Empanadillas dulces: dos versiones muy sencillas

¡Buenas! un lunes más os traigo una receta. Esta vez son unas empanadillas muy fáciles de hacer pero que quedan bien ricas. Son ideales para introducir a los más peques de la casa en la cocina, pues no tienen ninguna dificultad y así tomarán algo de fruta :) Los rellenos son infinitos, pero yo he optado por dos de las combinaciones crema/fruta que más me gustan: melocotón, que puede ser en almíbar, con dulce de leche y plátano/banana con nutella.
Y ya de paso os comento que esta semana también habrá receta extra (la semana pasada publiqué una receta con vídeo extra por el día del pan, ve a verla si te la perdiste! :3) y será de Halloween. Por que ya toca, que no queda nada para esta espeluznantemente deliciosa fecha 😛 El año pasado hicimos estos cupcakes, decorados en forma de cerebro y de ojos:
Pues este año habrá más de una receta! pero como gustan tanto, los cupcakes serán los primeros jejeje esta vez diferentes, ya veréis, no olvidéis pasar el jueves 😉
Pero mientras disfrutemos de la receta. Para decorar le he puesto un poco de azúcar glass que le da un toque bonito. Si queréis el típico dorado tendréis que pincelarlo con huevo batido. Además os recomiendo que uséis papel de horno encerado o le pongáis aceite para que no se peguen, ya que tienden a hacerlo.
Os dejo con la receta, espero que os guste :3!

Author: Bocados Divinos
Ingredients
  • ***Para los de melocotón y dulce de leche:
  • 6 tapas de empanadillas
  • ½ melocotón
  • 6 cucharadas de dulce de leche
  • ***Para los de plátano y nutella:
  • 6 tapas de empanadillas
  • 1 plátano
  • 6 cdas de nutella/nocilla
  • Opcional: huevo, azúcar glass.
Instructions
  1. Para el de melocotón y dulce de leche
  2. Laminamos medio melocotón. Disponemos las tapas de empanadillas. Sobre ellas ponemos un poco de dulce de leche, respetando los bordes para que luego podamos cerrarla sin problemas.
  3. Le ponemos unos trozos de melocotón (no mucho, recordad que ha de cerrar sin romperse). Y cerramos. Para que no se abra, se puede poner un poco de huevo en una de las mitades antes de cerrar. Con un tenedor, marcamos el doblete para que cierre mejor y quede más bonito.
  4. Horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo (zona media/baja del horno) hasta que esté dorado. Podemos pintarlo previamente con un poco de huevo para que queden dorados o espolvorearle una vez hechos un poco de azúcar glass.
  5. Para el de plátano y nutella/nocilla
  6. Cortamos en rodajas el plátano. Disponemos las tapas de empanadillas. Sobre ellas ponemos un poco de nutella o nocilla, respetando los bordes para que luego podamos cerrarla sin problemas.
  7. Le ponemos unos trozos de plátano (no mucho, recordad que ha de cerrar sin romperse). Y cerramos. Para que no se abra, se puede poner un poco de huevo en una de las mitades antes de cerrar. Con un tenedor, marcamos el doblete para que cierre mejor y quede más bonito.
  8. Horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo (zona media/baja del horno) hasta que esté dorado. Podemos pintarlo previamente con un poco de huevo para que queden dorados o espolvorearle una vez hechos un poco de azúcar glass.
¡Y listo! Como veis es muy sencillo, pero queda deliciosa y se hace en un momento.

1 Reply to "Empanadillas dulces: dos versiones muy sencillas"

  • comment-avatar
    María Exojo octubre 23, 2014 (11:03 am)

    Qué ricooo!!!

    NUNCA ES DEMASIADO ROSA

Leave a reply

Your email address will not be published.