Bizcocho de cerveza y miel especiado

Buenas! hoy la receta y su vídeo se han retrasado un par de días, pero sigue estando delicioso 😛 vamos a preparar un rico bizcocho de cerveza Pale Ale y miel, con un toque especiado a canela que está delicioso para esta época del año, con un calentito café o té. En serio, tenéis que probarlo, de los más ricos que he tomado nunca. Para mí, mucho mejor que los de cerveza negra (o igual es que siento debilidad por las cervezas amargas, en especial las IPA y por ello tiro más por ellas jajaja).

No os quiero aburrir, pero los que me seguís en Instagram, ya sabréis porqué el lunes no subí la receta ni tampoco ayer. Pero ya la tenemos, que es lo importante. Tarde, pero llega.

Y en este caso he querido hacer algo especial. Diferente. Usar una cerveza para un bizcocho, pero no la típica que se suele usar, la negra, que está bien rica pero no es la única. Y es que receta que veía que usaban una cerveza, receta que usaba la Guinness negra. Que sí, está riquísima, no lo voy a negar, con ese sabor a caramelo, pero buscaba algo diferente y para eso nada mejor que una Pale Ale.
¿Las habéis probado? Para mí las Pale Ale, junto con algunas de trigo, son mis favoritas, en todas sus variantes, especialmente las India Pale Ale, de las que soy un poco friki y día que voy a una tienda despecialista en cervezas, día que me llevo una o dos para probarlas. Ahora es cuando confieso que soy amante de la birra, que para mí el plan ideal es quedar con un amigo o varios a tomar una rica y fría cerveza (también acepto quedar a tomar un té o un café, así que ya sabéis jajaja).
Pero no soy una borracha!! jaja para mí disfrutar de la cerveza no es ponerse ciega y beber por beber. Es probarla, maridarla con una buena tapa y disfrutarla en buena compañía. Adoro la cerveza bien amarga y con toques frutales. Las que su sabor cambia conforme la vas saboreando en boca. Desde luego, hay cervezas para todos los gustos, por algo se la conoce como el “elixir de los dioses”, no? jajaja
En fin, dejemos mi amor por este brebaje ñambar y espumoso y pasemos al bizcocho. Tan rico como una buena cerveza helada pero que la puede tomar desde el más amante de la cerveza al peque de la casa, por que no lleva alcohol, se evapora en la cocción. Y queda tan jugosa que no hace falta mojarla con una jalea o similar. Además, aguanta perfecta varios días. Veréis que la masa tiene un olor muy peculiar. A mí me recuerda vagamente al de un pan fermentando que lleva masa madre. Será que ambas llevan levaduras, el pan el de la masa madre y este bizcocho el de la cerveza.
¿Nos dejamos de rollos y vamos a lo que toca? Os dejo con la receta. Espero que os guste ^^

Recipe Type: Bizcocho
Author: Bocados Divinos
Ingredients
  • 210g de harina común
  • 1/2 cdita bicarbonato
  • 1 cdita levadura química
  • 1/4 cdita sal
  • 1 cdita de canela
  • 1/2 cdita pimienta blanca
  • 1/4 nuez moscada
  • 2 clavos picados
  • Ralladura y jugo de un limón
  • 75g de mantequilla (sin sal)
  • 100g de azúcar moreno
  • 160g miel
  • 200ml de cerveza Pale Ale
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
  2. En un bol, mezclamos los ingredientes secos (menos el azúcar y la ralladura de limón).
  3. En otro, batimos la mantequilla junto con el azúcar moreno y la miel. Una vez integrado, añadimos uno a uno los huevos, mezclándolo todo antes de añadir el siguiente. Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente o la mantequilla tenderá a separarse del huevo (eso pasa siempre pero se suele solucionar al añadir la harina).
  4. A continuación, agregamos el jugo y la ralladura del limón. Mezclamos.
  5. Ponemos la mitad de la mezcla de harina, preferiblemente tamizada. Una vez batido (a baja velocidad, no queremos meterle mucho aire en este paso), añadimos la cerveza. Mezclamos y añadimos lo que queda de harina.
  6. Una vez tenemos nuestra masa homogénea, la ponemos en nuestro molde (enmantequillado y enharinado) y horneamos durante, aproximadamente, 35-40 minutos. Hasta que, al pincharlo con un palillo en el centro, salga limpio.
¡Y listo! está muy rico. Yo lo he decorado con un poco de nata vegetal por encima y he espolvoreado canela. Queda delicioso y ya se ha colado entre mis favoritos.
Y a vosotros, ¿qué bizcocho es el que más os gusta? ^^

5 Replies to "Bizcocho de cerveza y miel especiado"

  • comment-avatar
    María José Pérez octubre 1, 2014 (5:50 pm)

    Parece delicioso. Yo utilizo la cerveza en la cocina para hacer el pollo pero nunca lo he usado en un bizcocho.
    Me encantan tus videos

  • comment-avatar
    Raquel octubre 2, 2014 (10:40 am)

    A mi me encantan los bizcochos, mis favoritos son los de limón, pero siempre estoy buscando nuevas recetas, y esta me parece muy original. La intentaré.
    A mi también me gustan mucho tus videos, tienen un toque personal muy especial.

  • comment-avatar
    Jarita`s Cookies octubre 4, 2014 (8:35 pm)

    Hola! qué pinta!! seguro que la miel le da un toque genial! nos ha encantado el vídeo! besis

  • comment-avatar
    Irene y Magdalena Reposteras octubre 6, 2014 (5:41 pm)

    Wow combinación explosiva!! Seguro que esta delicioso, tenemos que probar. Besos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

  • comment-avatar
    Paloma Lendínez octubre 10, 2014 (3:11 pm)

    Tiene una pinta estupenda, siempre he utilizado la cerverza en comidas saladas no en bizcochos. Seguro que estará delicioso, un beset

Leave a reply

Your email address will not be published.