Blade Runner Noodles (de cacahuete y verduras)

Me encanta el cine y ver series… y me encanta la cocina… ¿por qué no unir estas dos pasiones? De esta forma surgió la idea de hacer estos Blade Runner Noodles o Fideos de cacahuete y verduras basados en esta magnífica distopía donde unos humanoides conocidos como replicantes se escapan de su cautiverio en Marte y van a la Tierra, donde esperan encontrar su ansiada libertad y una “cura” para alargar sus cortas vidas. Pero esto va contra la ley y es por ello que entra en acción nuestro protagonista, Rick (interpretado por Harrison Ford).

Y no os quiero contar nada más, porque empezaría y acabaría contando tooooda la peli… y no es plan, ¿verdad? Lo mejor es que la veáis vosotros mismos y la disfrutéis. Merece la pena al 100%. Así, de paso, veréis la escena de la cual he sacado esta receta. Para quien la haya visto y no se acuerde, es al principio de la peli. Rick está leyendo el periódico, llueve. Del otro lado de la calle, un señor mayor, asiático, le pide que se acerque y se siente en su puesto callejero. Y es ahí donde nuestro protagonista se pide un plato de noodles.

Vale, quizá veis la peli y la receta no es exactamente la misma. Y es que me da que los noodles que se toma nuestro querido Harrison Ford son tal cual, sin nada de chicha jajaja Así que, sino es la misma versión, al menos es la versión que, sin duda, se habría tomado Rick con más gana :)

Y antes de que os deje con la entrada quería decir que es la primera receta que publico en el blog desde que nos mudamos hace unos días a WordPress. Aun hay muchas cosas por mejorar y pulir. Literalmente, no tengo tiempo y he tenido que publicarlo a medio terminar por diversos problemas. Me había dicho que el cambio de Blogger a WordPress era complicado, pero no pensé que tanto. Exageraciones creía… ja! Pero bueno… estoy tan contenta de cómo está quedando, tan limpito, tan estructurado como yo quería… que se lo perdono 😛 Y eso que aun no está terminado. Cuando esté todo listo creo que será incluso mejor! jejee

Una de las novedades es que se puede imprimir las recetas o guardárselas… ¿A que mola? no está puesto aun en todas (tiempo al tiempo) pero en un tiempo estará y será genial. Creo que es de las cosas más útiles que se puede poner en un blog de cocina :3

Blade Runner Noodles (de cacahuete y verduras)

Ingredientes

  • 1 taza de crema de cacahuete
  • 2 cdas de aceite de cacahuete (o de oliva)
  • 2 cdas de aceite de sésamo
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz o de vino blanco
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1/2 chile picado
  • 1/4 taza de cacahuetes
  • Tallarines o noodles para 4 personas
  • 2-3 tazas de caldo de pollo (o de verdura o de la cocción de los noodles)
  • 1/4 de lechuga iceberg
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 cebolletas tiernas

Elaboración

  1. Ponemos en un bol la crema de cacahuete y los aceites y lo calentamos a intervalos de 20 segundos hasta que quede líquido.
  2. Agregamos el ajo picado, el vinagre, la salsa de soja, el chile picado y removemos.
  3. Agregamos los cacahuetes y mezclamos.
  4. Hacemos los noodles como indiquen las instrucciones del fabricante.
  5. Escurrimos y añadimos la salsa de cacahuete.
  6. Agregamos entre 2-3 tazas de caldo de pollo o el propio agua de la cocción para que aligere la salsa.
  7. Añadimos las verduras cortadas en juliana.

No Replies to "Blade Runner Noodles (de cacahuete y verduras)"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.