Brownie sin horno de chocolate (ni microondas)

¡Buenas! Hoy vamos a preparar un brownie de chocolate sin horno y sin microondas. La elaboración es muy curiosa: vamos a usar la olla. ¿El resultado? Un brownie sin horno delicioso y súper cremoso. La textura es muy curiosa al no estar cocinado de forma tradicional, pero os lo recomiendo al 100%.

Y sí, estoy escribiendo por aquí. Después de un tiempo demasiado largo de parón y de aclarar muchas ideas de qué quiero hacer y cómo, vuelvo a la carga con el Blog. Tengo muchísimas recetas por poner para estar al día. En todos estos meses no he parado para nada. De hecho, han sido los meses más fructíferos en cuanto a recetas que he tenido. Si me seguís en Instragram seguramente habéis visto todo el lío que he ido llevando de vídeos y recetas. La verdad es que esa red social es mi favorita sin duda y, aunque la mayoría de mis fotos están hechas con el móvil y la calidad no es muy allá, estoy contenta con él, aunque igual debería ser un pelín más constante jajaa

Eso sí, he estado volcada al 100% con mi canal de Youtube, donde somos más de 30K y mucho más de 2M de visitas y en otros proyectos como mi colaboración en el portal de cocina de Atresmedia, Cocinatis. En él, cada viernes, comparto una receta dulce.

Así que hoy toca este brownie sin horno que ya os enseñé en Instagram, pero que hoy he subido a mi canal. De verdad que os la recomiendo porque es muy curiosa y más económica que un brownie normal (no sé vuestro horno, pero el mío consume que da miedo…).

Aquí os dejo el vídeo para que lo veáis:

Espero que os guste mucho y os animéis a prepararla. Si la hacéis podéis enseñármela por las redes sociales que me encanta ver lo que hacéis :)

¡Un besito!

Brownie sin horno de chocolate (ni microondas)

Tiempo de preparación: 25 mins

Ingredientes

  • 300g azúcar
  • 250g leche evaporada
  • 120g mantequilla sin sal
  • 120g harina común
  • 300g chocolate
  • 100g nueces
  • 100g galletas
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Elaboración

  1. En una olla ponemos el azúcar y la leche evaporada a fuego medio.
  2. Disolvemos el azúcar y llevamos a ebullición.
  3. Añadimos la mantequilla a tacos y dejamos que se derrita, moviendo de vez en cuando.
  4. Añadimos un poco de esencia de vainilla y removemos.
  5. Llevamos a ebullición e incorporamos el chocolate.
  6. Derretimos y lo incorporamos completamente.
  7. Añadimos la harina y mezclamos. Dejamos que cocine un par de minutos.
  8. Por último, añadimos las galletas que hayamos elegido troceadas (maría, digestive…) y las nueves.
  9. Colocamos la mezcla sobre un molde con papel de horno y dejamos enfriar en la nevera mínimo 3 horas, aunque es mejor toda la noche.
  10. Desmoldamos y cortamos en cuadraditos individuales.

No Replies to "Brownie sin horno de chocolate (ni microondas)"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.