Falso huevo frito con pimientos de piquillo

No sé como empezar… llevo un rato en blanco buscando la fórmula. Quizá el problema es que no debería estar aquí, delante del ordenador, sino en el hospital. Una de las personas más importantes de mi vida, mi hermano, se va. Para siempre. Ha luchado 18 años contra su cardiopatía de forma estoica pero ya no puede más. Y yo no puedo estar allí viendo como se va poco a poco. Necesito estar sola, en casa, y evadirme. Teníamos tantas esperanzas pero todas se esfumaron el jueves… y cuesta aceptar la realidad.

Siento esto. Quizá este no es el lugar donde contarlo e igual con el tiempo lo borro. Pero necesito gritarlo. Desahogarme.

Esta no es la mejor receta que he hecho. Ni las mejores fotos. Pero es una receta que él nos pidió que le preparásemos hace un par de semanas para cenar, cuando nada de esto se preveía.

Ingredientes

Un huevo por persona
Media patata o una (según las ganas) por persona
Pimientos de piquillo
Pan de molde “chistorrero” (la receta es casera, ya la subiré)


Elaboración
Precalentamos el horno, preferiblemente solo arriba y fuerte. Pelamos las patatas según los comensales. Las cortamos en tiritas finas y las freímos al gusto. Reservamos.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras hasta quedar en punto de nieve. En un recipiente apto para el horno ponemos una cuna de patatas, clara montada y la yema. Lo metemos al horno. Si nos gusta la yema poco cuajada, la ponemos cuando esté casi hecha la clara.
Ya está, así de sencillo. Servimos junto a pimientos de piquillo calentados en una sartén con muy poco aceite. Podemos ponerlo también encima de una tosta de pan, como en mi caso, de chistorras.
No sé estos días que será del blog. Lo abrí para ayudarme y encontrar una distracción en los momentos difíciles que he vivido estos últimos meses. No voy a cerrarlo porque me ayuda de verdad. Igual mañana mismo vuelvo a publicar como paso un mes sin poner nada. No lo sé.

10 Replies to "Falso huevo frito con pimientos de piquillo"

  • comment-avatar
    Jose junio 1, 2012 (8:32 am)

    Beatriz, lo siento mucho. Valoro tu valentía y tu fuerza, pero como has decidido compartir esta receta con nosotros en estos momentos, ahora toca comentartela, y no será de tus mejores, pero sí que es muy original y una forma sana de comer huevo. Me gusta.

  • comment-avatar
    Cris Llona junio 1, 2012 (9:39 am)

    Beatriz, cariño, no sé qué decirte… que lo siento en el alma. Que no es malo evadirse cuando, realmente, nos hace falta. Sé que no hay palabras para calmar el dolor, pero aquí tienes todo el apoyo que necesites. Tu receta de hoy desprende amor. Un beso muy grande.

  • comment-avatar
    CARMEN junio 1, 2012 (11:56 am)

    Te comprendo.. hace algo mas de un año mi familia pasó por algo parecido y entiendo lo doloroso que es.
    El blog y la gente que te seguimos seguirá ahí cuando tengas necesidad de volver a enseñarnos las recetas tan originales que haces así que ahora sólo puedo enviarte un abrazo y toda mi comprensión.
    Besos desde Sevilla

  • comment-avatar
    Pilar junio 1, 2012 (12:11 pm)

    Lo siento mucho!

    *Pilar*

  • comment-avatar
    laurilla fondant junio 1, 2012 (12:27 pm)

    Beatriz siento mucho mucho lo que nos cuentas. debe ser muy duro para todos sobre todo después de tantos años de lucha. mucho ánimo, muchos besos y ojalá estar un ratito de paseo por tu blog te haga desconectar aunque sean unos segundos. gracias por compartir esta receta con nosotros.
    besos

  • comment-avatar
    Maryar junio 1, 2012 (12:34 pm)

    La receta sencilla pero original, el valor de contarnos lo que sientes, excepcional.
    Son situaciones muy duras en las que no sabes que hacer, ni como comportarte ni que decir y por supuesto con una cara en el hospital, para no desanimar más y otra en casa.
    Siento mucho que tengas que pasar por una situación como esta y aunque no nos conocemos aquí va un abrazo bien fuerte cargado de energía positiva.
    Muacs

  • comment-avatar
    olalla junio 1, 2012 (1:20 pm)

    Siento mucho lo de tu hermano, y eso que ayer estuvimos hablando de el…. ¡ Me dejas sin palabras ! A lo mejor te ayuda ponerle una entrada, como recuerdo a él o no…. no se, esta en tus manos…

    Pero que sepas, que aquí tienes una amiga, para lo que sea

    Un besazo, y un abrazo muy, muy, muy fuerte

  • comment-avatar
    Chelo.-Cogollos de Agua junio 1, 2012 (6:43 pm)

    Hola solete, te agradezco tanto que compartas con nosotros no sólo las recetas sino también algo tan importante como lo que te está sucediendo ahora, se que lo que pueda decirte no tiene sentido, todos hemos pasado por momento s así y cada uno los vive y los siente de una manera, lo que si te puedo decir es que cuando vuelvas aqui estaré, esperando tus recetas y todo lo que quieras compartir.
    Un beso muy grande
    Chelo

  • comment-avatar
    Isabel junio 5, 2012 (10:34 pm)

    Beatriz, me has dejado sin palabras.
    Siento profundamente tu pérdida, no hay derecho a que los jóvenes se vayan.
    No te conozco pero te considero una persona muy sensata, agradable, con mucho gusto, generosa, amable.
    Y tienes toda la vida por delante. El dolor es devastador pero afortunadamente, la mente humana tiene la capacidad de olvidar, o al menos de mitigar.
    Intenta buscar salidas, momentos de evasión, intenta paliar el dolor.
    Lo siento, lo siento mucho

  • comment-avatar
    Beabo junio 11, 2012 (4:33 pm)

    Siento muchísimo los momentos tan duros que estás pasando y, seguro que, nada de lo que te pueda decir, hará que te sientas mejor, nadie debería pasar por situaciones así. Mucho ánimo y un abrazo fuerte.

Leave a reply

Your email address will not be published.