle algo más)
♡ 20g de chocolate (0 1 y 1/2 cdas de cacao)

Elaboración

Empezaremos haciendo medio litro de café. Mejor usar una cafetera que haga un café muy concentrado. Otro tipo de cafés más aguados harán que nuestro granizado no tenga casi sabor.
En un cazo pequeño, ponemos el azúcar y el chocolate. Dejamos que caramelice ligeramente y ponemos el agua en tandas. Disolvemos completamente y dejamos que hierva (removiendo para que no se pegue) durante 3 minutos.
Mezclamos los dos líquidos y los disponemos sobre una fuente alargada y baja, que quepa y sea apta para el congelador. Cubrimos con film transparente y congelamos entre 1 y 2h, hasta que quede casi completamente helado. Rompemos el granizado en trozos grandes con un tenedor o un batidor de varillas. Lo volvemos a colocar en el congelador otra hora y volvemos a romperlo. Repetimos el proceso 3 o 4 veces más y ya lo tenemos listo.
A la hora de servir, queda muy rico si le añadimos un poco de nata montada dulce. Así, contrarresta el toque amargo del café y resulta aun más rico. También se le puede poner leche condensada.
Receta apta para intolerantes o alérgicos a la lactosa

 Ingredientes

♡ 250g de avellanas tostadas
♡ 1L de agua
♡ 200g de azúcar

Elaboración

Ponemos a remojo durante 12/24h las avellanas con el agua (yo puse la mitad porque en el recipiente no me cabía más agua).
Trituramos la mezcla anterior hasta que quede lo más fino posible. Yo no lo pasé luego por un tamiz porque quería que se notara los trocitos al comerlo (así es como lo hacían en la cafetería de donde me inspiré para hacerla), pero si os gusta bien fino y no masticar avellanas, os recomiendo colarlo.
Ponemos el azúcar y seguimos batiendo la horchata.
Ahora, podemos beberlo así tan cual, refrigerado de nevera o podemos granizarlo. Para ello, vertimos la mezcla en un recipiente para el congelador poco profundo y grande. Cubrimos con film transparente y congelamos entre 1 y 2h, hasta que quede casi completamente helado. Rompemos el granizado en trozos grandes con un tenedor o un batidor de varillas. Lo volvemos a colocar en el congelador otra hora y volvemos a romperlo. Repetimos el proceso 3 o 4 veces más y ya lo tenemos listo.
Y hasta aquí la entrada de hoy ^^ Espero que os haya gustado las novedades del vídeo. Seguramente también ponga algún comentario de los que salgan por aquí, ya veré ^^
Gracias por todo y un beso!
Que vaya genial la semana!!

13 Replies to "Granizados de café y de avellanas"

  • comment-avatar
    Nines del Castillo septiembre 8, 2014 (7:03 pm)

    Qué ricos granizados!!! El de café me encanta y el de avellanas hay que probarlo 😉
    Besos y muy feliz semana!!!

    • comment-avatar
      admin septiembre 15, 2014 (9:48 am)

      Seguro que te gustan! ^^

  • comment-avatar
    Marisa G. Thermofanblog septiembre 9, 2014 (6:24 am)

    Creo que tras la horrible semana de calor hoy es el primer día que me despierto con fresco
    Yo también he hecho muchos helados pero no granizados, así que me llevo los tuyos y en especial, el de avellanas.
    Tu madre estará feliz.
    BESETS

    • comment-avatar
      admin septiembre 15, 2014 (9:50 am)

      La verdad es que el calor no termina de irse. Esperemos que esta semana ya empeore el tiempo, quiero frío jajaja
      Y sí, normalmente se hacen más helados, pero los granizados no van mal. Tienen menos calorías y refrescan igual o incluso más ^^

      Besos!

  • comment-avatar
    Sabor a fresa Alicia septiembre 9, 2014 (11:21 am)

    Yo estoy contigo, ya tengo unas ganas de fresquito, y dormir arropadita con la manta, jeje. Pero merece la pena que haga calor para refrescarse con uno de estos granizado, que pinta tienen!! Y la presentación te ha quedado estupenda. Creo que me quedo con el de avellanas, que me encantan! Bss

    • comment-avatar
      admin septiembre 15, 2014 (9:51 am)

      Gracias!! pues sí. Cada época tiene sus pros y contras, pero ahora por mucho granizado que haya quiero frio xDD

      Besos!

  • comment-avatar
    Elena septiembre 11, 2014 (5:41 pm)

    Hola!! acabo de aterrizar en tu blog y me encanta!!!!!, estos granizados son ideales!! la tarta helada de chocolate ummmm… tiene que estar deliciosaaaaa…, el cóctel de frutas al vino tinto además de sano y delicioso me parece súper original, el bizcocho de limón es la caña y con ese glaseado debe estar de rechupeteeee…, los pimientos relleno de tortilla de patatas me parece un aperitivo de 10!!!! así que viendo estas recetas tan, tan deliciosas me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada de nada. Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    • comment-avatar
      admin septiembre 15, 2014 (9:52 am)

      Eres un encanto! gracias :3! me alegro que te gustase tanto ^^

      Besos!

  • comment-avatar
    Irene y Magdalena Reposteras septiembre 13, 2014 (8:48 pm)

    Mmmm
    Por nuestra tierra es muy típico hacerlo de almendras y nos encanta, así que el granizado de avellanas tiene que estar igualmente delicioso!!
    besos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    • comment-avatar
      admin septiembre 15, 2014 (9:53 am)

      Qué rico de almendras! lo he probado pero no hecho y ahora me han dado ganas jajaja
      Besos!

  • comment-avatar
    Nisa Bellefleur septiembre 14, 2014 (9:35 am)

    Que rico! con lo que me gusta a mi un buen café… y fresquito más!
    Un besote!
    Nisa, http://www.esplendorenlacocina.co.vu

    • comment-avatar
      admin septiembre 15, 2014 (9:55 am)

      La verdad es que esta forma de tomar el café, si te gusta, es la mejor para el verano. Con la nata ya es sublime. Ideal *-*! jaja

      Besos!

  • comment-avatar
    Malu Sandenberg octubre 2, 2014 (10:00 am)

    Nossa! Que delícia! Estou encantada com seu Blog. Muito bem elaborado, lindo de se ver e de se comer seu conteúdo. Parabéns.!Valeu minha passada por aqui.

Leave a reply

Your email address will not be published.