CORN DOGS | Banderillas de Salchicha

Buenas! esta semana va a ser una de las más intensas del canal. Vamos a empezar una serie de recetas dedicadas a uno de los eventos deportivos más destacados a nivel internacional: la Super Bowl. Y, como primera receta, vamos a preparar los archiconocidos corn dogs. Unos perritos calientes rebozados y que harán las delicias de cualquiera que los coma.

Los corn dogs son conocidos por muchos nombres: corndog, salchicha empanzada, banderilla, perrito de maíz o perrito empanado. No es más que una salchicha recubierta con una masa de pan de maíz que se fríe en aceite bien caliente, aunque hay gente que los prepara también al horno. A la hora de presentarlos, se sirven clavados en palos de madera o brochetas, aunque originalmente no era así. Son muy habituales en puestos o carritos callejeros o en restaurantes de comida rápida, pero podemos hacerlos fácilmente en casa.

corn-dogs-1

Aunque son más famosos en países como EEUU o México, también podemos encontrarlos en Canadá (donde se conocen como pogos o pronto pups), Australia (Dagwood dogs, Pluto pups o Dippy dogs), Japón (American hoy dogs, amerikan doggu o american dogs) o en algunos países de Europa como toasty dogs.

En cuanto a su historia, los con dogs, se popularizaron en 1942, en la Textas State Fair. Sus artífices fueron Carl y Neil Fletcher, vendedores en Pronto Pup, en el Minnesota State Fair. Este primer perrito empanado se hacía sin palo. La primera banderilla clavada en un palo fue el cozy dog, en el restaurante Cozy Dog Drive In, en Springfield, Illinois. A día de hoy, el restaurante sigue existiendo y podemos degustar esta especialidad.

También encontramos otra variedad, el crusty cur, inventado por Ed Waldmire Jr en 1946 que utiliza un tenedor de cocktails como palo.

Ahora, os dejo con la receta. Muy fácil y muy rica.

CORN DOGS | Banderillas de Salchicha

Tiempo de preparación: 10 mins
Tiempo de cocinado: 10 mins

Ingredientes

  • 100g harina común
  • 200ml de leche
  • 1 huevo L
  • 1/2 cdita de levadura química (polvo de hornear)
  • 1 cda de azúcar
  • 75g de fécula de maíz (maicena) o de harina de maíz
  • 12 salchichas

Elaboración

  1. Batimos el huevo.
  2. Incorporamos el azúcar y la leche, batimos.
  3. Agregamos las harinas y la levadura química.
  4. Atravesamos cada salchicha (1/3 de la misma) con una brocheta.
  5. Bañamos las salchichas en el rebozado.
  6. Freímos con el aceite a 170ºC hasta que esté bien dorado.
  7. ¡Listo!

No Replies to "CORN DOGS | Banderillas de Salchicha"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.