Crema mousse de turrón y chocolate

Por unas cosas u otras, estamos a Febrero y aun no había subido ninguna entrada al blog. Mi intención es ir poniéndome al día y traer todas las recetas que sí están en el canal de Youtube (donde subo mínimo un vídeo a la semana), para que también esté la elaboración escrita.Si aun os queda alguna tableta de turrón, os recomiendo preparar esta rica crema mousse. En casa nos encantó por ese sabor a almendra mezclado con chocolate. Una delicia.Espero que os guste.

 

Author: Bocados Divinos
Ingredients
  • 2 tazas de leche entera ( 250 mL )
  • 2 tazas de nata 33% ( crema para batir)
  • 2 sobres de cuajada.
  • 250g de chocolate.
  • 1 tableta de turrón de Xixona o 340g
Instructions
  1. Disolvemos los sobres de cuajada en la leche. Aparte en un cazo ponemos la nata y el turrón cortado a trozos. A fuego medio y sin dejar de mover para evitar que se pegue desharemos el turrón. Seguidamente añadiremos la leche que tiene disuelta la cuajada y seguiremos removiendo hasta que llegue a la ebullición.
  2. Retiramos del fuego e iniciamos la presentación.
  3. En una copa ponemos trocitos de almendra tostada y a continuación vertemos la crema de turrón dejandola enfriar. Una vez atemperada la introduciremos en la nevera al menos 2 horas.
  4. Si queremos conseguir un postre aún más rico haremos una crema de chocolate que verteremos formando una capa sobre la crema de turrón.
  5. Para la crema de chocolate disolveremos este con la nata en un cazo que estará a fuego medio. Añadiremos la leche en la que previamente habremos disuelto la cuajada y no pararemos de remover para evitar que se pegue y haga grumos.
  6. Finalizaremos la presentación adicionando la crema de chocolate sobre la crema de turrón.
No dejeis de hacerlo es un postre muy fácil y rico o sencillamente un delicioso capricho.

No Replies to "Crema mousse de turrón y chocolate"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.