Cupcakes de limón y limoncello con corazón de dulce de leche

Para empezar bien la semana, después de estos días de lluvia nada mejor que unos ricos cupcakes, ¿no?  Bien primaverales y con un rico sabor a limón (como bien acertasteis en facebook) pero también tiene un toque de limoncello (hay que ver que rico que está) y un dulce corazón de dulce de leche. Lo he preparado por petición de un par de personas, ¡espero que os guste!

Tiene un toque cítrico, dulzón y bien borrachos. En casa, los que más triunfan, son los borrachos. Literalmente volaron y es que no pueden estar más buenos. El almíbar le da una jugosidad que hace que quieras comer uno detrás de otro… ¡aunque no sé hasta que punto es bueno!

Así que os recomiendo encarecidamente que emborrachéis vuestros cupcakes. No hace falta que sea con alcohol. Por ejemplo para este he dejado que se evapore, por lo que puede tomarlo un niño sin problemas (¡pero queda todo su sabor a limonada! ¡un vicio!).

Y el corazón de dulce de leche es una licencia personal. Me encanta su dulzura y sabor y le va estupendamente al limón. Podría haber preparado un lemon curd (que lo haré en breve) para que fuera todo limón, pero es que es tan fácil abrir el bote de dulce de leche repostero (tomarse un par de cucharadas) y rellenar los cupcakes que no me pude resistir… ¿no se ve delicioso? 😛
Os dejo con la receta que seguro que lo estáis deseando.
(receta modificada de un curso que hice en Gaudir, Denia)

Debemos tener los ingredientes a temperatura ambiente para que no se corten.
Empezamos precalentando el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
En un bol, batimos (con batidora) la mantequilla y el azúcar glass. Cuando blanquee y se haga bien cremoso, incorporamos uno a uno los huevos, batiendo muy bien antes de integrar el siguiente. Para que quede bien la receta es importante que esté a temperatura ambiente los ingredientes. De esta forma saldrá una masa más cremosa y obtendremos un bizcocho más rico.
Ponemos la mitad de la mezcla de sólidos, tamizados, (harina+sal+levadura) con una espátula y movimientos envolventes. Ahora, añadimos el zumo de limón, el limoncello y la ralladura de limón de la misma forma. Por último añadimos lo que queda de mezcla de sólidos (también tamizado).
Llenamos nuestras cápsulas hasta los 2/3. Saldrán unos 12 cupcakes (10 si los llenamos mucho). Horneamos durante, aproximadamente 22 minutos, sin que lleguen a dorarse (pero que, al pincharlos con un palillo salga limpio… eso sí, no abras el horno los primeros 18-20 minutos o bajarán).
Ahora solo queda rellenar nuestros cupcakes de dulce de leche (no os sabría decir la cantidad, quizá usé 3 cucharadas generosas), emborracharlos con el almíbar y decorarlos como prefiramos. Yo he usado la boquilla 1E de Wilton. Y para que quede más primaveral le he puesto unas margaritas, ¿os gustan?
Besos a todos, el miércoles vuelvo con otra receta y el resultado del concurso :)

28 Replies to "<center>Cupcakes de limón y limoncello con corazón de dulce de leche</center>"

  • comment-avatar
    María abril 29, 2013 (9:13 am)

    Tengo pendiente hacer unos cupcakes con merengue suizo, me encanta los cupcakes con sabores cítricos de cara al verano. Estos encima rellenos de dulce de leche tienen que ser una autentica delicia.
    Un beso

  • comment-avatar
    Víctor Castillo abril 29, 2013 (9:49 am)

    Estos cupcakes los voy a tener que hacer, que tengo por casa un limoncello casero que hay que utilizar!

    Te han quedado de lujo!

    Besos!

  • comment-avatar
    Jose abril 29, 2013 (10:18 am)

    Jajaja, entonces en tu casa triunfaría yo….jajaja. Es broma mujer, que me gusta el vino pero en su justa medida. Qué espectaculo de cupcakes y qué fotacas Beatriz, la entrada me ha encantado y la receta ni te cuento, eso que no soy mucho de ellos. Un besito.

  • comment-avatar
    Laura Fideuà abril 29, 2013 (10:45 am)

    Buff, me sube el nivel de azúcar solo de verlos, ¡menudas golosinas!
    Ay, ay, quién pudiese pegarles un mordisquito…

  • comment-avatar
    Cristina abril 29, 2013 (11:09 am)

    Que preciosidad Beatriz!! Son de aquellas cosas que hace pena y todo comerlas de lo bonitas qué son! hehehe 😉 De limón aún no los he probado nunca, pero me parece que me encantarían, porqué tienen que ser suaves y muy frescos! Los tendré que hacer ^^

    Besos!!!

  • comment-avatar
    Marina TheSweetestTaste abril 29, 2013 (12:39 pm)

    Guaaaau!! Te han quedado genial!! Soy hiper fan del limón y el limoncello, pero nunca se me había ocurrido mezclarlos con dulce de leche, pero seguro que está increíble.

    Un besote guapa :)

  • comment-avatar
    taim abril 29, 2013 (12:53 pm)

    que buena pinta, los dulces con limon son deliciosos, me quedo con la receta que seguro que me animo

  • comment-avatar
    Ana y Blanca abril 29, 2013 (1:37 pm)

    Con esta entrada y la anterior nos muestras tu habilidad en el campo del fondant y los cupcakes.
    Vales para todo.
    Besos.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

  • comment-avatar
    milicocinillas.com abril 29, 2013 (2:41 pm)

    Se ven deliciosos no……Increiblemente deliciosos !! De verdad Bea que manos tienes !! Te lo decía antes y te lo digo ahora ….Eres super elegante en la elaboración de los postres !!! me quito el sobrero :-)
    Por cierto vi tu respuesta ..Lo que pasa es que se me paso, me compre el curso uno …Y no se que hacer con el dos !! Si me enseña esas cositas que tu estas haciendo igual me lo compro ..ella es un crak con esto de los blogs !!
    De todas formas estoy atenta a las indicaciones que me diste …Un beso y gracias !!

  • comment-avatar
    Delicias Baruz abril 29, 2013 (2:55 pm)

    Esto es desde luego un bocado divino y precioso. Un abrazo, Clara.

  • comment-avatar
    Belen abril 29, 2013 (4:24 pm)

    El cupcake me parece una delicia……….pero no puedo por mas que quedarme con la perfección de la margarita. Me ha cautivado.
    Besinos

  • comment-avatar
    Isabel - Las Delicias de Isabel abril 29, 2013 (4:46 pm)

    Hola guapisima! de verdad que que cosa tan bonita, parecen de exposicion con esas flores! me encanta como te han quedado! y seguro que el sabor esta realmente delicioso, me llevo la receta que estoy mucho tiempo sin hacer cupcakes jeje. Un beso :)

  • comment-avatar
    cocinandosabores abril 29, 2013 (5:13 pm)

    Waooo ¡como tienen que estar estos cupcakes! ese relleno tiene que ser una autentica dulzura, me encantan, te han quedado de lo mas bonitos y finos, que fotografías tan bonitas :), Un besito

  • comment-avatar
    Laura - queteapetecehoy abril 29, 2013 (7:17 pm)

    Oooh que bonitos estos cupcakes!! Son preciosos!! mmmmm encima me gusta mucho el sabor del limón!! Por lo tanto, estoy segurísima que están de rechupete!! Mmm tengo ganas que hagas la lemon curd!! Porque si la haces, me tendrás haciendola dias despues!! Quiero hacer una cremita de limon y nunca me decido por receta, pero me fio de ti!! Por lo tanto, con ganas espero la receta!! Por cierto, recibiste el email del tema de los edulcorantes?? Te pude ayudar en algo?? Y lo que me decías del tutorial!! Ooh muchas gracias te prometo que intentaré hacerlos cuando los hagas!! A ver si ahora me entero!! Aunque no lo dudo con el pedazo tutorial del otro dia!! Y algun personaje más?? Pues el que quieras!!! Yo lo que me expliques intentaré hacerlo!! Mejor o peor, pero lo intentaré!!
    Un besito guapa

    PD: es muy típico, pero yo también estaría encantada que me explicaras como hacer la rosa en los cupcakes! La de fondant la de decorar, la que sea!! Luego te quejaras.. soy una pedigüeña!!! A mi lo que me expliques, lo pondré en práctica jeje

  • comment-avatar
    Lourdes abril 29, 2013 (8:28 pm)

    La combinación es ideal, acido y fresco del limón con el dulce y jugoso del dulce de leche, me encanta, babeo solo de pensar lo rico que estará. Las fotos y la entrada preciosa, tienes muy buen gusto diseñando. Soy fan de tu blog al 100×100.
    Besitos

  • comment-avatar
    maria --decorecetas-- abril 29, 2013 (8:38 pm)

    que bonitos!! me guardo la imagen en pinterest para tenerla siempre!!

  • comment-avatar
    sofiaaurora abril 29, 2013 (8:46 pm)

    Se me esta haciendo la boca agua solo de ver el interior tan esponjoso y tan jugoso de estos cupcakes, las flores te han quedado preciosas, besos
    Sofía

  • comment-avatar
    Cuchy abril 29, 2013 (8:51 pm)

    A mí también me ha encantado esta receta y me la guardo para probarla. Aquí me quedo como seguidora. Un abrazo.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

  • comment-avatar
    Churretes abril 29, 2013 (9:15 pm)

    Que ricos Bea!!!
    Tienen pinta de no poder parar de comerlos, jaja, necesito catarlos!!!
    Besos.

  • comment-avatar
    The Colour Lab abril 29, 2013 (9:49 pm)

    Menuda pintaza Beatriz ¡ Y con lo que nos gusta el limón en casa, tendremos que prepararlos sí o sí.
    Muchas gracias por la receta y qué chulas te han quedado las margaritas.
    Besos

  • comment-avatar
    Dolores-MiGranDiversion abril 29, 2013 (9:55 pm)

    Aparte de ricos…preciosos!!
    Bss

  • comment-avatar
    Beatriz Tobegourmet abril 30, 2013 (8:14 am)

    Bueno bueno….! qué cosa más rica Beatriz! y qué aspecto más súper!! te declaro profesional de cupcake ahora mismo!!!

  • comment-avatar
    Merynell mayo 1, 2013 (11:25 am)

    madre mía Bea que pintaza tienen! y yo que adoro el limoncello ^^

  • comment-avatar
    Bego de Al Calor del Horno mayo 1, 2013 (6:09 pm)

    Menudo trabajo más bien hecho . Las flores??? Son lágrimas, alrededor de una perla.

    Bs.

  • comment-avatar
    Livy Garbuio mayo 2, 2013 (6:45 pm)

    Que pinta deliciosa y que colores mas primaverales, en cuanto he visto la foto una sonrisa se ha dibujado en mi cara. Me encantan las flores que has hecho y me gusta mucho el limoncello, otra recetita tuya que habrá que probar!!!!!
    Besos.

  • comment-avatar
    Ghetta . mayo 10, 2013 (10:15 pm)

    esta mañana mismo la hago!!

    lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

  • comment-avatar
    Azúcar galletas y muchas cosas bonitas mayo 15, 2013 (2:13 pm)

    Tienen una pinta exquisita, y además me encanta como pones las recetas con esas fotos tan chulas y esas tarjetitas! muy chuli!

  • comment-avatar
    Bety mayo 15, 2013 (3:45 pm)

    Sounds very tasty! And a beautiful presentation!Very gentle cupcakes!
    Greetings from Bulgaria!

Leave a reply

Your email address will not be published.