Batidos sanos para empezar bien el día

Buenas! Las clases, el trabajo o la familia, unido al hecho de madrugar y tener el tiempo justo, muchas veces nos hace vivir estresados, ir siempre con el tiempo justo, haciendo que vayamos con poca energía. Por eso, hay que darle al cuerpo una dosis de vitaminas y energía saludable para empezar el día con optimismo y que nos salga todo redondo. Para ello haremos dos batidos verdes y uno energético para los días que necesitamos un extra de vitalidad. No sé si seréis consumidores habituales de este tipo de batidos. A mí me gustan mucho. El sabor es más rico de lo que puede parecer en un primer momento, lo juro jaja y merecen mucho la pena :)
Empezaremos con dos batidos verdes. Para los que no estéis familiarizados con este tipo de batidos os explico un poco de qué va. Se trata de un batido donde se combinan verduras de hoja verde, frutas y agua (o zumo). Es una forma eficaz y rápida de tomar vitaminas, minerales, fibra y otras sustancias beneficiosas para nuestro organismo y que nos dará mucha energía y vitalidad. Las combinaciones son infinitas y dependerán de nuestros gustos y qué propiedades busquemos.
Por ejemplo, mi primera versión, sabe, sobre todo, a yerbabuena y pepino. La segunda es más suave y el sabor predominante es la manzana. En cualquier caso, además de los beneficios mencionados antes, nos va a saciar el hambre durante varias horas aportando pocas calorías.
El otro batido, como se aprecia, no es un batido verde. Quería traer otra alternativa porque, aunque están muy ricos, sé que hay gente que eso de ponerle verduras tipo lechuga o espinacas a un batido le echa para atrás. Así que traigo otra alternativa igualmente sana y rica, aunque con menos vitaminas y más calórica. Pero eso no es malo, ya que nos servirá para afrontar una jornada de trabajo dura, o si nos vamos por ahí de excursión o a hacer ejercicio, nos dará un plus de energía que no nos vendrá mal para que aguantemos hasta la siguiente comida sin hambre ^^
Las tres recetas son válidos para:

Intolerantes/alérgicos a la lactosa
Celíacos: aunque cuidado con la avena
Niños y adultos
Vegetarianos
Veganos: siempre que no se use miel
Dietas de adelgazamiento (las dos primeras)
Deportista (la última)

Como hicimos con los granizados, os dejo primero la videoreceta y luego la parte escrita de la misma ^^ espero que lo disfrutéis y que lo pongáis en práctica!!

 

 

..:: BATIDO VERDE de PEPINO y YERBABUENA ::..

 Ingredientes

Un vaso lleno de espinacas o la cantidad que te quepa en un puño algo abierto
1 pera blanquilla
1/2 pepino mediano: si no os gusta su sabor u os sienta mal, podéis obviarlo
20 hojas hierbabuena
1/2 jugo de lima

Elaboración

Lavamos los ingredientes y lo ponemos en el vaso de nuestra picadora, batidora o termomix para triturar todos nuestros ingredientes, troceados si se puede, hasta formar un batido sin grumos. Si es buena, no tiene por qué dejar grumos molestos, pero si no deja fino el batido y os es molesto, se puede colar, pero perderemos parte de las propiedades, como la fibra. También se le puede poner un poco de endulzante, como stevia, que no aporta calorías y es natural.
Se puede preparar con antelación (perderá alguna de sus propiedades) y guardar en la nevera un máximo de 24 horas. En este caso, hay que agitarlo enérgicamente antes de consumir.

..:: BATIDO VERDE de MANZANA y CANÓNIGOS ::..

Ingredientes

Un puñado de canónigos
3-4 hojas de lechuga romana
1 manzana verde
1 vaso ( o vaso y medio) de zumo de manzana: se puede sustituir por agua
Opcional: 3-4 hojas de hierbabuena para potenciar el sabor de la manzana
Opcional: un poco de jugo de lima para evitar que se oxide

Elaboración

Lavamos los ingredientes y lo ponemos en el vaso de nuestra picadora, batidora o termomix para triturar todos nuestros ingredientes, troceados si se puede, hasta formar un batido sin grumos. Si es buena, no tiene por qué dejar grumos molestos, pero si no deja fino el batido y os es molesto, se puede colar, pero perderemos parte de las propiedades, como la fibra. Se le puede agregar un poco de zumo de lima o de limón para que no se oxide. También se le puede poner un poco de endulzante, como stevia, que no aporta calorías y es natural.
Se puede preparar con antelación (perderá alguna de sus propiedades) y guardar en la nevera un máximo de 24 horas. En este caso, hay que agitarlo enérgicamente antes de consumir.

..:: BATIDO ENERGÉTICO de PLÁTANO, AVENA y CHOCOLATE ::..

Ingredientes

Una banana/plátano
3 cdas avena
1 1/2 cda de miel de limón: en su defecto, si se es vegano, sirope de ágave o stevia
1 vaso de bebida de soja o avena
1 cda de cacao puro

Elaboración

Ponemos en el vaso de nuestra picadora, batidora o termomix para triturar todos nuestros ingredientes, troceados si se puede, hasta formar un batido sin grumos. Si es buena, no tiene por qué dejar grumos molestos, pero si no deja fino el batido y os es molesto, se puede colar, pero perderemos parte de las propiedades, como la fibra.
Se puede preparar con antelación y guardar en la nevera un máximo de 24 horas. En este caso, hay que agitarlo enérgicamente antes de consumir.
Y listo! Ya tenemos los tres batidos que podemos ir alternando los junto con otras recetas para empezar el día con vitalidad, energía y buen humor! Que sé que es duro madrugar y en la camita se está mejor, pero así podemos disfrutar más del día, no?
Por cierto, ¿Os gustan los batidos verdes? ¿Cuáles son, en general, vuestros batidos favoritos? A mí me pierde el de helado de chocolate, pero ese para diario como que no 😛 jajaja

7 Replies to "Batidos sanos para empezar bien el día"

  • comment-avatar
    ilusionada septiembre 23, 2014 (6:44 am)

    Yo suelo tomar batidos verdes todas las tardes a la hora de la merienda y la placa base es apio, lechuga, limón y espinacas, luego voy variando con pera, piña, manzana, nectarina… la verdad que están muy buenos y es una merienda sana, sana

  • comment-avatar
    Belen septiembre 23, 2014 (10:02 am)

    Pues si tu dices que esto es bueno para todo eser ritmo que me parece es igual al tuyo, yo me apunto. Porque estaba sopesando el empezar ya con las vitaminas………que cansancio o la falta de coger el ritmo aun.
    Besinos

  • comment-avatar
    Sabor a fresa Alicia septiembre 23, 2014 (11:40 am)

    Que ricos todos, aunque yo me quedaría con el batido energético, que soy más de plátano y chocolate que de verde, jeje. Bss

  • comment-avatar
    Adrián DulceríasConSorpresa septiembre 23, 2014 (5:42 pm)

    Oh, me encantan estos batidos! Por fin unos que no están repletos de grasas como suele ser normal, que para acompañar mis tartas ya necesito algo ligerito… Me quedo como seguidor y te dejo el link de mi blog por si te puedes pasar. Es de repostería y cocina y l última receta es un brownie con tarta de queso y frambuesa. http://www.dulceriasconsorpresa.com

    Un beso,

    Adrián

  • comment-avatar
    Carmen M septiembre 25, 2014 (12:53 pm)

    Me encantan los batidos de frutas caseros, el hecho de que estén hechos de ingredientes frescos y no de algo artificial me encanta. Adenás, tu les añades avena, soja, y eso tiene que ser buenísimo! :)

    Soniapple
    soniapple22.blogspot.com.es/

  • comment-avatar
    Diario de Damas septiembre 27, 2014 (10:14 pm)

    Hola!!

    Qué suerte haber encontradoe ste blog estaba rogando que hubiese algo así!!!
    Ame la presentación de cada trago y las fotografia ste salieron divinas 😀 Ahora solo me queda hacerlos che y contarte!

    Te seguimos, te esperamos en nuestro espacio dedicado a la mujer!
    Un besito y que tengas un excelente fin de semana! ♥

  • comment-avatar
    Irene y Magdalena Reposteras septiembre 28, 2014 (12:18 pm)

    Mmmm nosotras ya somos asiduas a los batidos verdes, aunque al principio el sabor choca, después no puedes pasar sin ellos porque sientan súper bien y son muy sanos, te tomas un montón de propiedades en un sólo batido.
    El que solíamos tomar es el de pera, pepino, hierbabuena y espinacas, las otras combinaciones no las hemos probado, pero caerán seguro.
    besos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

Leave a reply

Your email address will not be published.