Flan de almendra para dos y planning semanal del blog

Flan de almendras
Después de haber pasado una semanita un poco mala, vuelvo con las pilas cargadas. Esta vez con un flan, pero no uno cualquiera… ¡es el flan de almendras más delicioso! ya os digo que a mí los flanes no me apasionan, sobre todo los de huevo que me saben demasiado a él y no me convencen (siempre me han dicho que soy rara, no me gusta su sabor, aunque disfruto enormemente de los huevos rellenos de mi abuela). Pero este está buenísimo. Tiene una textura firme, como a mí me gusta (si lo preferís menos cuajado basta con ponerle 1-2 galletas), un sabor delicioso a almendras y limón. Casi diría que me recuerda al sabor del turrón a la piedra o al mazapán tradicional, pero mucho más fresco y ligero. Un bocado que debes probar si el sabor de las almendras te vuelve loco 😛

Flan de almendras
Pero antes de comenzar con la receta, os quiero contar el nuevo “planning bloguero” que me gustaría aplicar a partir de 1-2 semanas, según me organice (ains, que desastre soy a veces). Mi idea es compartir con vosotros dos entradas semanales. Los lunes (para empezar bien la semana) tocará una receta, ya sea dulce o salada. Normalmente vendrá con videoreceta, así que habrá un vídeo semanal, los lunes. Espero cumplirlo porque esta receta era para ayer lunes y mira, aquí estamos, martes. Pero bueno, como estoy adaptándome al nuevo horario se me perdona, no? jajaja luego, la otra entrada será los jueves. Aquí la temática variará más. Seguramente, la mayoría de las veces, será recetas, pero también habrá tutoriales, que los retomaré (cualquier sugerencia me la podéis hacer llegar mediante el formulario de contacto ^^ ya tengo varias pendientes, pero siempre es bueno no quedarse sin ideas), de fondant, crema de mantequilla… pero también de técnicas, cómo se usan diferentes cosas, series temáticas… Todo enfocado a la cocina, claro.
También pensé en compartir con vosotros algún que otro truco de edición fotográfica como trucos para conseguir más luz en las fotos (en mi casa-cueva no hay casi luz y una agudiza el ingenio), conseguir fotos más nítidas, consejos para hacer vídeos de cocina… pero creo que esas ideas se quedarán solo en eso, ideas. Me da que todo eso se escapa bastante a la temática de mi blog y no sabría como integrarlo.
Flan de almendras
En fin, en definitiva: habrá dos entradas semanales, lunes y jueves y publicaré a las 9:00. Por mí, habría elegido otros minutos, pero en Youtube solo me deja a en punto e y media. La “temporada” pasada solía publicar a las 7 de la tarde, pero creo que todos sois más mañaneros y ese horario os va a gustar más ^^ En todo esto hay una excepción, normalmente la última semana de cada mes y es que los retos mensuales que sigo (de Whole Kitchen y el de Bake The World) tienen días y horas concretas que no puedo incumplir. Pero dicen que siempre hay una excepción que confirma la regla, no? jajaja
En fin, después de esta parrafada donde hemos dejado de lado a este rico flan de almendras (que no es que lo diga yo, es que se lo comieron mis padres y a mi padre le faltó tiempo para acabárselo… ¡no me dejaron ni las migas! menos mal que le suelo dar un bocadito en los vídeos que sino ¡ni eso!) os dejo con su receta… ¡más sencilla no puede ser!
Flan de almendras
ingredientes
(de un libro de cocina que ojeamos en la biblioteca. No recuerdo el nombre, lo siento)

2 huevos
65g de azúcar
65g de almendra molida
1-2-3galletas: depende de lo cuajado que lo queráis. Yo he usado 3.
1/4 taza de leche
1 cdita de ralladura de limón
150g de azúcar y 50ml de agua para el caramelo.

elaboracion
link del video aquí
Precalentamos el horno a 160ºC con calor abajo. Ponemos un poco de agua en nuestra bandeja del horno para el baño maría.
Básicamente, mezclamos todos los ingredientes. Para que sea más fácil, hablandamos las galletas con la leche. En un bol, ponemos los huevos, los batimos e incorporamos el azúcar y la almendra. Removemos y añadimos la ralladura de limón y por último las galletas con la leche. Reservamos.
Para el caramelo, ponemos en una olla el azúcar con el agua, a fuego bajo. Mezclamos para que se disuelva el azúcar y, cuando empiece a burbujear, ya no lo tocamos hasta que empiece a dorar. En ese momento irá muy rápido y se nos puede quemar, por lo que hay que estar atentos. Lo ponemos en la flanera, esperamos unos segundos para que no esté tan caliente y ponemos la mezcla del flan.
Horneamos primero 10-15 minutos y luego otros 10-15 minutos pero con calor arriba y abajo. Estará listo cuando lo pinchemos con un palillo y salga limpio.
¡Y listo! fácil, verdad? si no os atrevéis con el caramelo podéis usar del ya listo. No queda igual pero está igualmente delicioso. Lo dejamos enfriar antes de servir. Podemos acompañarlo con un poco de nata montada.
Muchos besos a todos, gracias por ver la receta (y el vídeo ^^).

16 Replies to "<center>Flan de almendra para dos y planning semanal del blog </center>"

  • comment-avatar
    Laura Fideuà octubre 8, 2013 (7:35 am)

    Este flan se ve absolutamente delicioso. ¡Me apunto la receta!

    Y me encanta lo organizada que es alguna gente con esto de las publicaciones. Yo es que soy de un anárquico que no tiene ni nombre, tengo la receta escrita (para mí, todas mis recetas son las que quiero conservar para volver a hacer) y la publico solo cuando me apetece escribir una entradilla xD

  • comment-avatar
    Sabor a fresa Alicia octubre 8, 2013 (8:09 am)

    Vaya flan rico que nos traes, nunca lo he probado de almendra. Y me parece genial la organización del blog (yo no la tengo, publico cuando me parece, je). Así sabemos cuando tendremos nueva receta :) Besitos

  • comment-avatar
    laurilla fondant octubre 8, 2013 (9:07 am)

    yo soy muy fan de los flanes, de todos, así que me llevo tu receta 😉
    me gusta tu planning del blog. yo antes seguía uno, pero al apuntarme a varios grupos se me descuadraron los días de publicación y ahora hago un poco lo que puedo, jeje. besazos!

  • comment-avatar
    Cuky´s Cookies octubre 8, 2013 (9:52 am)

    Esto es un bocado y un pecado divino =)
    Qué rico, qué pequeñito y qué bien se debe de comer 😉
    Un beso dulce!^^

  • comment-avatar
    marijose octubre 8, 2013 (1:58 pm)

    Uffff me dejas babeando Bea, que ricura¡¡¡¡ besos

  • comment-avatar
    Víctor Castillo octubre 8, 2013 (2:07 pm)

    Pues ya me gustaría a mí ni tan siquiera plantearme un planning semanal Beatriz, porque suerte tengo cuando publico el día que quiero, jajaja!!
    Un flan con una pinta deliciosa, nunca lo había oido de almendra!

    Besos!

  • comment-avatar
    taim octubre 8, 2013 (2:16 pm)

    que buena pinta que tiene el flan, es para dos o una persona con mucha hambre.

  • comment-avatar
    Rosad octubre 8, 2013 (5:22 pm)

    Voy a hacerlo, tiene una pinta estupenda.

    Una duda: ¿se puede hacer caramelo con azúcar moreno? (es que soy novatilla en esto, seguramente la respuesta es muy evidente…).

    Para los que no tenemos mucha soltura con estas cosas, tus vídeos van de fábula; son super claritos. ¡Gracias!

  • comment-avatar
    Laurel y Menta octubre 8, 2013 (5:33 pm)

    Beatriz, qué flan más rico con almendra no hemos hecho nunca, o sea, que anotamos tu receta.

    Tu planning nos encanta!!

    besos

  • comment-avatar
    Naroa Calatayu octubre 8, 2013 (7:03 pm)

    Que flan!!!!!, si lo ve mi marido no te queda ninguna foto siquiera…. besos

  • comment-avatar
    Raquel octubre 8, 2013 (9:19 pm)

    Me parece estupendo tu planning semanal pero este flan me parece aun mejor, yo creo que no lo iba a compartir!
    el video genial
    besitos

  • comment-avatar
    Alicia octubre 9, 2013 (1:54 pm)

    Hola! Tienes nueva seguidora! Un beso!

    http://mydream-alicia.blogspot.com.es

  • comment-avatar
    Ariela Mosquera octubre 9, 2013 (5:32 pm)

    Me ha encantado la receta Beatriz, me encanta el flan y me encanta la almendra y la combinación me parece ideal. Un besote. La Caja de las Delicias

  • comment-avatar
    Besos octubre 11, 2013 (4:44 pm)

    Esto debe estar para chuparse los dedos y hasta los codos!!!

  • comment-avatar
    Anónimo octubre 26, 2013 (6:41 pm)

    HOLA BEATRID HE ENCONTRADO TU BLOG DE CASUALIDAD Y NO PUEDO POR MENOS DE FELICITARTE, YA QUE LE ENCUENTRO MUY INTERESANTE Y MUY BIEN ORGANIZADO, FELICIDADES POR TUS RECETAS SE LAS VE DELICIOSAS YA HE PROBADO LA DEL BIZCOCHO DE NARANJA VARIAS VECES Y A TODA MI FAMILIA LES ENCANTA, FELICIDADES Y CUENTA CN UNA AMIGA Y SEGUIDORA INCONDICIONAL. Mª ANGELES

  • comment-avatar
    Fernanda Arnaiz agosto 23, 2014 (3:09 pm)

    No se hornean a baño maría?

Leave a reply

Your email address will not be published.