Galletas de manzana, canela y avena

Hoy vengo con una receta por la tarde. Las clases han empezado muy, muy fuerte y ya me estoy quedando en la biblioteca para llevar el ritmo… así que me ha vuelto a pillar el toro con el blog y no me he podido organizar mejor. Pero mejor tarde que nunca, no? y qué mejor que algo rico para acompañar el té? o café, a vuestro gusto. Es que, con el frío que hace, no apetece más de disfrutar de algo calentito y de unas pastas 😛 en mi caso, de manzana, canela y avena que saben a gloria y te las acabas, muy a pesar de la dieta, en un momentín.

Estos días ha hecho especialmente frío y por las mañanas, que voy a clase en bici, o me pongo la térmica, guantes y una buena bufanda o acabo helada. Y cada vez que tengo que sacar al perro… ¡me da una pereza! jajaja aunque los días que ha hecho bueno he salido con ganas, es agradable sacarlo a pasear y despejarse un rato (además va bien, tanto paseo y tanta actividad, me ha hecho bajar una talla… ¡la mejor dieta tener un perro!). Pero desde el viernes… ¡ufff! el pobre me miraba con cara de pobre para que volviéramos a casa (y le diera algún premio que otro).
Así que ahora, para encaminar la tarde, me voy a preparar un té calentito, un darjeeling, y a leer los temas de hoy que son largos y un poco tediosos. Os dejo con la receta que es mucho más dulce que lo que me toca hacer jajaja espero que no estéis sufriendo mucho el frío y que disfrutéis de la receta :3!

     ♡ 100g mantequilla empomada
     ♡ 200g de azúcar moreno (en su defecto, el normal)
     ♡ 1 huevo
     ♡ 1cda miel
     ♡ 1 cdita esencia de vainilla
     ♡ 125g de harina común con levadura (si no la incorpora, añadir una 1cdita de levadura)
     ♡ 1 cdas de canela
     ♡ una pizca de sal
     ♡ 125g de avena
     ♡ 2 manzanas peladas, sin corazón y ralladas
     ♡ Opcional: leche, si queda seca la masa.

(si no ves el video, haz click aquí)

Precalentamos el horno (calor arriba y abajo) a 190ºC.
En un bol, ponemos la mantequilla ablandada y el azúcar y batimos hasta integrar. Sin parar de batir, añadimos el huevo, la miel y la esencia de vainilla.
Agregamos la harina, la canela y la sal y batimos a velocidad baja o con una cuchara. Después, añadimos la avena (yo he picado la mitad de la misma) y la manzana rallada.
Si quedase la masa seca, le podemos añadir un poco de leche.
Ponemos porciones de una cucharadita en un tapete de silicona y horneamos cada tanda de 10 a 15 minutos.
¡Y listo! Dejamos enfriar y disfrutamos con un rico té :)
Espero que os haya gustado ^^ no olvidéis ver el vídeo. La semana que viene habrá una sorpresita por aquí y el canal de Youtube así que no olvidéis venir ^^ y, por cierto, ¿qué os gusta más el té o el café?

32 Replies to "<center>Galletas de manzana, canela y avena </center>"

  • comment-avatar
    cocinaros febrero 11, 2014 (5:57 pm)

    Mmmm… son perfectas para el cafe y la merienda! Me encantan!

    • comment-avatar
      admin febrero 12, 2014 (10:56 am)

      Gracias!! ^^ ♥

  • comment-avatar
    Alejandra Morán febrero 11, 2014 (7:38 pm)

    Me ha encantado el vídeo. y las galletas tienen que estar deliciosas.Las dejo en pendientes para hacerlas pronto.
    Besos

    • comment-avatar
      admin febrero 12, 2014 (10:56 am)

      Espero que te gusten mucho :3 ♥

  • comment-avatar
    María { Mesa para cuatro } febrero 11, 2014 (7:43 pm)

    Yo acompañaría estas galletas tan geniales con un buen té o infusión, porque el café no soy capaz de tragarlo. Me encanta la receta, soy muy fan de los tres ingredientes principales y estoy segura de que me gustarán estas galletas.

    Ánimo con las clases, que son una patada en los **** pero luego esa etapa se acaba, jeje. Yo la terminé hace un par de años y aún no la echo de menos… Y sobre lo de tener perro, ¿¿¿en serio has perdido una talla??? Estoy por comprarme yo uno!!! 😀

    Un besote :)

    • comment-avatar
      admin febrero 12, 2014 (10:59 am)

      Yo ya tengo ganas de acabar y aun me queda jajaja qué larga se me está haciendo la carrera, arghh -_-
      Y sí, una talla! es que antes estaba en plan sedentaria y ahora mínimo salgo de casa tres veces al día, media hora cada vez menos por la noche que me voy mínimo 40 minutos (bueno, y por la mañana 10 minutos xD pero es que salgo a las 6 y media, que tengo clase a las 8). Si a eso le sumas que voy a la facultad en bici, pues adelgazas por obligación jajaja yo con lo monos y la compañía que hacen, tendría un par más :3! jajaja son demasiado tiernos ♥

  • comment-avatar
    Autora MaribelAparicio febrero 11, 2014 (9:58 pm)

    Hola! Me gustaría invitaros a pasar por mis blogs y si os gustan podríamos seguirnos mutuamente ¿que os parece? Solo me podréis seguir en disfrutando contigo.

    Besitos blogueras!

  • comment-avatar
    milicocinillas Sin Lactosa febrero 12, 2014 (7:03 am)

    Hay Bea que alegría de que estés de nuevo por aqui..la Universidad que jodida es ! jajaj pero bueno eres aplicada y responsable asi que seguro que sacas notazas !! tu no te preocupes Mañana o Tarde no importa, los que te apreciamos estaremos aquí para deleitarnos con tus recetas !! siempre un placer venir a verlas, son tan bonitas, elegantes y tienen una buena pinta que no veas!! jajaj lo de bajar a perro eso me suena !! no te lo comente ?? En invierno y con el fresquete no quieren salir ni ellos !! jiji Espera que se ponga a llover que veras …Kaos no sale ni del patio ..arrastras lo bajo a la calle ..y luego cuando le cae una gota de agua encima, no veas la que lía el tío se restriega por toda la pared para quitársela de encima !!
    son un caso ….Lo del blog me gusta mas a mi también ese color "manzana" te pega un montón !! Que envidia podrías pasarte por el mio y hacer tambien unos cuantos cambios ^+^ ya de paso no ?? jiji un besete y espero con ansias la sorpresa del youtube ¡Avisame!! un besete corazon
    mila

    • comment-avatar
      admin febrero 12, 2014 (11:04 am)

      Ai! ya he bajado con lluvia y es horrible! luego, como tiene tanto pelo, me toca secarle y limpiarme la parte de la tripa. Como es cachorro tiene las patas cortas y es una mola recoge suciedad >.<!! Este lo que pasa es que es un pillo. No quiere andar nunca pero porque no le gusta ir con correa! siempre quiere que se la quite y va la mar de feliz, pero claro, solo lo puedo soltar por sitios determinados, como el río. Pero ahora hace algo que me molesta un montón! se pone a perseguir a la gente que corre o va en bici! estoy por empezar a correr y llevármelo, tiene alma de corredor.

      Y yo te ayudo con tu blog en lo que quieras :3! que con lo puesta que estoy te lo tuneo en un par de horas xDD y tenemos que quedar, no me olvido :3! pero es que este mes es mortal, con 20 TEMAS por semana o_o se da en tres semanas todo el temario. Es muerte y destrucción, pero la última semana de febrero ya empieza el descanso jaja
      Besos!

  • comment-avatar
    Jose L. Pérez febrero 12, 2014 (9:51 am)

    ¿He oído y olido a manzana y canela?. pues aquí estoy yo, para deleitarme con ellas. Una propuesta magnífica, como magnífico te ha quedado el blog, aunque el de antes también me gustaba, conste. Un besazo y feliz miércoles.

    • comment-avatar
      admin febrero 12, 2014 (11:05 am)

      A mí también, pero lo que pasaba era que, al llevar fotos, me daba la sensación que se desactualizaba enseguida y quería algo que pudiera ser más fijo. Me alegra que te guste ♥ un besote.

  • comment-avatar
    María febrero 12, 2014 (9:59 am)

    Riquisimas, con la combinación canela y manzana ¡¡no pueden estar malas!!, que pinta más buena tienen!
    Un besazo

    • comment-avatar
      admin febrero 12, 2014 (11:05 am)

      Gracias!! ♥♥

  • comment-avatar
    Churretosa febrero 12, 2014 (1:05 pm)

    Pues chica genial… manzana y canela en la misma frase y hecha galleta!!! A la porra la dieta, jajaja, con lo ricas que tienen que estar.
    Besos mil

  • comment-avatar
    Manderley de GuindillayCanela febrero 12, 2014 (1:50 pm)

    Que buena pinta tienen las galletas y la vajilla es preciosa, me encanta!

    Besos

  • comment-avatar
    anahi febrero 12, 2014 (9:40 pm)

    guapiii suscribete a mi blogg anahisuarez.blogspot.com.es ya me suscribi al tuyo =)

  • comment-avatar
    taim febrero 13, 2014 (2:10 pm)

    que buenas, ya e echo varias veces estas galletas, pero con menos avena, y son deliciosas, yo a veces le añado chocolate y almendras

  • comment-avatar
    Esmerαlđα• [Recelanđia] febrero 14, 2014 (6:47 pm)

    Hola Beatriz! Tu blog está tan tan bonito que e dije, si será éste? Así que he ido a leer en "Sobre mi" y entonces supe que si!!
    Pues felicidades, si ya era bonito, ahora te quedó espectacular!
    Pero bueno, a lo que vine, a decirte que adoro la combinación manzana-canela y si es en galletas más, la avena la pondría hasta en la sopa,a sí que imagínate, ya me veo haciendo to receta, por cierto, la tarta de turrón de abajo también me encantó.
    Ah y por cierto, soy mexicana y vi tos tortillas mexicanas… Me encantaron, dices que igual y no te quedaron bonitas? Yo las veo estupendas y lo que más me sorprendió es que se ven con la misma textura y color que las de aquí, hiciste un estupendo trabajo, hasta siento que me llega su aroma con las fotos!
    Un besito grande y feliz fin de semana
    P.D. Disculpa si hablo mucho jajaja

  • comment-avatar
    Madrid Desde Mis Ojos febrero 15, 2014 (1:27 am)

    Que buenas, irán perfectas con un té con leche!

  • comment-avatar
    Alejandro Velasco Ambrosio febrero 15, 2014 (12:32 pm)

    hola bea. me encanta tu blog y me encantan tus recetas, pero me he fijado que cada vez haces los videos mas cortos y omites algunos pasos. en este caso no has grabado como rallar las manzanas. a lo mejor en este video no es importante, pero te esta pasando ultimamente. no te lo tomes a mal eh!!! es una crítica constructiva. un saludo

    • comment-avatar
      admin febrero 15, 2014 (12:49 pm)

      Buenas Alejandro! :) No sé lo de la duración, la mayoría de mis vídeos ronda los 2 minutos a 2 y medio desde el principio y cuando son más largos los suelo dividir jaja siempre me han gustado cortos ^^
      Lo de la manzana fue porque me estaba ayudando mi padre y le dije, luego rallas las manzanas y las ralló cuando no tocaba y no lo pude grabar :$ pero por lo demás no creo que suela omitir pasos. Igual no enseño como se va calentando algo al microondas para que se derrita porque donde grabo no está el microondas, pero otros pasos que omita no se me ocurre :/ no sé, si me concretas más igual lo puedo hacer mejor xD besos!

    • comment-avatar
      Alejandro Velasco Ambrosio febrero 15, 2014 (1:41 pm)

      bueno, no pasa nada, tu sigue igual k lo haces genial, y ya en las próximas recetas pues si tengo alguna duda te pregunto, vale? :)
      por cierto, la de pollo con miel que sacaste de una serie se ha convertido en uno de mis platos estrella. eres una maquina. no cambies. besicos

  • comment-avatar
    Paloma febrero 19, 2014 (1:23 am)

    Qué buena pinta tienen las galletas. No puedo esperar a tener un ratito para intentar hacerlas, a ver que es lo que sale…
    Una pagina preciosa.
    Un beso.

  • comment-avatar
    Kath muñoz febrero 20, 2014 (1:46 am)

    Me encanto la receta ! , a mi me gusta todo lo que es cocina especialmente cuando son postres :)
    yo hace poco quería hacer eso hahahaa :3 , en fin te estoy siguiendo n.n

    Saludos!

  • comment-avatar
    LA MANZANA VERDE febrero 23, 2014 (4:53 pm)

    Hola amiga, me encanta tus galletas, las he apuntado para hacerlas con mi peque, que le encanta hacer galletas, te felicito por la receta. Te espero en mi blog, un saludo de sole

  • comment-avatar
    ANDYSTYLE febrero 24, 2014 (6:46 am)

    se miran super ricas las galletas..

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

  • comment-avatar
    Maria Barrio Corral febrero 25, 2014 (1:11 pm)

    Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss

  • comment-avatar
    Maria M. febrero 27, 2014 (2:15 pm)

    mmmm, que ricas se ven!!! están todas para comerselas y no dejar ni una miaja!!!!
    No he descubierto el blog hasta hoy mismo y me ha encantado!!!
    Somos un equipo que llevamos ya algún tiempo en el mundo de la repostería nos llamamos "SWEET GLITTER" y vamos a empezar a seguirte desde ya!! Te esperamos por nuestra web!
    http://www.dulceglitter.blogspot.com.es/

  • comment-avatar
    angelandchic byMARTA marzo 4, 2014 (9:11 pm)

    Que buena pinta que tienen!!te animo a conocer mi blog.un besito
    http://angelandchic1.blogspot.co.uk/

  • comment-avatar
    Marina marzo 5, 2014 (5:27 pm)

    Realmente tienen una pinta exquisita!

    Me quedo por aquí para estar al tanto de las nuevas publicaciones :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte y seguirme :) Escribo mis textos y hablo de libros!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/
    Un beesoo!

  • comment-avatar
    Rosita Vargas marzo 7, 2014 (2:54 am)

    Se ve increìble este desayuno una verdadera delicia,abrazos.

  • comment-avatar
    JJB junio 13, 2014 (12:57 am)

    Qué buena receta! Este fin de semana pongo manos a la obra, gracias! Pregunta: se puede usar harina integral en lugar de harina común? Gracias!!

Leave a reply

Your email address will not be published.