Videoreceta: Cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate… ¡fáciles y sin batidora!

¿Recordáis que en la anterior receta dije que tenía un nuevo proyecto en mente? ¿una sorpresa? Pues aquí os la traigo, con la ilusión y miedo a lo desconocido! Sé que no soy la primera que hace vídeos, ni la última, pero eso de aventurarse en algo nuevo da un poco de vértigo.

He tenido varios problemas el trípode que tengo, el pobre, no da más de sí. Además me ha dado muchiiiiiiiisiiiima vergüenza grabar mi voz. Porque sí, se me oye. ¡Y no parezco yo! y no es algo que solo diga yo (porque sé que nos oímos diferente a como nos oye la gente). Quienes lo han visto dicen que pongo voz de niña! y no está hecho adrede, lo prometo! >.<!! en fin, que espero ir mejorando poco a poco.
Lo que no puedo decir es la frecuencia de los vídeos. Lo que sí sé es que la mayoría de las recetas seguirán siendo por escrito.
En fin, que tiene infinitos fallos pero está hecho con toda la ilusión :) espero que lo veáis y, como se dice por youtube, si te ha gustado puedes darle al “like”, si te ha encanta compartilo y si lo adoras puedes quedarte por mi pequeño rinconcito, que yo enciendo el horno y te preparo algo rico para que te sientas a gusto :)
¿Y qué receta es? unos cupcakes de chocolate DELICIOSOS! al menos eso aseguran los catadores oficiales. Además, yo creo que nadie diría que están hechos sin usar batidora, ¿verdad? porque es una duda que me han planteado más de una vez en el blog… ¿se pueden preparar unos ricos cupcakes sin batidora de varillas? pues sí, ya veis. Aunque recomiendo encarecidamente tener una batidora de varillas que las hay y muy baratas. ¿Para qué complicarse la vida? Pero también entiendo que hay gente que quiere hacerlo de manera puntual, que no suele cocinar y que no se va a comprar una batidora adrede. Y si no se tiene un molde metálico se pueden usar flaneras individuales de las de toda la vida. Lo importante es tener algo que haga que no se deforme y se pueda meter en el horno :)
Ingredientes (hoy no lo pongo en una imagen… mucho ingrediente y no me cabe! la receta está basada en una del libro 200 cupcakes de Joanna Farrow, modificando tanto ingredientes como procedimiento

Masa cupcakes (para 10-12)

125g de mantequilla (manteca en latinoamérica) sin sal, a temperatura ambiente
125g de caster sugar, azúcar impalpable o azúcar extrafino (no es azúcar glass o impalpable ya que esta lleva maicena, pero si no encontramos otra se puede usar).
2 huevos
125g de harina común de trigo
25g de cacao puro en polvo
1/2 cucharadita de levadura química, tipo royal.
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza de leche

Buttercream o icing 

100g de chocolate: yo he usado chocolate con leche, queda más clarito que uno puro pero está delicioso.
100g de mantequilla sin sal (o manteca)
125g de icing sugar o azúcar en polvo. No es exactamente el azúcar glass que venden en los supermercados españoles, sino un azúcar que suelen vender en tiendas especializadas. A una mala se puede usar azúcar glass, pero no sé como saldrá!

Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y batimos bien. Cuanto más, mejor, hasta que forme una crema. Ponemos uno a uno los huevos, batiendo bien cada uno de ellos antes de agregar el siguiente.
Mezclamos los ingredientes sólidos y tamizamos la mitad en la mezcla. Batimos. Ponemos la leche y volvemos a batir. Echamos el resto de la harina y acabamos de mezclar.
Ponemos las cápsulas en un molde metálico para cupcakes y los rellenamos con la ayuda de una cuchara para helado mediana.
Los ponemos en el horno de 22 a 25 minutos. Incluso en algún horno con 20 minutos será suficiente.
Sacamos y dejamos enfriar. A los 5 minutos los sacamos y pasamos a una rejilla.
Ahora vamos a la crema. Fundimos el chocolate al baño María o microondas. Lo dejamos enfriar moviéndolo de vez en cuando. Tiene que estar frío al tacto.
Simplemente, batimos bien la mantequilla empomada, ponemos el azúcar y batimos muy bien, durante un rato, hasta obtener una crema blanqueada. Echamos el chocolate y seguimos batiendo hasta obtener una crema bien integrada.
Decoramos como prefiramos, ya sea con una espátula o con una manga y boquilla y ponemos las figuritas o bolitas que queramos :)
¡Y listo! ¿A que es fácil? 
¡Besos y gracias a todos! por los comentarios, por leer las recetas y por ser tan majos :3! ♥♥♥♥♥♥♥

Receta incluida en la fiesta de enlaces de Blanca!

36 Replies to "<center>Videoreceta: Cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate... ¡fáciles y sin batidora!</center>"

  • comment-avatar
    Laura Fideuà febrero 18, 2013 (7:35 pm)

    Pues la verdad es que te ha quedado muy bien. ¡Enhorabuena!
    Aunque sí que es cierto que has puesto una voz como de niña xD

    • comment-avatar
      admin febrero 18, 2013 (7:39 pm)

      jajaja y no es adrede! aunque tampoco tengo la voz gruesa pero sí algo menos aniñada! xD

  • comment-avatar
    Jose febrero 18, 2013 (8:00 pm)

    Bueno Beatriz, te tengo que felicitar en primer lugar por este primer video que me ha parecido espectacularmente bien realizado, editado, montado y filmado. Casi profesional sin duda y me ha sorprendido muchísimo tu voz, mi hijo que está delante dice que efectivamente, eres una niña…jajaja. Ha sido un placer escucharte. Ya tengo doble aliciente para venir a verte. Un beso.

    • comment-avatar
      admin febrero 18, 2013 (8:07 pm)

      Muchas gracias Jose por los piropos al video :) joven soy, pero prometo que niña no jajaja al menos aun soy joven y se me puede perdonar la voz, pero espero que en un futuro sea más adulta… te imaginas con esta voz a los 50? jajaja

  • comment-avatar
    Isabel - Las Delicias de Isabel febrero 18, 2013 (8:00 pm)

    Te quedaron muy bien, las pinta buenisima y la explicacion de 10! Si que tienes voz de niña pero es muy dulce y si te vale de consuelo a mi siempre me confunden con una por la voz, un dia incluso llamaron por telefono a casa y me preguntaron si estaban mis papas!!jajaja. Bueno guapa, un beso :)

    • comment-avatar
      admin febrero 18, 2013 (8:04 pm)

      A mí también me ha pasado! incluso me confundían con mi hermano jajaja o cuando me llama el banco preguntando por mí, de primeras se quedan un poco cortados cuando les digo que soy yo a quien buscan jajaja

  • comment-avatar
    BabyCatFace febrero 18, 2013 (8:19 pm)

    Ay Bea pero qué monísima eres!! Me ha encantado el video, además muy bien editado, las imágenes preciosas y muy cuidadas (como siempre) y súper bien explicado, y tú tan dulce como los cupcakes (aunque no sea exactamente tu voz) me gusta mucho la dulzura con que lo explicas.
    Te mereces un 10 en tu nueva andadura, ya quisieran muchos youtubers que sus videos fueran la mitad de buenos que el tuyo, mi más sincera enhorabuena, sigue así.

    Por cierto, mi novio quiere hacerse con una tamizadora (ni siquiera se si se llama así) de esas, creo que vimos una en la tienda "casa" pero no se qué tal serán por allí, ¿alguna recomendación?

    Besotes gatunos bonita!

    • comment-avatar
      BabyCatFace febrero 18, 2013 (8:21 pm)

      Por cierto, la cabecera también es un amor, qué bonita!!

  • comment-avatar
    Lili M febrero 18, 2013 (8:55 pm)

    Tu vídeo es simplemente ideal. No parece que sea el primero, enhorabuena!

    Lili de Azúcar y Mantequilla

  • comment-avatar
    Fani Sixto febrero 18, 2013 (9:01 pm)

    Menudo proyecto, Beatriz!!! Sí que me has impresionado!!! De hecho, yo no soy nada de hacer cupcakes pero, después de esta súper entrada creo que me voy a adentrar en el mundo del buttercream!!!!
    Me ha encantado!!! Y las fotos, sensacionales!!! Dan ganas de comerse la pantalla!!!
    Besos!!

  • comment-avatar
    Susana febrero 18, 2013 (9:50 pm)

    Un video genial, parece canal cocina! y unas fotos preciosas. bss

  • comment-avatar
    Las recetas de Cris febrero 18, 2013 (10:01 pm)

    ¡¡Qué maravilla, Beatriz!! Tu primer video y te ha quedado impecable. A mí me ha encantado escucharte, suenas muy, muy dulce y te expresas perfectamente bien. Además, estos cupcakes, como todas tus creaciones, te han quedado "divinos". ¡¡Ánimo, guapa, lo haces de miedo!! Besitos

  • comment-avatar
    mcompany bymrn febrero 18, 2013 (10:37 pm)

    Me ha encantado el vídeo tan explicativo…así parece tan fácil!
    Y me apunto a lo de batir sin batidora, voy a echar brazo!
    bss!

  • comment-avatar
    oly ria febrero 19, 2013 (12:32 am)

    Oleeeeeee tu!!!! Te felicito. me ha encantado el video.
    No he visto otros videos de cupcake, pero creo que te ha quedado muy bien. Los colores, tus explicaciones, la música. Se nota que lo has hecho con cariño y esmero.
    Impaciente estoy por ir viendo los siguientes que hagas.

    Me he quedado sorprendida… felicidades y muchas gracias por compartirlo

    besos

  • comment-avatar
    Cinta febrero 19, 2013 (6:37 am)

    que bé, ja et coneixem una mica més! el vídeo t'ha quedat genial! petons

  • comment-avatar
    Mara Mihaela Dragan febrero 19, 2013 (7:57 am)

    Muy bien Beatriz, Enhorabuena por el video, y tambien por la receta, que seguro que esta muy rica!!!un beso, Mara

  • comment-avatar
    vane febrero 19, 2013 (8:07 am)

    Espectacular, me ha gustado mucho la idea del video, te han quedado de maravilla.

    Besos

  • comment-avatar
    el taller de los viernes febrero 19, 2013 (8:11 am)

    Te ha quedado genial Bea!! súper bien explicado, se entiende perfectamente…sigue con los videos porque lo haces genial!
    Un besote
    Gri

  • comment-avatar
    Muriel Castro febrero 19, 2013 (11:36 am)

    Hola! te quedo buenisimo el video! acabo de encontrar tu blog y me encanto!, desde hoy te sigo!
    Saludos desde Uruguay :)

  • comment-avatar
    jose carlos monje febrero 19, 2013 (12:13 pm)

    Que maravilla de cupcake, pero que maravilla de blog que bonito, te vengo viendolo desde hace ya algunos dias y tienes recetas que son de sobresaliente todo lo que tienes por ahi. Puedes estar por segura que te voy a sewguir viendo con tus deliciosas recetas. Un saludo de http://www.lacocinadeltiti.blogspot.com

  • comment-avatar
    Olalla Igualador febrero 19, 2013 (12:28 pm)

    Me encanta tu video, y enhorabuena por lanzarte a semejante mundo. Yo por mi parte, nunca lo voy a hacer, porque no me gusta mi voz.

    Un beso muy fuerte

  • comment-avatar
    taim febrero 19, 2013 (2:23 pm)

    te ha quedado muy bien, es cierto que la voz es un poco de niña pequeña pero asi queda mas bonito.
    Yo suelo usar una batidora, me va bien, aunque no tenga un brazo shatsenawer (no se como se escribe) como los que lo hacen a mano

  • comment-avatar
    Agus febrero 19, 2013 (4:10 pm)

    Felicidades!!!!!!!!!!!!!
    un abrazo

  • comment-avatar
    montsemorote febrero 19, 2013 (4:39 pm)

    Que ricos, se ven muy buenos y muy bien explicados.
    Besos
    Cocinando con Montse

  • comment-avatar
    Jenny / Rocknrollerr febrero 19, 2013 (6:36 pm)

    looks so niceeee <3

    X Jenny
    Rocknrollerr.com

  • comment-avatar
    Los Carioquis febrero 19, 2013 (7:18 pm)

    Bea enhorabuena por esta nueva iniciativa! A mi me ha encantado el vídeo, está super bien grabado y editado. Los cupcakes tienen una pinta deliciosa y por la voz no te preocupes, yo creo que con el paso del tiempo te saldrá más natural. De todas formas, se te oye super dulce ^^ Ains, que me ha encantado!

    Besos!

  • comment-avatar
    Beatriz Tuereselchef febrero 19, 2013 (8:52 pm)

    Genial!! El vídeo me ha encantado, desde luego ya no hay excusa para animarse a hacer unos cupcakes.
    Un abrazo!

  • comment-avatar
    SiempreMissPetula febrero 19, 2013 (9:27 pm)

    hola! acabo de encontrarte y me encanta tu blog, así que me quedo por aquí siguiéndote!, te dejo mi blog por si te apetece seguirme! besos!!
    http://siempremisspetula.blogspot.com.es/

  • comment-avatar
    milicocinillas.blogspot.com febrero 19, 2013 (10:47 pm)

    Bea, me encanta como te ha quedado el cupcake de chocolate …..te ha salido super bonito !! A mi me quedan siempre feos …me tienen manía !! El buttercream de chocolate se que esta de muerteeeeeeeeeee !! Una idea genial y un resultado estupendo !! Seguro que ya no te quedan Golosona !!
    Enhorabuena por tu video, si da un poco de vergüenza grabar uno jijijij yo también he hecho mis pinitos. upsssss jajajajaj ya te los enseñare !!

  • comment-avatar
    Airama febrero 20, 2013 (7:04 am)

    Mmmm Pasaré por aquí a menudo!!!
    Vaya pintaza!
    Abrazo

  • comment-avatar
    Rosi febrero 20, 2013 (7:50 am)

    Hola Bea, soy Rosi de Mi mundo pinkcake y como te dije vengo para quedarme, jajaj..
    Precioso lo que he visto!
    Un abrazo!

  • comment-avatar
    Isabel Ruiz marzo 1, 2013 (12:16 pm)

    Qué buena pinta qué tienen! Yo la verdad es que todavía no he dado el paso y no me he aventurado en el mundo de los CupCakes. Me ha gustado mucho el vídeo!

  • comment-avatar
    TATIANA marzo 8, 2013 (7:49 pm)

    Hola, soy Tatiana, vengo de la fiesta de enlaces. Muchas gracias por la receta, la verdad es que esto si que tiene que ser un bocado divino, mmm, qué buena pinta. Las fotos y presentación también preciosas. Enhorabuena. Un besico.

  • comment-avatar
    Macarena Mauriz marzo 18, 2013 (2:41 pm)

    Hola, acabo de conocer tu blog y me ha cautivado. Tienes una presentación estupenda y unas recetas fantásticas. Por cierto lo de los vídeos ya me parece la leche. Con tu permiso me quedo de seguidora para no perderme nada.
    Besos
    bocaymantel.blogspot.com

  • comment-avatar
    Mary Saneiro enero 15, 2014 (7:57 am)

    Tienes mas recetas de cupcakes sin batidora??? Hoy voy a hacer mis primeros cupcakes y sera siguiendo esta receta, espero que tengan la misma buena pinta que los tuyos.. crucemos los dedos!! 😉 como estoy empezando no tengo batidora con barillas, tengo la normal de toda la vida para hacer los pures. Y por lo que e leido esa no va bien para este tipo de cosas. Asi que prefiero hacerla a mano. Muchas gracias por compartir con nosotr@s se agradece mucho!!

  • comment-avatar
    Mary Saneiro enero 15, 2014 (1:19 pm)

    Hola. Soy yo otra vez. acabo d hacer loa cupcakes y el bizcocho/masa q salido riquisimo. Pero la buttercream…. na de na. Demasiado dulce por el icing sugar o azucar glass, es deasiada cantidad sabe demasiado a azucar demasiado demasiado.. lo e tenido q tirar y echar ese ingrediente al gusto ay ya si quedo mejor.

Leave a reply

Your email address will not be published.