Cupcakes navideños de turrón de chocolate y dos decoraciones… ¡de Papá Noel y Rudolph!

Vuelveeeee a casa vuelveeeee… por Navidad. Después de unas semanas sin aparecer por aquí vuelvo. Y lo hago con unos cupcakes de turrón de chocolate. He de admitir que ha sido una receta difícil: tener la tableta de turrón de chocolate en la despensa hasta que haces los cupcakes es un peligro y la tentación nos hace débil. Además, vamos a decorar los cupcakes con la cara de Papá Noel (o Santa Claus, según como le llaméis) y de un reno navideño, el más icónico: Rudolph. La verdad es que están más ricos con crema, pero son más representativos y navideños con la carita… han quedado muy bonitos! o al menos a mí me lo parece jaja da pena comérselos!!

Mi idea hubiera sido hacer un especial de Navidad en todo Diciembre, con dos entradas a la semana… pero ya veis, a 20 y no se me había visto el pelo por aquí. La verdad es que todo ha sido un cúmulo de despropósitos donde a la falta de luz y horas para grabar o fotografiar recetas (porque si en verano tengo pocas horas de luz imaginad en esta época… hay recetas o tutoriales que los tengo que grabar en dos días X_X) se le ha unido el hecho que perdí las tarjetas de la cámara con los tres vídeos que había grabado y tenía que subir esa semana… 
Pero por fin los he encontrado y ha sido un ahora o nunca y me he puesto a editar y grabar más cosas y por eso he podido, por fin, subir estos cupcakes con la decoración. Lo habría subido en dos entradas pero ya no tengo tiempo, así que os dejo una bien completita que espero que os gusten ^^.
Y de normal, la verdad, es que no os cuento nada personal, pero esta vez quiero mostrar al nuevo miembro de la familia. Una bolita blanca y suavecita que es un cielo de bueno (menos cuando quiere jugar que es un todoterreno!). La foto está hecha con el móvil, ya le haré alguna con la cámara para que se vea bien ^^
En fin, os dejo con la receta y con las dos decoraciones (cuya elaboración solo esta en vídeo y no escrita, creo que se entiende mucho mejor si se ve que si lo explico ^^). Espero que os guste mucho!!

Masa:

4 huevos L
125g de azúcar
125g de turrón de chocolate
125g de mantequilla
65g de harina común
8g de levadura química

Crema:

2 claras: las pesamos
Azúcar: peso claras x2
Mantequilla: peso claras x3
vainilla al gusto.
100g de turrón
Cacao puro al gusto


(si no ves el vídeo, haz click aquí)
Montamos los huevos. Cuando estén semimontados, vamos añadiendo, en forma de lluvia, el azúcar.
A parte, derretimos el turrón y le añadimos la mantequilla empomada. Si no se termina de mezclar la mantequilla, podemos dar un golpe de calor al microondas. En cualquier caso, cuando lo añadamos a los huevos, ha de estar templado o frío.
A continuación, se lo añadimos a los huevos con movimientos envolventes. A continuación, hacemos lo mismo con la harina y levadura que las añadiremos tamizadas.
¡Listo! repartimos en las cápsulas y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 22-25 minutos.
Para la crema, mezclamos las claras con el azúcar y las ponemos al baño maría. Movemos sin parar para que no cuaje hasta que, al tocar las claras (no queman), no sentimos el azúcar.
Lo quitamos y dejamos atemperar. Montamos las claras hasta que blanqueen y vamos añadiendo poco a poco la mantequilla, a taquitos. Hay que batir mucho para que quede cremoso y ligera. Puede parecer que se corta, no pasa nada, sigue batiendo. Añadimos vainilla al gusto.
Dejamos de batir y añadimos el turrón derretido pero atemperado. Lo haremos con una espátula para no romper el arroz inflado. A continuación, ponemos cucharaditas de cacao al gusto, para restar dulzura y añadir color.
Decoramos al gusto. ¡Y listo! sé que tienen un aspecto un tanto escatológico, pero están muy ricas jajaja 
¡Ahora vamos con las decoraciones! las tenéis en los vídeos ^^ no las dejo por escrito porque creo que lía más que otra cosa jaja y si lo veis mucho más fácil, no? 😛
¿Qué necesito?

Fondant de cuatro colores: blanco, piel/carne, rojo y negro (salvo que uses rotulador comestible para los ojos).
Cupcake con crema para decorarlo. La crema puede ser desde una buttercream a nutella, dulce de leche…
Pincel con agua, vodka o pegamento comestible
Colorante en polvo rosa y dorado
Estecas

(si no ves el vídeo, haz click aquí)
¿Qué necesito?

Fondant de color marrón claro y oscuro, rojo y negro (salvo que uses rotulador comestible para los ojos).
Cupcake con crema para decorarlo. La crema puede ser desde una buttercream a nutella, dulce de leche…
Pincel con agua, vodka o pegamento comestible
Colorante en polvo rosa y dorado
Estecas


(si no ves el vídeo, haz click aquí)

Espero que os haya gustado mucho y que paséis unas felices fiestas. Espero subir alguna entrada más antes de Navidad, pero, como nunca se sabe, os deseo unas fiestas fantásticas ^^

¡Muchos besos!

2 Replies to "<center> Cupcakes navideños de turrón de chocolate y dos decoraciones... ¡de Papá Noel y Rudolph! </center>"

  • comment-avatar
    Kasioles diciembre 20, 2013 (11:10 pm)

    Admiro tu trabajo, tu arte y dedicación, lo que acabo de ver tiene que estar buenísimo.
    Te dejo mis felicitaciones sinceras.
    Aprovecho para desearte una muy feliz NAVIDAD en compañía de toda tu querida familia.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

  • comment-avatar
    Ana Blanca López diciembre 21, 2013 (8:37 am)

    Has hecho un buen trabajo y todo perfecto. Te deseo unas felices fiestas .
    Un abrazo.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

Leave a reply

Your email address will not be published.