Galletas de calabaza y canela

¡Buenas! Vamos a preparar unas ricas, vistosas y elegantes galletas, muy fáciles de hacer. La receta lleva calabaza, que personalmente me encanta en los dulces pues aporta humedad y hace que quede mucho más ricos los postres, pero (para aquellos a los que no les guste) he de decir que no se nota su sabor. Al llevar canela y jengibre, estos son los protagonistas. De todas formas, si no os gusta la canela o el jengibre, lo podéis omitir y cambiarlo sin problema por una cucharadita de esencia de vainilla y quedan igualmente ricas.
Realmente hoy os quería traer otra receta, pero pasa, a veces, que haces algo y acaba siendo un fracaso. Aparentemente era fácil… un poco laboriosa una parte, pero bastante asequible. Vamos, que hacer un bizcocho es más complicado. Pero a la hora de terminarlo, no ha cuajado. Se supone que, tras reposar en la nevera, iba a tener una especie de flan/gelatina rica, rica… pero eso, tras varias horas ahí en la nevera, no tiene pinta de cuajar lo más mínimo.
Entonces te planteas… ¿qué ha fallado? ¿he sido yo que no he entendido bien la receta y me he columpiado? ¿es la receta que está mal redactada? ¿faltan ingredientes? ¿faltan pasos? No es una receta de un blog, sino de un recetario de hace mil años que hay por casa y con estas cosas siempre tiendo a pensar que soy yo la que falla. Ya la volveré a hacer y veremos qué tal va. Que no es la primera ni la última vez que esto me pasa jajajaj
Os dejo con la receta, ya veréis que es muy, muy fácil. Y es de estas que me gustan para tomar de merienda con un té. Seguro que os encanta ^^ Por cierto, la receta original de Kanela y Limón ligeramente modificada.

My Recipe

Ingredientes

  • 70g mantequilla (sin sal)
  • 40g azúcar glas
  • 60g calabaza asada
  • 2 cdas de miel
  • 100g harina común
  • 50g maicena
  • 1/2 cdita jengibre
  • 1 cdita levadura química
  • 1 cdita canela

Elaboración

  1. En un bol, ponemos la mantequilla, el azúcar glas tamizado, la calazaba asada y la miel y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
  2. Una vez listo, agregamos la harina y la maicena tamizadas junto con las especias y la levadura.
  3. Removemos hasta obtener una masa uniforme que vamos a introducir en una manga pastelera con una boquilla tipo la 2D de Wilton.
  4. La masa es un poco dura, por lo que hay que presionar con algo de fuerza para que salga. Podemos ir girando la manga conforme hacemos los rosetones sobre el papel sulfurado o de horno para que quede con un aspecto más rizado y bonito (a mi parecer).
  5. Horneamos durante 15-20 minutos, zona media del horno, a 160ºC (horno precalentado), hasta que se dore a nuestro gusto.

No Replies to "Galletas de calabaza y canela"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.